ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


El reto de Peña Nieto…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Llegó la hora de la verdad, es momento que el nuevo presidente de México demuestre que sabe gobernar, porque una cosa es prometer en campaña para ganar votos y otra muy distinta cumplir, de eso el pueblo mexicano tiene muchas huellas y decepciones.

La gente espera que las cosas tengan más seriedad por la grandeza de México,  el pueblo no aguantaría una decepción más, fueron muchas las promesas que PEÑA NIETO hizo los mexicanos, son muchos los compromisos que se echo a cuestas, unos de palabra y otros firmados ante notario público, y si llega a darle valor a su palabra con hechos será aplaudible porque ahí es donde se verá que hay  la disposición y compromiso real con la ciudadanía.

El gran reto de PEÑA NIETO es cumpliré al pueblo que espera que no solo se cumplan los dos o tres compromisos firmados en cada Entidad, se desea que el compromiso sea permanente, que no solo sea la danza de las palabras huecas sin resultados palpables.

Es un hecho que en cada administración, de perdido, hay tres o cuatro grandes obras construidas con presupuesto federal, otras en forma bipartida federación-Estado y unas más ejecutadas por los tres órdenes de gobierno, así es que dos o tres compromisos firmados no representan nada para una Entidad o municipio se requiere de que día a día se note que hay cambio y transitamos al México que todos queremos, eso fue lo que prometieron y eso es lo que el pueblo espera que se cumpla.

Es prematuro que se hagan señalamientos, o cuestionamientos, sobre el desempeño de la nueva administración federal, es tiempo de darles el beneficio de la duda, o bien, otorgarles una vez más un voto de confianza esperando que se tengan buenos resultados por el bien común de todos los mexicanos, pero si es momento de exigirles que se acelere el paso que a corto lazo ya se vea la voluntad y compromiso, el pueblo les cumplió ahora deben de regresar la moneda.

Por lo pronto en su primer mensaje como presidente de la nación ENRIQUE PEÑA NIETO hablo bonito, dibujo el país que deseamos, con funcionarios comprometidos a los cuales les exigirá, según sus palabras,  transparencia, honestidad y rendición de cuentas para que le ayuden a cumplir los 5 ejes rectores de la administración federal.

PAÑA NIETO dijo que su primer eje es lograr un México en paz y que para ello trabajará con todos los órdenes de gobierno para combatir la impunidad porque no se puede tener seguridad si se carece de justicia, si el nuevo presidente logra ese punto se llevara las palmas del respetable quien le agradecerá de pie el vivir en una nación libre y soberana.

El segundo eje es lograr un México incluyente, eliminar la pobreza, que los padres tengan lo suficiente para el sustento diario de sus familias, este punto se antoja difícil de cumplir, se duda que los políticos quieran quedarse sin el botín electoral que significan los pobres, además, se requiere más que  sustento.

Hoy no se requiere de gobiernos paternalistas para tener cautivos y sometidos a los mexicanos, se necesitan oportunidades, fuentes de empleo, darle sustentabilidad al trabajo de todos nosotros para que se tenga una vida digna, pero bueno, ojala y cuando menos se reduzca la brecha de la desigualdad y que no se tengan varios méxicos

En el tercer eje, tan solo por mencionarlo, PEÑA NIETO se llevo los aplausos al proponer que se tenga una educación de calidad, es fundamental, es la base del desarrollo de toda sociedad y esencial para hacer un país competitivo, gusto más cuando dijo que mandaría al Congreso la iniciativa de la reforma educativa para que se tengan maestros y ascenso de carrera, se supervise el desempeño de los mentores, directivos y funcionarios de la educación porque eso es lo que se requiere en este México.

Un México prospero y de actividades sustentables para los mexicanos de hoy y mañana es el cuarto eje, en el se refiere a los recursos naturales y la explotación responsable y ordenada de ellos para beneficio de la nación, ese también sería un buen punto pues si tenemos un país con grandes riquezas naturales lo justo es que el pueblo lo disfrute.

Quinto eje será, según PEÑA NIETO, lograr que México sea un actor con capacidad global, que sea factor de estabilidad en un mundo sustentable del siglo XXl, claro que para lograr este punto tendrá que ordenar la casa porque si no se cumplen los primeros cuatro ejes el ultimo saldrá sobrando.

El caso es que llegó la hora de la verdad de ENRIQUE PENA NIETO, ya tomó protesta como presidente de los mexicanos y como tal ahora tiene que cumplir lo prometido, rescatar la palabra empeñada por el bien de su partido que grito a los cuatro vientos que ellos si saben gobernar, pero más, por el bienestar de México.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)