ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Eugenio, los damnificados azules…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Con la reaparición de Eugenio Hernández Flores en el contexto político de Tamaulipas, algunas dependencias empezaron a llenarse de caras largas. Por lo menos en tres secretarías amanecieron mortificados pues les quedó claro que la amistad con Egidio Torre Cantú es inquebrantable.

Y en esas mismas oficinas, algunos que entintados de azul navegaron de muertito y haciendo futuros, del domingo a la fecha han perdido la tranquilidad. Y si eso sucede en algunos espacios de la capital, la preocupación mayor llegó hasta las oficinas del Partido Acción Nacional, pues es en la unidad, donde el PRI ha conseguido su probada supremacía.

Cuando el PRI se une gana, comentamos a una ex legisladora de Reynosa, y en la suave nos corrigió. – “El PRI gana cuando el PAN quiere, lo que en traducción no es lo mismo pero es igual. El PAN se fragmenta si el PRI sale unido y viceversa… si el PAN se une el PRI se fragmenta”.

Llámenlo como quieran, el asunto es que esta sería una historia que la entidad ya ha vivido en varias ocasiones. Cuando el PRI se mimetiza con la sociedad gana espacios, todo lo contrario cuando la avaricia de algunos aparece. Y por ello el viento está a favor. Pero como en las matemáticas, si y solo si el CDE hace lo que le corresponde.

Silogismos básicos llevados al terreno de la operación política. Si el PRI se pone las pilas le irá bien en 2015. Si ajusta sus relojes, aprieta tuercas, desecha sus lastres, el barco avanzará con mayor velocidad y llegará como luego dicen los discursos… a puerto seguro, para que el generalísimo Enrique Peña Nieto se ponga de pie y aplauda.

No adelantamos aquí si los que pusieron cara de damnificados entenderán a qué nos referimos, o si ya al descubierto van a intentar pasar desapercibidos, no obstante, que lo verdaderamente inteligente sería fingir demencia e integrarse –y no fingir- al proyecto del jefe político de la entidad Egidio Torre Cantú.

Para él, el asunto está claro. Así fueron las invitaciones y convocatoria al tercer informe de gobierno en el que dijo que vamos –en Tamaulipas- bien y vamos a estar mejor. Hoy el PRI tiene, dirán otros, una circunstancia similar a la del 1999. Los tres poderes en línea en la mayoría de los sitios de la entidad.

Está viva la experiencia de lo que ha sucedido en otros momentos. La manera que pesa tener el ejecutivo federal de un color distinto, es un dato que nadie debe desdeñar. No, si se es priista.

En contexto los panistas, que la noche del domingo en Casa de Gobierno aceptaron los riesgos, tienen que hacer por su parte la tarea que les toque. Evitar que personalidades como “Cabeza de muu” secuestra a la institución a la que pertenecen.

Ellos igual que el PRI, ya han vivido momentos difíciles y deben tener claro que el Senador hoy pertrechado en la ciudad de México está haciendo una labor de zapa, para su santo. Y ya lo conocen, juega sucio, se vale de todo y de todos. Pero bueno, en las dos caras de la moneda a seguir atentos… a revisar las fotografías, los videos, los discursos, las señales. ¡Que les quede claro!

Lo mejor de cada casa…

Por supuesto que como en los concursos de “mises” falta mucho por avanzar para lograr “la paz mundial”, pero ni modo donde las cosas están, no queda más que reconocer como en el caso del dirigente del PAN José Alberto López Fonseca quien aceptó que hay avances en materia de asistencia social y seguridad pública.

Por cierto, de lo bien que están haciendo la mayoría de los alcaldes es el estar pendientes y en solidaridad con las familias, luego de la llegada del frente frío donde han tenido que abrir distintos albergues para salvaguardar la vida de las familias de sus municipios.

En el municipio de Madero Esdras Romero dispuso que se atiendan a todos y que en los albergues acondicionados se les brinde calor, alimento y seguridad durante las frías noches en esta temporada invernal.

Y donde quieren las cosas claras es con Armando López, quien en Altamira dispuso que Griselda Sánchez Hernández fuera nombrada titular de la Unidad de Transparencia en el Ayuntamiento de Altamira.

Palabras del reid: Y dicen que en un sótano del Senado solo se escuchó un gemido «pi pi pi pi», estilo Chavo del 8

Del cuarto piso.- Y en el trabajo de seguimiento al programa de 65 y más Edgar Melhem acudió ayer al Nuevo Laredo de Carlos Canturosas. Su par en la entidad Homero de la Garza mete el acelerador y anuncia que 360 mil familias recibirán una despensa del programa “Nutriendo a Tamaulipas”.

OTROSI: De qué quiere dar clases Felipe Calderón si su fracaso de gobierno degeneró en la producción de cientos de “Ponchis”. Peor la tapadera que el Estado Mexicano hace de sus mezquindad criminal. El presidente del empleo…. pamplinas, Presidente de la sangre.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)