ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


En el combate al secuestro no se puede cantar victoria: RS

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


TIC TAC

REGULARIZAR AUTOS EN MATAMOROS ES POLITICA Y NEGOCIO DE LETICIA YALFREDO

Durante la conferencia de seguridad noreste, celebrada ayer en ciudad Victoria presidida por el Coordinador Nacional antisecuestros RENATO SALAS HEREDIA, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU y con la asistencia de los secretarios titulares de Seguridad en los Estados de Coahuila, Durango, y San Luis Potosí, el zar anti secuestros dijo que no se pueden echar “campanas al Vuelo”.

No se puede cantar victoria en el combate al secuestro y dijo que los casos de secuestro en todos los Estados del País se mantienen, y en comparación del año anterior a este han disminuido.

Desde luego el zar coordinador antisecuestros se refiere que se sigue combatiendo aun cuando Tamaulipas figura entre los primeros lugares al delito de secuestros que se cometen.

Fue en la capital del estado en el polyformun donde se llevo a cabo la conferencia de Seguridad Noreste y en esta ocasión no asistió el Secretario de Gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, pero si gran parte del gabinete de Seguridad Nacional para seguir evaluando los temas de Seguridad que como en Tamaulipas siguen en otros Estados del País.

En lo que a seguridad se refiere al Estado el Gobernador EGIDIO TORRE dio a conocer que sigue la vigilancia y continúa la lucha en el combate a la delincuencia en todos los Municipios de la Entidad.

El PRI Estatal dio a conocer sobre renuncia de la dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) HORTENCIA ZALETA ROMERO, quien deja ese organismo para participar en trabajo en el gobierno del Estado.

No se dio a conocer oficialmente, pero trascendió que será SUSANA HERNANDEZ FLORES hermana del ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ, quien asuma la dirigencia que quedo acéfala.

Aparte de este cambio los siguen puede ser en el sector de la CNOP que titula el Ríobravense ALFREDO TREVIÑO, así como de JUAN BAEZ RODRIGUEZ en el sector Campesino y a la mejor puede alcanzar a la limpia al eterno dirigente obrero en Tamaulipas MUNDO GARCIA ROMAN.

La limpia o cambios en la estructura del PRI Estatal pueden iniciar hasta el regreso de vacaciones.
En el congreso del Estado el diputado RICARDO RODRIGUEZ hizo entrega de becas a alumnos aventajados dentro de las actividades que se hacen con los pocos diputados que van por ratos a laborar.

A propósito del congreso aun no se ha dicho nada sobre si van a homologar sobre la fecha del 2016 cuando termine el periodo gubernamental EGIDIO TORRE a un gobernador de dos años, o aprueban de que hay elecciones de seis a partir del fin del sexenio actual.

Ahora nada se puede decir pues el presidente RAMIRO RAMOS SALINAS en sus ratos de ocio anda en varios municipios dizque viendo cómo trabajan los alcaldes y nada a dicho sobre que va definir el congreso estatal en las elecciones del 16.

Aunque a la mejor esperan que pasen las del año venidero y para entonces se le hace a RAMIRO RAMOS la diputación federal por su natal Nuevo Laredo.

Aunque en las últimas encuestas se le ubicaba en últimos lugares de popularidad, en aquel distrito.
En la vecina ciudad de Matamoros ya quedo al descubierto que la alcaldesa LETICIA SALAZAR VAZQUEZ y su pareja sentimental el millonario ALFREDO BIASI, están pretendiendo ayudar a las gentes que tienen automóviles americanos, con el cuento de buscar una regularización masiva a bajos precios.

Pero resulta que los llamados beneficiarios lo hacen por dos cosas por fines políticos, pues la alcaldesa pretende desde ahora hacer proselitismo para la gubernatura del 2016 y su pareja ALFREDO BIASI a la diputación federal, pues este es dueño de la comercializadora ALPHA que se dedica a la regularización de autos americanos y también para agregar mas dinero a sus millones.

Como se ve los panistas son voraces y ahí esta otra prueba de todos los negocios de la alcaldesa y su socio.

Cambiando de tema en Reynosa, el ayuntamiento que preside el alcalde PEPE ELIAS LEAL, recordaron el 142 aniversario luctuoso del benemérito de las Américas BENITO JUAREZ en ceremonia que se efectuó en plena plaza principal.

Aprovecharon los medios para entrevistar al tesorero municipal FRANCISCO ALMANZA que pocas veces hace declaraciones, pero le sacaron que el ayuntamiento sigue pagando mensualmente más de un millón de pesos mensuales, para saldar la deuda que dejo el anterior ayuntamiento que es de 170 millones de pesos.

Aun que oficialmente no lo dijo el adeudo que dejo EVERARDO VILLARREAL puede ser más y todavía habrá deuda para los futuros aspirantes a alcaldes.

En la vecina ciudad de Rio Bravo el alcalde ROGELIO VILLASEÑOR sigue siendo muy cuestionando sobre su labor como alcalde, pues aun sigue el divorcio con el comercio organizando, ya que este hace su labor en solitario sin explicar a los organismos sobre actividades del Municipio.

En cuanto a la feria llamada de la cosecha esta sigue siendo en familia y no tiene éxito debido a que según las gentes no hay nada que exhibir donde puedan participar comerciantes o artesanos. Un feria para la familia feliz en la actual administración.

El gerente comercial de comapa RAUL JIMENEZ CARDENAS, sigue tratando de abatir el rezago de usuarios morosos de esa dependencia y para ello están acercándose a la gente.

Actualmente es muy difícil pues con los tandeos que iniciaron en los cortes de agua diarios por obras de rehabilitación del canal, está afectando a la ciudadanía.

El alcalde JOSE ELIAS LEAL giro instrucciones al titular de Sedesol municipal VICTOR GARZA MENDOZA, para arrancar el programa de empleo temporal, donde se le hará trabajo a las gentes y ayudarlos en sus ingresos. Por este concepto el ayuntamiento erogara alrededor de 15 millones de pesos en los meses que dure el programa.

Hace días la comisión de derechos humanos sostuvo reunión con funcionarios municipales para darles a conocer sobre el buen trato que se debe dar a los gentes que acuden a solicitar los diferentes servicios que se prestan en el ayuntamiento.

Que bueno que hacen este tipo de recomendaciones, por que oiga usted, los funcionarios de la nueva generación que entraron a trabajar, se porta altaneros y déspotas como si fueran a durar una eternidad en el empleo y además caminan altivos sin saludar a las gentes, deben saber que ser funcionario municipal es pasajero dos años ocho meses se van como el viento y ellos regresan a lo que siempre fueron simples ciudadanos.

A muchos los conocimos cuando no eran nada y ahora se creen más que el alcalde.
Esperamos que la conferencia de la comisión de derechos humanos les sirva de algo.

El titular de la coordinadora de Educación BIOLOGO ANTONIO CABALLERO, espera entregar antes de que regresen a clases, alrededor de 20 mil becas a estudiantes de todos los niveles escolares.

Por lo pronto ayer viernes que salieron de vacaciones ya hizo entrega de regular cantidad de becas.
Otro funcionario estatal que está cumpliendo es el titular de Sedesol estatal GUILLERMO ACEBO SALMAN, que sigue visitando casa por cada en todas las colonias entregando las despensas que envía el gobierno del Estado.

Asegura el representante del gobernador que a mediados de agosto podrá terminar la entrega de todas las despensas.
Espera descansar estos días y regresar después del periodo vacacional.
TIC TAC Nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)