ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Ex alcaldes repondrán 100 mdp

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


– LETY COBRA PREDIAL “A LO CHINO”

1.- El estado de sitio recomendado por Leticia Salazar, alcaldesa de Matamoros, en un acto sui géneris, que pone en entredicho la capacidad de la mujer ante circunstancias adversas y por consiguiente hace vulnerable la figura femenina como gobernante, lo cual nos apena mucho, sobre todo cuando por estos días, se está construyendo un camino para igualar a los dos géneros en oportunidades electorales para buscar puestos de elección popular.

Quien esto escribe, pocas veces habla en primera persona y ésta es una de ellas: Cómo vamos a convencer al electorado de que las mujeres estamos capacitadas para gobernar, si al primer momento difícil, sólo se le ocurre decir (a la alcaldesa) a sus conciudadanos, “no salgan a la calle, si no tienen nada importan que hacer fuera de sus casas”.

Si este accidentado episodio lo hubiera protagonizado un elemento priísta (hombre o mujer) ya lo estarían linchando a través de un boletín oficial.

Por otra parte, sabrá Usted que Lety Salazar anda en busca de un buen Jefe de Prensa, cuando decimos “bueno”, es porque requiere de un auténtico asesor de imagen, con la suficiente influencia sobre ella, como para frenar su afán protagónico y poner en sus labios las palabras precisas, prudentes y oportunas para cada circunstancia.

Ya que andamos en terrenos matamorenses, le reporto que a la fecha van 124 bajas de trabajadores en el municipio, de los 800 que visualizó la primera autoridad en víspera de su toma de posesión; por lo pronto ese recorte en la nómina le ha permitido ahorrarse un millón 197 mil pesos mensualmente.

Ya de paso, la Jefa Edilicia dio instrucciones para que en las liquidaciones de personal, sean descontados los adeudos que pudieran tener en predial, o sea, “se cobra a lo chino”, lo cual es permisible y hace suponer, que lo mismo hará con sus colaboradores y empleados a los que no permitirá que tengan atrasos de impuestos con el municipio.

2.- La buena noticia para el Municipio de Victoria es que el Ayuntamiento protocolizará un convenio de colaboración, que permitirá la instalación de una planta recicladora de basura que además de hacer más eficiente el procesamiento de los desechos urbanos, generará empleo en beneficio de quienes trabajan en el relleno sanitario.

En sesión de Cabildo presidida por el alcalde Alejandro Etienne Llano fue aprobado por unanimidad la autorización para que se proceda a hacer lo conducente para llevar a la práctica este proyecto que requiere una inversión de aproximadamente 15 millones de pesos.

El financiamiento será aportado en un 90% por la Federación y el 10% restante por el Municipio, además la autoridad local se encargará de operar la planta y cubrir los sueldos de los trabajadores. Este proyecto pasará por el tamiz de la Cámara de Diputados, para incluirlo en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

3.- El reto más importante que tiene enfrente, la Presidenta del CDE del PRI, Amelia Alejandrina Vitales es reactivar de manera importante la afiliación a su partido, lo cual se verá reflejado en una cuota estatal que contribuirá al fortalecimiento del instituto político y a cumplir con la autoridad electoral federal, en esas es, que ayer la dirigente estuvo en Cruillas para convocar a esta tarea, igual lo hizo antes en Mante y Llera.

Por su parte los sectores y las organizaciones del Tricolor realizan lo que les corresponde en ese mismo tema de filiación, el dirigente estatal del Frente Juvenil Revolucionario, Roberto Huerta García, lleva incorporado a alrededor de 700 elementos y la meta son mil elementos.

4.- Son varios los exalcaldes que tendrán que resarcir faltantes en sus periodos de gestión, que suman alrededor de cien millones de pesos, dio a conocer el Auditor Superior del Estado, Miguel Salman Álvarez, para el efecto ya se trabaja en la integración de un procedimiento jurídico y tendrán de plazo de aquí al 15 de diciembre para defenderse.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)