ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


En Ciudad Victoria pavimentarán 4 mil metros en Frac. Sierra Ventana

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


TRAS LA POLITICA,

POR ERNESTO ÁVALOS S.

SIGUE EL GOBIERNO MUNICIPAL DE NVO. LAREDO, MODERNIZANDO VIALIDADES.-El presidente municipal Enrique Rivas acompañado por su cabildo, entregó obras de pavimentación en las colonias Los Garza, San Andrés y Nueva España para beneficio de 2 mil habitantes.

Porque la pavimentación es de las obras más demandadas por la población, el gobierno municipal continúa modernizando vialidades para ofrecer a los neolaredenses una mejor calidad de vida, muestra de ello son las calles entregadas en las colonias Los Garza, San Andrés y Nueva España para beneficio de 2 mil habitantes de los sectores con inversión total de 7 millones 594 mil 201 pesos.

El presidente municipal Enrique Rivas acompañado por miembros de su cabildo acudió a la colonia Los Garza, donde tuvo un buen recibimiento por parte de los vecinos, para entregar 3 mil 865 metros cuadrados de pavimentación asfáltica en la calle Río Colorado entre Carlos Ozuna y Eulalio Gutiérrez, la obra requirió una inversión de 2 millones 572 mil 114 pesos.

«Faltan más calles por pavimentar, faltan más colonias donde dar soluciones y lo estamos haciendo para terminar el rezago que existe en el tema de la pavimentación, esto es el resultado del trabajo que hacemos en equipo síndicos y regidores, quienes aprobaron el presupuesto de obra y adicionalmente logramos conseguir más recursos para asignar más pavimentación y más obra pública», expresó el alcalde.

Por su parte, los habitantes del fraccionamiento San Andrés también agradecieron al alcalde las pavimentaciones con concreto hidráulico de las calles Coras, Río Colorado y Macario Zamora, lo cual mejora su calidad de vida y les beneficiará en su patrimonio, en estas tres obras de una superficie de 3 mil 713 metros cuadrados en total, se invirtieron 3 millones 559 mil 476 pesos.

IMPULSA TAMAULIPAS PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LA MUJER, “MI RECONOCIMIENTO AL CONGRESO DE TAMAULIPAS Y AL PODER EJECUTIVO; DRA. JANINE M. OTALORA MALASSIS.- por haber tipificado recientemente la violencia política en la ley para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”, indicó la Presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Dra. Janine M. Otalora Malassis.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, presidió la firma del Convenio del Observatorio de Participación política de la Mujer y Protocolo contra la Violencia Política, y atestiguó la firma del Convenio del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Tamaulipas y del Protocolo de Actuación para Atender la Violencia Política Contra las Mujeres, con lo que esta entidad se convierte en la número 17 a nivel nacional en impulsar este tipo de acciones.

“En Tamaulipas, el tiempo de todos, la aportación del talento ideas y trabajo de mujeres y hombre es necesario para la recuperación de la grandeza de nuestro estado”, subrayó el mandatario durante la firma de estos acuerdos en los que tomaron parte también la Presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Dra. Janine M. Otalora Malassis y el Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral, Jaime Rivera Velázquez.

También participaron la Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez; la Senadora de la República por el Estado de Tamaulipas, Andrea García García y la titular del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso del Estado, María del Pilar Gómez Leal, entre otros funcionarios.

En su intervención, el titular del Ejecutivo Estatal puntualizó que la firma de estos acuerdos, así como la realización de conferencias magistrales en torno a la cultura de la legalidad, libre de violencia, son pasos importantes en el camino hacia la transformación de nuestro estado.

Durante su intervención, la Presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Dra. Janine M. Otalora Malassis subrayó que es destacable que a nivel estatal se haya tomado la iniciativa de instrumentar mecanismos de coordinación institucional, así como de seguimiento al incumplimiento de los deberes de respeto y promoción de derecho a la igualdad ya existentes.

AYUNTAMIENTO DE CD. VICTORIA, HARA 4 MIL METROS DE PAVIMENTO HIDRÁULICO PARA SIERRA VENTANA.-En gira de trabajo el Alcalde Oscar Almaraz Smer se comprometió con los vecinos del Fraccionamiento Sierra Ventana a pavimentar una superficie superior a los cuatro mil metros cuadrados con concreto hidráulico, acción que contempla nueve calles.

Tras anunciar la pavimentación de una superficie de casi tres mil metros cuadrados de calles en la Colonia Ampliación López Mateos, el Edil victorense anunció la realización de estos trabajos luego de recorrer las labores de limpieza, recuperación de espacios y bacheo que se realizaba en esta zona.

Al Presidente Municipal lo acompañaron Sergio Castillo, Director de Obras Públicas; Joaquín Larrañaga, de Conservación de Espacios; Alberto Palomo, Secretario Técnico del Ayuntamiento; y Benito García, Director de Limpieza Pública.

EN ECONOMÍA, EL PESO APROVECHA ‘RESBALÓN’ DEL DÓLAR EN EL EXTERIOR.-Este martes, la moneda mexicana alcanzó su mejor nivel desde el pasado 18 de abril frente al billete verde, aunque su avance se vio limitado por la toma de utilidades en el mercado petrolero.
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.95 unidades, por debajo de las 19 reportadas el lunes por Citibanamex.
En la segunda sesión de la semana, el dólar en el mercado internacional presenta un comportamiento a la baja, siguiendo a la publicación de cifras económicas mixtas en Estados Unidos y a la incertidumbre provocada por el escándalo Trump-Rusia-FBI.

El Banco de México informó que el dólar spot cerró este martes en 18.625 unidades, en su menor precio desde el pasado 18 de abril. En el día, el peso ganó 2.34 centavos, equivalente a 0.15 por ciento.

La moneda mexicana acumuló una apreciacion de 3.09 por ciento, en cuatro sesiones consecutivas.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)