ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Ex alcaldes en fuga

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


CORRESPONDENCIA

Por José Luis Castillo

Las irregularidades de las administraciones municipales que concluyeron el pasado mes de octubre, empiezan a aflorar y dejan al descubierto las anomalías que cometieron los funcionarios, con la complacencia de los Presidentes municipales; por lo pronto, en el caso de Altamira, ya se reclaman por lo menos 30 millones de pesos.

Como en otros casos de la zona conurbada, Armando López Flores, es un Alcalde más en fuga, que tarde o temprano, será alcanzado por la “vara de la Justicia”; según el contralor, Francisco Javier Ortiz, existen por lo menos, 18 obras que no fueron terminadas y cuyo recurso se reporta “aplicado”.

Existen siete constructoras, que forman parte de esta irregularidad, que ni terminaron las obras, ni aplicaron en la totalidad los recursos destinados para ello, en complicidad, dice el informe, del ex alcalde y los ex funcionarios de Altamira.

Aun cuando la denuncia, apenas está en trámite, se antoja que este procedimiento avance y en breve merezca la comparecencia del ex presidente municipal de Altamira, Armando López Flores, quien al amparo del poder, cometió muchas irregularidades y amasó grandes fortunas.

La Procuraduría ya conoce de varios casos de irregularidades cometidas por varios ex alcaldes, algunos de ellos, son presa de los nervios y creen que ya la libraron, cuando hay casos como este, de Altamira, en donde los responsables de la actual administración, investigaron, documentaron y en breve demandarán a quienes hicieron mal uso de los recursos públicos.

Nada nuevo es este tipo de señalamientos en contra del ex alcalde de Altamira, el mismo que construyó, departamentos familiares y edificios particulares de renta, con fuertes cantidades de inversión, en los tres años en los que fungió como Presidente municipal.

El contralor refiere, que a pesar de que las obras no estaban terminadas, los ex funcionarios pagaron a las constructoras y lo que es peor, ni siquiera los obligaron a corregir sus errores o bien a terminar las obras con calidad y en el tiempo establecido.

Ojalá que este caso no quede como otros que se han expuesto ante la opinión pública, y que en verdad, se actúe en contra de ex servidores públicos que se mostraron omisos para hacer cumplir a las constructoras con sus obligaciones y sobre todo a terminar las obras.

Ahí mismo, en la zona sur, el Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Eduardo Manzur Manzur, solicitó que la denuncia que se presentó en contra de ex funcionarios de la pasada administración municipal de Tampico, no se quede sólo en protagonismos.

Tiene razón cuando refiere que es válido, que no nada más se quede en denuncias y protagonismos mediáticos, sino que realmente se tenga un documento de prueba firme, no acusar por acusar, para tener la atención de los medios y la sociedad, sin llegar a ninguna consecuencia.

EL BUZON.

Quienes aprovecharon “la ganga de muebles”, son algunos de los empleados del sistema DIF Estatal, que tuvieron mano en el remate de bienes, registrado el pasado miércoles 17 y jueves 18 de mayo, según los informes, los responsables de la administración de la casa de Gobierno, determinaron de cambiar el mobiliario de todo a todo; y por ello, se registró esta muy buena venta de garaje, ¡toda una ganga!.
Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)