ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Elecciones 2016: No somos santos…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

Siempre que algún partido político se llena la boca para decir que designará al mejor, al inmaculado candidato, no hay más que dos sopas. Nos tragamos ese cuento o pasamos al realidad de decir que en condición humana, en Tamaulipas y el resto del país no somos santos.

Somos humanos y si pensamos en el libre albedrío, seguro que es difícil decir quién se escapa de haber realizado alguna travesura en su vida. Claro está que hay tamaños. De chistes de juventud hasta la perversidad de romper toda la vajilla, la propia y la de los ciudadanos, incluidas sus vidas.

Ese es el pleito y debate eterno. ¿Es posible que exista en el mundo de la política algún ser humano que sea decente, quizá honesto?

La Biblia en Juan 8:1-7 dice: 8. Pero Jesús se fue al monte de los Olivos. 2 Al amanecer se presentó de nuevo en el templo. Toda la gente se le acercó, y él se sentó a enseñarles. 3 Los maestros de la ley y los fariseos llevaron entonces a una mujer sorprendida en adulterio, y poniéndola en medio del grupo 4 le dijeron a Jesús:

– Maestro, a esta mujer se le ha sorprendido en el acto mismo de adulterio. 5 En la ley Moisés nos ordenó apedrear a tales mujeres. ¿Tú qué dices? 6 Con esta pregunta le estaban tendiendo una trampa, para tener de qué acusarlo. Pero Jesús se inclinó y con el dedo comenzó a escribir en el suelo. 7 Y como ellos lo acosaban a preguntas, Jesús se incorporó y les dijo: – Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

Me gusta este pasaje, pues es pertinente en tiempos de selección de candidatos. Los humanos tiene defectos, son perfectibles eso si, no obstante pedir santidad es burlar la inteligencia social. Y más en este país donde el poder e idiosincrasia son particulares.

Para avanzar en la obtención del poder faltar a la ley es un deporte singular. Supongo que hay excepciones a la norma. Pero soñar en ser todas y todos la Madre Teresa de Calcuta, jamás. Otra Teresa (de Ávila) que fue santa entre los santos decía.

«…Procuremos siempre mirar las virtudes y cosas buenas que viéremos en los otros y tapar sus defectos con nuestros grandes pecados… tener a todos por mejores que nosotros…»

Y es que siempre será mayor delicia sobrevivir a los pecados capitales, que evitarlos, total, si se es católico, en media hora de confesión nos vamos al cielo.

Y una frase más de mi Santa Patrona de apellido: “He cometido el peor de los pecados, quise ser feliz. El amor, para que sea auténtico, debe costarnos. Sin un corazón lleno de amor y sin unas manos generosas, es imposible curar a un hombre enfermo de su soledad”.

Dos Teresas, dos traviesas que vale la pena considerar al momento de hablar de candidatos. Santos, jamás, solamente hombres que sobreviven a su libre albedrío. Pecadores, no obstante que hemos de decir que como toda en la vida hay clasificaciones.

Nadie quiere un monaguillo ñoño y si, un monaguillo que se robe para sí el vino de consagrar, pero que comparta de los dones de Dios…

Amén…

Lo mejor de cada casa…

Agenda: Y llegó el miércoles de convocatoria y si no deciden otra cosa, a esperar el nombre del que será candidato priísta. El PAN igual ingresa a labores de parto.

Y es notable la cortesía política del ejecutivo del estado Egidio Torre Cantú quien al gobernar para todos, acudió este lunes y ayer martes a las salutaciones en Nuevo Laredo y Matamoros, con la sociedad civil de ambos municipios teniendo en la mesa a los panistas Carlos Canturosas y Leticia Salazar.

Ambos participaron de la agenda del gobernador y confirma, en el segundo de los casos aquella expresión de Manuel Camacho Solís quien decía que todas las cosas de la nada se resolvían. Bien por la democracia, que por cierto, a nadie escapó la presencia de Baltazar Hinojosa en la salutación de Matamoros, para luego acompañar al gobernador a la supervisión de obra del Hospital Pumarejo. Una foto feliz que puso nerviosos a muchos.

Del cuarto piso.- Y en Tamaulipas avanza la obra por la salud y en este contexto es que anotemos que en el caso de Ciudad Madero, su alcalde Mario Alberto Neri Castilla demandó de la constructora del nuevo Hospital Civil mayor celeridad para que obra se termine antes de que termine la presente administración. En la salud no deben existir pretextos.

OTROSI: No dejes que personas que hacen muy poco por ti, controlen tu mente, sentimientos y emociones: Will Smith, el célebre Príncipe del Rap.

PIN 7F48BF09
Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)