ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


El tiempo pasa…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


No hay plazo que no se llegue ni fecha que no se cumpla… de pronto hay más algarabía, los que quieren se ven ansiosos, los que pueden han tenido que salir a la luz para no dejarse alcanzar, la razón es una, tenemos encima los tiempos fatales para que cada partido elija sus candidatos a puestos de elección popular.

Lástima, eso de los procesos electorales, de hoy en adelante, no se trata de poder, ni de querer… se trata de que el pueblo se convenza de salir a votar por tal o cual.

Cierto, la política mexicana no tiene muchos secretos, o quizá ninguno, se trata un poco de dinero y un mucho de estar presente, en la calle, con quien lo requiere, a veces hasta de ofrecido, el caso es que necesiten al político, o por lo menos, que tengan la firme esperanza de que se estará mejor, solo de esa forma se convence.

Lo que dicen en México que es política siempre se parece más a buscar clientes, a establecer programas de trabajo ideales para mantener un público cautivo, se forma un tesoro electoral más que un proyecto de bien común.

Si, si hay políticos estadistas, de todos los partidos, de todos los colores, y en todo México, aquí mismo en Tamaulipas los vemos en abundancia, son los que piensan en el Estado, en la sociedad, en el pueblo, en los más pobres, en los empresarios… pero van perdiendo la batalla, la prueba es que abunda la corrupción, los malos manejos presupuestales.

Por eso seguimos pobres, porque los gobiernos no han tenido la madurez de pensar que entre mejor este el pueblo más perfecta será su democracia, habrá menos delincuencia, e incluso, un desarrollo envidiable y porque el pueblo se aferra a no elegir los mejores, en la mayor parte de los casos, a no elegir.

Tampoco es crecer en la hipocresía como los pueblos de Europa o Estados Unidos que ahora se caen a pedazos por la corrupción, el manejo inadecuado de su economía, y hasta por vanidad de hacerse pasar por los mejores.

Pero si es necesario encontrar políticos de verdad, los que busquen eliminar nuestros problemas de raíz, que no piensen en el clientelismo político o que lo hagan después de resolver problemas de fondo.

Eso le digo… que la elección que viene, para los aspirantes a los puestos de elección popular no se trata de querer, ni de poder… se trata de proponer, de construir, de convencer que son una nueva vía y no lo mismo de siempre.

Es decir, que son los políticos que no verán en cada programa la posibilidad de rasurarlo, de sacarle algo de provecho individual, sino que intentarán aplicarlo de manera tal que resuelve problemas de fondo y no solo los maquillen.

La pobreza en México estuvo muy presente con el PRI, hubo protestas que terminaron en muchos muertos, recordamos el 68, la década de los 70, y por supuesto, el 88 y después el 94 con el levantamiento zapatista en Chiapas… pero con 12 años de gobierno del PAN nos enteramos que no era nada lo del tricolor.

Me explico, con el PAN la corrupción, el saqueo de recursos, el robo de presupuestos, la inseguridad, el desempleo, la educación mediocre, los malos servicios de salud, todo aumento, ni para qué hablar de la jodencia, ahora mismo casi la mitad de los mexicanos viven en pobreza extrema, no nos alcanza para comer tres veces al día, o carecemos de vivienda, o no tenemos para pagarnos la escuela o un servicio médico.

La izquierda tampoco ha sido la solución, se ha portado más populista que de resultados, lo vemos en cada municipio que han gobernado en Tamaulipas, y en cada Estado que han tenido en sus manos a nivel nacional, también le han invertido más dinero al clientelismo político que a la solución de problemas.

Pero el tiempo pasa y siempre se cumplen los plazos, aquí en el Estado todo está listo para buscar buenos alcaldes, buenos diputados, el domingo 7 sabrá que ahora si nos aplicamos, que ahora si elegimos a los que parecían mejores.

Les comparto el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)