ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


EN EL PAN AFLORARON LOS BUSSISNES

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Acompañe al señor gobernador a una parte de la gira por la región ribereña, Nueva Ciudad Guerrero, Mier y Miguel Alemán municipio donde concluyó con el objetivo final de ser testigo de lo que se haciendo en Tamaulipas para hacerlo fuerte en todos los sentidos, en los cuatro ejes en que el gobernador desarrolla para mejor entender y construir  el futuro que nos depara.

Tamaulipas Humano, Tamaulipas seguro, Tamaulipas sustentable y Tamaulipas competitivo.

Así, en esos cuatro objetivos contempla todo su que hacer político y administrativo.

Mención aparte es el examen de hacer un gobierno austero, no gastar en lo que no se debe de gastar. Así de fácil.

También mención a parte en el área administrativa, los proveedores y contratistas están divididos en regiones y son ellas, los que tienen sus domicilios en los municipios los que se benefician con las compras y con los contratos.

Ese, es un secreto a voces, los Secretarios del gabinete lo saben, conocen esa disposición y la obedecen, sin salirse un ápice del renglón.

No es mi percepción, ni contratista ni proveedor soy, es el dicho de las cámaras tanto la del Comercio como la de Construcción, no son palabras mías, solamente soy el medio de difusión.

Mi amigos proveedores ycontratistas comentan de legalidad del sistema adoptado en que se beneficien por regiones, esto, lleva más de un año, y parece ser, que llegó para quedarse, al menos en esta administración.

Para la construcción delTamaulipas que todos queremos, creo que se requiere la congruencia  de todos, desde cualquier trinchera, con un solo objetivo: PARTICIPAR.

Participar no en hacer política, no en perseguir puestos públicos o de elección popular, no, no me refiero a ese tipo de participación.

La participación que se pide para construir la vida familiar misma, y después de la colectividad y a la par con la de Tamaulipas encierra un cambio de paradigmas relacionados con la Seguridad, con el empleo y si es bien pagado mejor, con la educación, con la salud, con el desarrollo económico, con la procuración de justicia.

Hacerlo bien en lo que a cada uno toca, es el principio de la construcción a que el gober se refiere cuando habla de que el objetivo finales procurar regiones progresistas en lo que a cada uno toca, es el principio de la construcción a que el gober se refiere cuando habla de que el objetivo finales procurar regiones progresistas acorde al Tamaulipas Fuerte que todos queremos.

En  esta ocasión en el municipio de Nueva Ciudad Guerrero, fuimos testigos de la reapertura de una gasolinera, esta acción del sector privado no nos dice nada literalmente, la lectura que deja es el sentimiento de la confianza que está regresando, aperturar una empresa es hablar de inversión, de crear empleos formales, de generar impuestos, de confianza en el presente y el futuro.

Entre los vecinos de Nueva Ciudad Guerrero surge un entusiasmo por la visita que hace el gobernador  EGIDIO TORRE CANTU a estas tierras.

Por su parte el Alcalde LUIS GERARDO RAMOS GOMEZ ve con agrado que la ciudad que gobierna ofrece señales de reactivación

De Nueva Ciudad Guerrero enfiló la gira rumbo a CD MIER, una ciudad que salió de las cenizas, que resucitó de las tinieblas que produce vivir en un clima de inseguridad.

Los habitantes salieron, no todos los días visitan la ciudad gente importante, allí, el gobernador incentivó programas con participación de recursos tanto federales como estatales relacionadas con el fomento al empleo, función que en el estado maneja RAUL GONZALEZ GARCIA.

El pato fuerte esperaba en MIGUEL ALEMAN.

Esperaban al gobernador gente entusiasta y comprometida ya que en el municipio inició la construcción del edificio de laboratorios y Talleres de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña, el gran legado para los jóvenes de esta región, con gran futuro, como todos los municipios de la frontera de México.

De eso se trata, depensar cómo construir el presente con el  futuro de Tamaulipas, sin olvidar la experiencia que dan los años.

La historia de Tamaulipas cada día se escribe, qué más quisiera este opinador, que de la noche a la mañana se escribiera y se construyera.

No, en Tamaulipas se vive y vive bien, comparado con la inmensa mayoría de los mexicanos, nuestras fortalezas, que las escribí ayer es la base para crecer, es infraestructura que nos permite y nos permitirá crecer, es la base de partida del crecimiento futuro.

Tamaulipas vive como el resto de México, TAMAULIPAS es la séptima economía del País, ¡¡ con eso está dicho todo ¡¡.

Por eso les pido su colaboración y compresión para pensar en grande, si lo hacemos, poco a poco nos vamos a acercar a la grandeza de ser grande.

El mundo está inmerso en cambios que son muy vulnerables, alguien decía, “ es el costo del progreso “.

