ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Encuestas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Carentes de seriedad con metodología desconocida y aún más quien las hace las encuestas se han vuelto una burla.

Quien dice los nombres que se incluyen en las encuestas. Con que criterio se integra la lista de quienes aparecen en la encuesta.

Las encuestas en las actuales condiciones no sirven para una toma decisión sino para el “golpeteo”.

A no dudar que hoy las encuestas han pasado a formar parte de la artillería del “fuego amigo”.

En estos meses previos a las campañas es necesario que no solo el Instituto Nacional de Elecciones sino los mismos partidos políticos establezcan su metodología, para la realización de encuestas sobre las preferencias electorales, a fin de que puedan tener mayor certeza en su toma decisiones.

Los resultados de algunas encuestas evidentemente son tendenciosos y aún más carentes de veracidad, sustento dejando de entrever una manipulación a favor de un aspirante.

A lo único que están conduciendo las encuestas y sus resultados es a generar más confusión enrarecer el ambiente y por tanto complicar la toma de decisiones.

Pero en fin que abundan los resultados de las encuestas en los cuales los ganadores en estas con amplio margen en la elección constitucional son derrotados en forma contundente.

Que los datos de las encuestas no pueden ser confiables cuando persiste un alto grado de abstencionismo entre los ciudadanos.

Aún más cuando hay un alto porcentaje de ciudadanos que se niegan a responder las encuestas vía telefónica.
En fin que al parecer el uso de las encuestas se está agotando y es necesario buscar otras formas para conocer la opinión ciudadana.

….ACORDES y DESACORDES…..
….EL Instituto Tamaulipeco de la Juventud anuncia la participación de LORENZO CÓRDOVA VIANELLO, presidente del Instituto Nacional Electoral en el Concurso Nacional de Debate Político a efectuarse en esta Ciudad Capital, a mediados del mes de septiembre….

….TAMBIEN se contempla la asistencia del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva y del presidente del Tribunal Federal Electoral, magistrado ALEJANDRO LUNA RAMOS, quienes discutirán con los jóvenes sobre diversos temas….

….HACE ya poco más de tres años de la matanza de San Fernando y la pérdida de MORELOS CANSECO GOMEZ. Lejos los hechos cerca el resentimiento….

….QUIEN se está reactivando para su ambición de ser candidato a gobernador es el diputado ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO. Insiste que está en la jugada y que no lo den por descartado….

….LUEGO de dos tres desencuentros la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado limito su apoyo a la alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ. En particular es el diputado JUAN PATIÑO quien más se ha distanciado de ella por incumplimiento de compromisos….

….EN contraste los diputados panistas neolaredenses ENRIQUE RIVAS CUELLAR, SALVADOR ROSAS, y LAURA ZARATE si arropan en todo al alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL….

….LOS priístas matamorenses no ven con simpatía que MONICA GONZALEZ GARCIA se ande placeando con recursos de la secretaría de Desarrollo Económico y Turismo con lo que no se está dando una competencia interna la cual pueda considerarse como equitativa….

….SIN embargo, en sus declaraciones la secretaria GONZALEZ GARCIA insiste en “que no va” pero hace todo “como que va” y a los políticos no hay que creerles lo que dicen sino lo que hacen. Lo cierto es que MONICA GONZALEZ se mueve y de ahí a que vaya a ser candidata y aún más vaya a ganar faltan muchos votos….

….LA competencia por la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática ha provocado que la competencia interna aún en las entidades más perredistas pierda todo intereses incluso se ignora quienes son los aspirantes en los 16 comités municipales en los cuales se llevara a cabo el cambio del Comité Municipal….

….LA próxima semana los alcaldes empezaran a rendir su primer informe de labores de conformidad con las reformas al Código Municipal recientemente aprobadas….

….TAL parece que JAVIER VILLARREAL TERAN abandona su propósito de ser candidato a diputado federal en el VI distrito electoral al conformarse con ser delegado de la secretaría de Economía en sustitución de CARLOS SANCHEZ AGUILAR….

….A fin de cuentas es hacer “conformado” a lo cual aspira cualquier político. En ello JAVIER VILLARREAL debe guardarle gratitud al gobernador EGIDIO TORRE CANTU que lo aprobó y a MANUEL RODRIGUEZ MIER Y TERAN que lo propuso ….

….LAS medidas fiscales que ha venido tomando el Gobierno del Estado para que los contribuyentes se pongan al corriente de sus obligaciones fiscales en lo que respeta al pago de la tenencia y derechos vehiculares solo han favorecido aquellos contribuyentes morosos recibiendo la condonación de multas, recargos además de la tardanza de meses o años para cumplir….

….EN tanto aquellos contribuyentes que si han estado al corriente de sus deberes fiscales no reciben incentivo alguno con las medidas que ha venido implementando la secretaría de Finanzas del Estado como “ponte al corriente” y “ traje a la medida” solo se está estimulando que más contribuyentes puedan tornarse morosos y con ello sólo incrementar el rezago….

….LOS estímulos concedidos al margen de la Ley de Ingresos, Ley de Hacienda y demás demuestran que si es posible otorgar incentivos cuando hay voluntad. Esperemos que para la miscelánea del ejercicio fiscal 2015 la secretaría de Finanzas del Estado haga consideraciones para los contribuyentes que si son responsables….
….agar0505@hotmail.com….

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)