ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Empresas ferroviarias amenazan a Gobierno Federal

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


SE QUEJAN PORQUE EN LLERA NO HUBO FESTEJO DEL 85 ANIVERSARIO DEL PRI.

== EN MANTE, IMPULSA ETC EL TAMAULIPAS HUMANO EN LA TEMPORALERA.

EMPRESAS FERROVIARIAS AMENAZAN A GOBIERNO FEDERAL.-No obstante que estas empresas fueron vendidas casi de regalo en el sexenio de Y Por ERNESTO ZEDILLO PONDE DE LEÓN, cuando este emergió tras el asesinato de LUIS DONALDO COLOSIO EN LOMAS TAURINAS, pues ahora se le están rebelando al Gobierno Federal y no quieren competencia del Estado, mismo que les dio las concesiones y los ferrocarriles que ahora tienen.

La mayoría de estas Concesiones ferrocarrileras, pertenece al consorcio del propio ERNESTO ZEDILLO, al ferrocarril estadounidense Southern Pacific y algunas vías del noreste de México a al ferrocarril Atchison, Topeka & Santa Fe.

• Y además : TFM ahora Kansas City Southern de México KCSM.

• Ferrocarril Mexicano Ferromex, solo de nombre porque son socios de ERNESTO ZEDILLO Y Ciudadanos de EE UU .

• Ferrocarril del Sureste, Ferrosur., solo de nombre porque son socios de ERNESTO ZEDILLO Y Ciudadanos de EE UU .

Y ahora las empresas ferroviarias arreciaron el cabildeo en el Senado y entregaron a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) un documento de análisis de la minuta enviada por los diputados, en el que advierten que esta reforma no solo desincentiva la competitividad, afecta las inversiones realizadas por los concesionarios, porque su título les otorga plazos de exclusividad, y aumenta el riesgo de accidentes, sino que además atenta contra el estado de derecho, ya que limita e incluso elimina los derechos de exclusividad, además de que manda un mensaje a los mercados de que en México se carece de seguridad jurídica.

En el documento entregado al coordinador panista y presidente de la Jucopo, Jorge Luis Preciado, la Asociación Mexicana de Ferrocarriles refuta argumentos vertidos en San Lázaro, como el que la apertura al capital privado disparó tarifas, generó un limitado aumento en infraestructura o falta de competitividad.

Las ferroviarias presumen que, al contrario, los ferrocarriles mexicanos “son un ejemplo de éxito” y con el régimen actual en pocos años transportarán la tercera parte de la carga del país.

De acuerdo con el documento “Postura de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles frente a la ley reglamentaria del servicio ferroviario”, el Estado mexicano se ha distinguido por cumplir con los lineamientos internacionales.

Sin embargo, “la revocación de concesiones en los términos planteados por la minuta, podrían constituir un incumplimiento al TLCAN”, con un mensaje directo a los mercados de que la inversiones en México carece de seguridad jurídica.

En la minuta aprobada por los diputados se hace notar que no hay inversión privada en crecer los kilómetros iniciales concesionados en 1977.

Sin embargo, las empresas afirman que hasta hoy han invertido 7 mil 500 millones de dólares en desarrollo y mantenimiento de equipamiento, tecnología e infraestructura, con lo que se generan más de 17 mil empleos.

1.-GUSTAVO TORRES SE HA EMPLEADO A FONDO, INVIERTE 2.5 MDP EN REMOZAMIENTO DE CALLES.- Porque hay hoyos que se originaron a causa de las torrenciales lluvias del año pasado y en este, que han registrado, es por ello que en lo que va de su administración municipal, Tampico ha invertido 2.5 millones de pesos en el remozamiento de calles y avenidas principales.

Y la dirección de obras públicas de Tampico a cargo de José Fernández Espíndola, indicó que desde el 1 de octubre a la fecha se han invertido 2.5 millones de pesos como parte del programa de bacheo.

Dijo que los tremendos hoyos se registran debido a las lluvias torrenciales y que se han registrado en diferentes puntos de la ciudad, por lo que se emplearan los apoyos que ha conseguido en la paraestatal PEMEX el alcalde GUSTAVO TORRRES.

2.-EN MANTE, IMPULSA ETC EL TAMAULIPAS HUMANO EN LA TEMPORALERA.- El alcalde Pablo Alberto González León, en Gira por la zona Temporalera, entregó una serie de apoyos que benefician al sector social, deportivo y cultural del ejido Los Aztecas, beneficios que resaltó, reflejan y consolidan el compromiso del Tamaulipas Humano que aplica el Gobernador Egidio Torre Cantú, por coadyuvar en lograr una mejor calidad de vida para los habitantes del sur de este municipio.

Acompañado del subsecretario de apoyos y programas sociales del gobierno del estado, José Benítez Rodríguez, el presidente municipal de El Mante Pablo González, entregó recursos para la premiación del torneo de fútbol que lleva su nombre de la Liga Nuevo Siglo de este ejido por un monto de 7 mil pesos; canalizó apoyos en el orden de los 10 mil pesos al grupo de danza folklórica infantil; distribuyó recursos por la cantidad de 15 mil pesos para la remodelación de centros de bienestar social e hizo entrega de apoyos sociales casa por casa a las familias de esta comunidad consistentes en tinacos.

Por su parte, la señora María Eugenia Almazán Hernández, presidenta de Centros de Bienestar Social, externó su gratitud a la primera autoridad del Municipio por estos apoyos y expresó su confianza en seguir contando con su apoyo.

3.-SE QUEJAN PORQUE EN LLERA NO HUBO FESTEJO DEL 85 ANIVERSARIO DEL PRI.- Dice nuestro amigo OTHON VILLARREAL GUZMAN que lamenta micho que este desmoronado el PARTIDO REVOLUCIONARIO en esa Ciudad y eso que gano por amplio margen en la contienda pasada para Presidente Municipal, he aquí parte de un extracto de su columna:

“En otras cuestiones y si mal no recuerdo ayer les dije y hoy lo confirmo; el priismo llerense anda muy mal, pues mire usted la presidenta María Isabel Porras Alemán ni sus luces, la directiva de igual forma y si no fuera por un grupo de militantes encabezados por el señor Javier Sánchez García y la señorita Mónica Valadez el día de ayer hubiese pasado de noche, afortunadamente aún hay priistas que traen la camiseta bien puesta, pues gracias a estos ayer se reunieron en el salón de juntas del Sector Agrario y ahí rindieron homenaje a quienes hace ochenta y cinco años fundaron el Partido que hoy por hoy es quien gobierna el país, el estado y el municipio.

Por lo tanto es bueno decirle a Mónica y a Javier que así se hace y ojalá este mérito se los reconozcan públicamente para que se concretice su aspiración política de llegar a la presidencia y secretaría del mismo a fin de sacarlo del abandono en que se encuentre, pues caray será el sereno y todo lo que se quiera decir pero nunca como ahora el partido tricolor había estado tan “ jodido ” al grado que ni oficinas tiene. Algo nunca visto en Llera en los últimos ochenta y cinco años.

Por supuesto el señor Pablo Valadez Hernández como Primer Priista que es del municipio no estuvo presente”.

Nota del Redactor: Y así como quieren Gobernar bien!!

Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . .ernestoavasal@outlook.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)