ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Elecciones 2016: Como “matar” a un bandido…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

No se lo tomen literal, que de lo que hablamos es que, cuando hacen referencia a los temores sobre Francisco Javier García “Alias Cabeza de Vaca”, para “matarle” tienen que entender de una vez por todas que al bandido de “McAllen” solo puede “fallecer” a golpe de votos.

Alias “El Senador” es un una especie de atrofia en la política de Tamaulipas cuyo alimento por 12 años ha sido el temor entre los priistas. Ni más ni menos y si hemos de hablar con la verdad, es evidente que el PRI necesita votos, más que balas de plata en el Congreso y sus cuentas o periodicazos.

Cierto es que en estos 12 años, “Cabeza” ha gravitado, no por bueno si no por audaz y por bandido. Siempre cobijado al margen de la ley por sus socios enquistados en la era Fox-Calderón y por eso es que todo se toparon con pared, demandas, acciones políticas, gestiones versus sus desfalcos y otros presuntos.

Ahora, si bien no está solo y al margen de que en el PRI muchos le temen, cuando se decidan, deben entender que solamente “el pueblo le llevará a la ruina”, como cuando lo zarandearon duro Luebbert, Villarreal y más recientemente José Elías Leal. Ahí es donde verdaderamente le aprieta el zapato.

Solamente así quedará atrás ese accidente heredado del viejos acuerdos con TYR. Si se sale con la suya de ser candidato, una derrota en las urnas a nivel del estado, sin el apoyo de federales, verdes y blancos le enterraría, además de demostrar que, su éxito se construyó con “rexal” y no con la calidad de vida que prodiga.

Recuerden todos que “la soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano”. ¿Lo dijo San Agustín pensando en Francisco Javier García “Alias Cabeza de Vaca”? No pero lo parece.

Quizá por eso el “target” de “legislador” sea Baltazar Hinojosa Ochoa. Un político que en la coincidencias de encuestas puede y tiene relaciones para convertir su proceso electoral en una pesadilla. Ganarle con votos es además una de las mejores formas de terminar con la pesadilla “cabecista”.

La otra es más larga, latosa y poco probable. Buscar la ruta de su dinero, encontrar sus fallos, enjuiciarle, etcétera. No va a pasar y no, por el PRI y sus temores. Les pongo un ejemplo y no digo más. Ahí está el caso de “La Ticher”, así el comentario sin ir más lejos.

Por supuesto que no nos toca hablar de exorcismos, pero si valdría la pena en catarsis buscar caminos distintos previos a la guerra que se avecina, en tiempos en que el PRI está sólido y en la construcción de una unidad que se advierte entre los célebres Paloma, Baltazar, Marco, Enrique, Edgar, Ramiro, Don Alejandro y Luis Alejandro.

En galimatías ¿si el poder emana del pueblo, no es quitando el poder que emana del mismo para que sus fuerzas minen todo futuro?

Posdata: La conclusión es que sabemos muy poco y sin embargo es asombroso lo mucho que conocemos. Y más asombroso todavía que un conocimiento tan pequeño pueda dar tanto poder. Rusell.

Lo mejor de cada casa…

Y pues en la confianza de que el 2016 sea mejor para los tamaulipecos, vemos por ejemplo que en Tampico un 12.6 % aumentó el turismo a este Puerto y a decir de la regidora con la respectiva en el Cabildo porteño, Adriana Moses Kawachi afirmó que con Gustavo Torres y Egidio Torre acalde y gobernador existe una plena consolidación.

Así van la mayoría de los ayuntamientos. Por ejemplo en Reynosa con Pepe Elías 567 espacios, plazas públicas, bulevares y avenidas se sanearon mediante acciones de limpieza y los vecinos han dado mantenimiento a las áreas de esparcimiento donde juegan sus hijos y las familias acostumbran a caminar y convivir, reforzando con ello la cohesión social en las colonias.

Todos en bajo el cobijo superior de que una ciudad sana y limpia mejora la imagen de un urbanismo de una ciudad que avanza para ser la frontera líder en el progreso, el empleo y las oportunidades de crecimiento.

En el mismo tenor Mario Alberto Neri Castilla reiteró que para el siguiente año se pavimentarán 27 kilómetros más de calles. El alcalde de Madero dijo que para ello buscará gestionar los recursos necesarios para lograrlo.

Durante el 2015 se pavimentaron 12.5 kilómetros de calles, con recursos por 113 millones de pesos. Y en ello de la mano del diputado federal Esdras Romero se realizan gestiones en la Ciudad de México para lograr incluso superar esa meta.

Del cuarto piso.-Y El Mante todo en santa paz con Pablo González donde por cierto se disputan la silla Rigoberto Rodríguez, Rosalba de la Cruz y Julio Portales el suplente de Alejandro Guevara.

OTROSI: Y los delincuentes de la CNTE siguen libres.

PIN 7F48BF09
Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)