Y pue, que tenga razón.

Escribía sobre la gira detrabajo por la frontera ribereña del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, en MIGUEL ALEMAN puso en marcha la segunda etapa de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña con una inversión de 23 millones de pesos, además inauguró la ampliación y camellón central del boulevard Miguel Alemán en la que ejercieron recursos por el orden de los 3 millones de pesos.

El propio mandatario estatal dio el banderazo de arranque en septiembre del año pasado.

No estaba en la agenda, el gobernador anunció la inversión de 20 millones  para la rehabilitación del sistema de drenaje en el primer cuadro de la ciudad, inversión que servirá para impulsar el desarrollo de los municipios de la frontera chica.

De eso se trata, de construir el futuro.   

 En otras cosas:  

Con el permiso de mi amigo SETH ROJAS MOLINA, transcribo en mi espacio su columna, porque señala elvalor de la democracia en algunos sectores del PAN, lo que aquí se menciona, elPAN no es distinto a los demás partidos.

PAN: DEMOCRACIA CONTANTE Y SONANTE

La elección de candidatos a diputados y senadores por el estado de Tamaulipas estuvo marcada por las negociaciones que hubo entre diversos grupos que si bien pudieron tener diferencias anteriormente, ahora operaron en todo el estado para ayudarse mutuamente.

Por citar un caso, el ex alcalde de Matamoros Ramón Antonio Sampayo Ortiz, logró un acuerdo con el ex presidente municipal de Reynosa, Francisco García Cabeza de Vaca para que ambos cumplieran su objetivo.

El primero buscaba obtener el primer lugar en la votación para la integración de las fórmulas de candidatos a diputados de representación proporcional que serán registradas por el estado de Tamaulipas. El segundo, el primer lugar en la fórmula de candidatos a senadores de mayoría relativa por el estado.

Por otra parte en Reynosa, el ex diputado federal y ex dirigente local del PAN, Raúl García Vivian, a pesar de estar fuera de las fila panistas por haber sido candidato de otro partido mantiene un alto nivel de control de un numeroso grupo de militantes y adherentes, lo que le permite influir en los procesos internos.

Hace unas semanas, García Cabeza de Vaca reconoció que lo había invitado a sumarse a su proyecto de ser candidato a senador por Tamaulipas.

Este domingo en que se eligieron a los candidatos a diputados y senadores, como ha ocurrido en los últimos años los votos de militantes activos y adherentes fueron utilizados como mercancía al mejor postor.

En Reynosa esta situación fue mucho más notoria porque Ortiz Domínguez y García Cabeza de Vaca están registrados en el padrón panista de esta localidad. Incluso surgió el rumor de que un “operador político” había solicitado mil pesos por cada voto de los 100 que alardeaba tiene controlados entre la membrecía del partido.

Al final de la elección, nadie se quejó por las irregularidades que hubo porque esta fue una jornada en la que los gitanos se leyeron la suerte.

El resultado de la elección del candidato a diputado federal por el Distrito 02, que corresponde a la mayor parte de este municipio también fue producto de la mentalidad mercantilista de quienes se involucraron en el proceso.

El ex dirigente juvenil del PAN en el estado, Humberto Prieto Herrera, fue electo candidato al vencer en una elección muy cerrada al regidor del Ayuntamiento de Reynosa con licencia, Raúl López López, quien era apoyado por el grupo de García Cabeza de Vaca.

Aun teniendo un acuerdo con este último para ayudarlo a ganar la primera posición en la fórmula de candidatos al senado y para que López López resultara electo candidato a diputado, Raúl García Vivian en función de sus propios intereses, con abundantes recursos proporcionados por el padre del precandidato, operó exitosamente a favor de Prieto Herrera.

¿La razón? De esta forma García Vivian seguramente podrá convertirse en coordinador de la campaña constitucional del ex dirigente juvenil, con todo lo que esto implica en el manejo de decisiones y recursos. Cosa que no hubiera podido lograr de haber ganado López López.

Además, como reza la sentencia popular, no es lo mismo ser cabeza de ratón que cola de león.

Business are business.

Hasta aquí mi amigo, son su permiso.

SACRAMENTO perdió, “ ni con artimañas por el grupo de acarreadores que apoyaban al Senador pudieron triunfar al ser superados por el riobravense ALEJANDRO LLANAS ALBA” dijeron panistas del grupo de LLANAS.

8 mil  130 fueron los panistas que eligieron a los candidatos.

Hablan de la compra de votos, acarreos, situación muy difícil de comprobar, queda solamente en rumor.

Pero,¿ sabe usted que del rumor el 70 % es verdad?

No lo digo yo, lo dice los estudiosos de la  ciencia.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

 

 

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)