ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Elecciones: Una historia de extorsiones…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

Quedan 16 días; el tiempo avanza inexorable y conforme el “Final Countdown” apura los segundos nos encontramos con más atrocidades cometidas por el candidato Francisco García.

Siempre en la caldera de diablo, sus relaciones peligrosas, sus estafas y sus acciones en el lado oscuro como el aura de sus espectaculares. Aquí les cuento una más relacionada con la ex candidata del Partido Verde Ecologista de México, la ya fallecida María Leticia Ramos Esparza a quien presumiblemente encarceló en 2004.

En vida desde el penal levantó la voz y acusó al hoy senador con licencia, quien siendo diputado federal, ella pidió asesoría para resolver una diferencia con la Secretaría de Hacienda. Lejos de ayudar lo que hizo fue el mantener a cuota a los importadores en Reynosa.

“En 2002 fui notificada por la Secretaría de Hacienda de que unas chamarras de mujer que importó una agencia aduanal de la localidad habían sido clasificadas incorrectamente”.

“En mi calidad de representante de dicha agencia aduanal traté de encontrar una solución justa a través del diputado federal Francisco Javier García Cabeza de Vaca, integrante de la Comisión de Hacienda y Asuntos Fronterizos de la Cámara de Diputados”.

“Me fui a México y durante la plática que sostuve con él me preguntó, entre otras cosas, quiénes eran los importadores de productos imperecederos que utilizaba la aduana de Reynosa. Le comenté quiénes eran los principales importadores y luego me preguntó cuántas operaciones se hacían semanalmente, a lo que le contesté que 500”.

“Y desde aquí te hablo a ti, Francisco Javier, para que desde donde andes gozando de una inmerecida libertad, me desmientas. Pero además te pregunto de qué vas a vivir, si de lo que vives es de las cuotas que impusiste a todos los importadores de perecederos, textiles y licores…” expresó en una carta escrita desde el penal.

Eran los tiempos de Vicente Fox y su carrera era ascendente de la mano de la familia de Martha Shagún esposa del entonces mandatario y de sus hijos Manuel, Jorge Alberto y Fernando Bibriesca.

Si usted revisa todo lo dicho hasta ahora, es evidente de que hay clara Duda Razonable de que Francisco García ha roto la ley. Aquí hemos dicho que le han “salvado” sus cadena de complicidades con los miembros de Acción Nacional y los vínculos de poder con las autoridades de México y los Estados Unidos.

Hoy hablamos de una historia que conocen bien los reynosenses y también en el PVEM desde donde nos informan que el exhorto de arresto llegó sospechosamente desde la Ciudad de México.

Una abuso que indican fue descomunal, afortunadamente, luego de revisar su caso, finalmente quedó en libertad al no comprobarse los hechos.

Tras los actos punibles que relatamos, María Leticia Ramos Esparza se reincorporó a la vida en el servicio público siendo subdirectora de ecología en tiempos de la alcaldía de Oscar Luebbert Gutiérrez. Durante su labor enfermó de cáncer y falleció en 2009.

Una tragedia que duele y recuerda Jesús González jefe moral de este partido en la entidad.

Lo mejor de cada casa…

Y mientras, no podemos pasar por alto el trabajo político que realiza el jefe del estado Egidio Torre Cantú, con el respeto al marco legal ayer estuvo en San Fernando al lado de Edgar Melhem para supervisar obra en el territorio de Mario de la Garza.

Y la UAT no se puede quedar atrás y en ello su rector Rector Enrique Etienne Pérez del Río avanza en el desarrollo de la Plataforma Estadística de Indicadores utilizando tecnologías de inteligencia de negocios basados en Big Data.

La finalidad aquí es el integrar información oportuna y actualizada para una mejor toma de decisiones. La Maestría en Big Data, forman docentes y personal de áreas administrativas y de sistemas de la UAT, a fin de posicionar a la institución como una de las universidades del país más avanzada.

Mesa 24: Y mi reconocimiento para la sensible labor humanitaria que realiza Efraín de León León, quien de manera callada y con los buenos oficios del colega José Luis Zapata Pecina ayudan a resolver el apremio de salud del niño Isaac Emiliano Ceja.

Tiene 2 años, padece cáncer y hasta donde nos enteramos accidentalmente, el pequeño está siendo atendido en el Hospital Infantil y se le hacen estudios.

Del cuarto piso.- Bien por el Congreso de Ramiro Ramos quien aprobó en la semana que sanciones hasta por cuatro años de prisión a quien cometa actos violentos en espectáculos deportivos.

Los estadios podrían ser además vetados, así que bájenle dos rayitas a la venta de cerveza, o se les cierra el changarro “deportivo”.

OTROSI: Ley 37 de Robert Greene y Joost Elffers. Arme espectáculos imponentes. Habría dicho alguna vez Tomás Yarrington, de cualquier cascarita hay que hacer un mundial de futbol.

Pin personal BBM: DEBATEX
Correo: superdebatex@gmail.com

Twitter.- @eldebateequis

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)