ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


El viejo Paulino…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Se llama Paulino Galaviz, quienes lo conocen en la Secretaria de Educación dicen que ha ocupado varias carteras en la misma pero que nunca se ha desprendido de la dirección de la Secundaria General Número 7, escenario de la tragedia, lugar donde perdió la vida un niño de primero a consecuencia de lesiones causadas por sus compañeros, de bullying, dicen.

“Es su negocio particular, ahí cobra como director, tiene a su hijo de prefecto con 40 horas, maneja la delegación sindical y hasta la asociación de padres de familia porque igual le deja dinero”, así lo describen sus detractores, quizá sea cierto, quizá sea falso, de ello solo la Secretaria de Educación puede dar certeza si es que tienen voluntad para hacerlo.

El caso es que a Paulino lo acusan de ser culpable de todo el desorden que hay en esa escuela, por una simple razón, mantiene en la nómina de la misma entre 20 y 30 aviadores, personas a las que les depositan quincena a quincena los mejores salarios de toda la institución, igual permite que su hijo cubra solo dos horas al día de las 8 que se supone debe estar, le permite a más de la mitad de los prefectos pasar su vida escolar en la dirección con teléfonos, tablets y otros equipos mandando mensajitos y sin hacer su trabajo, lo que va permitiendo situaciones como la que ayer terminó en fatalidad.

Se debe a Paulino que esa secundaria no tenga director visible, a los que supuestamente envió la SET los vetó en un par de ocasiones a través de su delegación sindical y con la complacencia de la Secretaria de Educación, no lo podía permitir porque las subdirectoras eran o son sus muñequitas de teatro guiñol, las manejaba a su antojo, y hasta se podía dar el lujo de despojar de horas a trabajadores que lo permitieran.

Es, esa escuela, un caso para la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, para la PGR, y para la Secretaria de Educación que ojalá tenga mucha voluntad para deshacer el mugrero que existe y por fin se le dé el valor que merecen los niños que ahí estudian.

Ciertamente, hace mucha falta un mejor control, mano dura contra los maestros, prefectos, y demás personal administrativo de esa secundaria, igual incluya a los niños y a los padres de familia de los mismos, algo se debe hacer para corregir el problema que hoy no tiene nombre, pero del cual poco a poco van saliendo los culpables.

Por lo demás los pasos que sigue la Secretaria de Educación (por órdenes de Diodoro Guerra Rodriguez, titular de la dependencia) después de ocurrido el deceso del menor son los correctos, , “Se informa que en el uso de sus facultades y en lo referente a los sucesos en instalaciones educativas, se brinda todas las facilidades para que el Ministerio Público lleve a cabo con diligencia las investigaciones necesarias para el deslinde de responsabilidades y para que las autoridades de procuración e impartición de justicia apliquen las sanciones correspondientes con base en el Código Penal vigente para Tamaulipas.

“Se hace del conocimiento público que en el marco de la Ley para la prevención de conductas antisociales, auxilio a las víctimas, medidas tutelares y readaptación social de Tamaulipas se brinda apoyo y asesoría psicológica a los menores involucrados, así como apoyo para el manejo del duelo a la comunidad escolar y familiares de Héctor Alejandro Méndez Ramírez.

“La Secretaría de Educación informa que se ha acercado con autoridades del sector salud para asumir los gastos generados por la atención médica y hospitalaria de Héctor Alejandro Méndez Ramírez, así como los gastos funerarios que se generen”, así dice el boletín emitido por la dependencia, y ojalá se cumpla todo al pie de la letra, hay padres, madres, y niños molestos y exigiendo justicia, que ya tomaron la escuela y en las redes sociales se leen aberraciones acerca de venganzas, y todo eso solo se puede desactivar aplicando la ley, y no solo a los muchachos sino también a los maestros involucrados, al Viejo Paulino, a sus cómplices, y a los responsables en la Secretaria de Educación que le protegen, así de simple.

En otras cosas… nada existe más enaltecedor que reconocer a los tamaulipecos que valen la pena, los que hacen ver que todavía queda gente buena y hay que luchar por encontrar la felicidad.

Le hablo de dos casos, el primero el de Yeimi Amira Hernández Muñiz, que recibió la medalla al merito Rodolfo Torre Cantú por su labor como enfermera desarrollada durante muchos años en el Hospital Civil de Ciudad Victoria, porque como dijera el gobernador Egidio Torre Cantú al entregar el reconocimiento, “es una presea que simboliza el sentido humano y solidario que ponen al oficio, su trabajo es fundamental en el Tamaulipas humano que todos queremos”.

El segundo caso es el de los padres del niño Héctor Alejandro, si, el mismo que murió en la Secundaria 7 de esta capital, y es en razón de que ellos decidieron donar los órganos de su hijo para dar más vida, o calidad en la misma, a otros niños, a otras personas.

Ese, el de Yeimi Amira y el de los padres de Héctor Alejandro, es el Tamaulipas que vale la pena rescatar, gritar, y fomentarlo para que todo vuelva a ser como antes.

En más actividades de ayer, hay que mencionar que el gobernador Egidio Torre Cantú estuvo en Nuevo Laredo acompañado del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para dar arranque al programa de televisión digital, muy interesante, se trata de acabar con la televisión analógica para que todos tengan acceso a mejor programación, a mayor calidad de sonido y video, y sobre todo, a más información y calidad y todo gratis como es la televisión que hoy se conoce como abierta.

Hay que seguir el proyecto porque vale la pena y ya de ello le comentaremos más adelante…

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)