ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


EL RECTOR INFORMARÁ DE LOS LOGROS DE LA UAT

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Lucino cumplió:  logró una elección interna sin fracturas, 
Ahora le toca a lo candidatos afianzarse en el electorado,
Raúl, Bladimir, Humberto y Jorge tienen la responsabilidad,
PAN y PRI sin propuestas y con reclamos : guerra sucia,
Mañana el Segundo Informe del Rector 

Llegó el sustituto de SALOMON ROSAS que ni por la feria volvió a Tamaulipas, dejando tras de sí un fuerte olor a holgazanería y una estela más grande de corrupción.

 Una cola más grande que el cuerpo, lo bueno es que pertenece al “ viejo PRI”.

Comentó lo que vi del viejo PRI, viene el nuevo PRI para renovar la esperanza de los priistas o para refinar los modales preestablecidos.

 Al tiempo dirá la respuesta.

Por lo pronto una breve descripción del funcionario priista que viene como delegado especial.

Fue Presidente Municipal de Linares y quinto Secretario General de Gobierno, contador público de profesión nombrado el 7 de febrero de 2009, antes Director General de la Corporación para el Desarrollo Turístico Estatal , con NATIVIDAD GONZALEZ PARAS, – RATY para la voz popular – sustituyó a RODRIGO MEDINA hoy Gobernador de Nuevo León.

Estado que por cierto todavía no termina la Torre Bicentenario, es parecido el problema a la Estela de Luz. 

Llega a Tamaulipas precedido de buena fama pública, a la defensiva de las preguntas de los reporteros, que quiso decir cuando expresó “ se que el priismo tamaulipeco está bien aceitado. Vamos a trabajar”.

Por lo visto, no está bien informado el Delegado.

En este acto fija su meta: “delinear la operatividad des campañas a fin de que el 57 por ciento de la votación que se registre en Tamaulipas lleve a la victoria a Enrique Peña Nieto y a los candidatos al Senado y a la Cámara de diputados”.

Este dato lo voy a guardar para después de las elecciones, quiero notar y comentar que el nuevo delegado hizo o no su tarea.

Se ve lejos que pueda cumplir con este primer propósito impuesto por el Secretario Regional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ricardo Aguilar Castillo.

Hay que decirlo, el que cumplió con la expectativa  fue el Lic. LUCINO CERVANTES DURAN como Presidente del PRI.

 La militancia no ha se ha manifestado en contra de los candidatos, no públicamente, además no presenta el PRI tamaulipeco fracturas que pongan en riesgo una muda de priistas hacia otros partidos.

Todos parecen retecontentos.

Esa fue la misión, la naturaleza de su gestión, esa fue  acción de su absoluta responsabilidad, apagó cualquier fuego en caso de existir alguna vez.

Ahora comparte responsabilidades entre RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA, el hombre que representa al gobernador en esta campaña, es el mensajero de las buenas o malas notas de los candidatos, será el hombre de los apoyo$.

 El  nuevo delegado tiene una meta que cumplir, que el 57 % de los votos sean para el PRI, y BLADIMIR MARTINEZ junto a HUMBERTO HINOJOSA harán morder el polvo a los operadores maestros que van a jugar con el PANAL.

Llegó la hora de cobrar para Bladimir y Humberto los pagares de ARNULFO RODRIGUEZ.

 
Con saludos cordiales MARISOL I. VILLA PEDRAZA Jefe de Comunicación Social del IFE no avisa que el sorteo de insaculación de ciudadanos que podrían integrar las 4,429 casillas electorales que se van a instalar en Tamaulipas el primero de julio de 2012.
        La insaculación total en Tamaulipas: 244,366 ciudadanos (120,085 hombres y 124,281 mujeres).

 
El Instituto Federal Electoral, a través de cada una de las juntas distritales ejecutivas en el estado de Tamaulipas, llevó a cabo el día de hoy, 6 de marzo de 2012, a las 11:00 horas, la primera insaculación de ciudadanos que podrían integrar las 4,429 casillas electorales que se instalarán el 01 de julio de 2012, la cual consistió en el sorteo del 10% de ciudadanos por cada una de las 1,904 secciones electorales que obtuvieron su credencial para votar con corte al 15 de enero del presente año.

 La selección de ciudadanos fue con base en el mes de diciembre y meses subsecuentes, partiendo de los apellidos paternos que inicien con la letra “S” y letras subsecuentes del alfabeto.

 Los ciudadanos seleccionados, serán visitados a partir del 9 de marzo y hasta el 30 de abril por los Capacitadores-Asistentes, a fin de invitarlos a recibir una capacitación electoral sobre las funciones a realizar en caso de resultar funcionarios de casilla en la jornada electoral del 1 de julio de 2012.

 El universo total del listado nominal que fue objeto del proceso para la primera insaculación, fue de 2’362,109 ciudadanos de los cuales resultaron insaculados 244,366, conformado por 120,085 hombres y 124,281 mujeres.

Alguna vez le comenté la dimensión real sobre los votantes –no manipulación – que provocan las redes sociales, si no me creen pregúntele a Enrique Peña, las redes sociales han minado su imagen con chistes tan bobos que lo comparan con Ninel.

Las redes sociales se hacen famosas al escribir desde el anonimato lo que sucede principalmente con los  casos en que salen a relucir armas de fuego, luego en el segundo lugar se mencionan los descalabros de los políticos.

De la Ciudad de Reynosa me llegan noticias referentes a que  una de las obras cumbres de esta administración – la otra la construcción del estadio de fut bol profesional – como lo es el Parque Lineal presenta un 50% de avance en la primera etapa.  

 

La administración de EVERARDO VILLARREAL SALINAS lleva un 50 por ciento de avance en los trabajos del primer circuito en el lado sur del Parque Lineal Anzaldúas.

Son más de 740 metros en el tramo comprendido entre la calle Río Mante y la Herón Ramírez (Charco); la segunda etapa, para cerrar el circuito, consiste en realizar los mismos trabajos en el lado norte del mismo canal.

Este contempla bancas metálicas anti-vandálicas y de concreto martelinado; cestos de basura, árboles, elementos escultóricos, área de jardín y pasto sintético, piso de recinto volcánico y la cerca protectora.

En global prevé 8.5 kilómetros, desde la calle Río Purificación al libramiento Oriente; en dicho tramo se vestirán los puentes simulando que éstos son colgantes; la inversión es superior a los 180 millones de pesos.

Mañana ofrecerá el Rector de nuestra máxima casa de estudios JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ como se le conoce a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Segundo Informe en el cual se plasmaran los logros obtenidos en 2011.

En CARTELERA daré amplia difusión de lo acontece en mi Alma Mater de la que soy agraciado por haber estudiado en sus aulas.

El quehacer universitario a ese nivel significa por obtener la excelencia en la infraestructura educativa, en el capital humano, activo importante sin el cual no tendría el éxito y el reconocimiento de las autoridades federales nacionales y de las universidades extranjeras con quienes mantienen vínculos en el sistema de enseñanza-aprendizaje y mención aparte significa la oferta educativa, las más grande de Tamaulipas con más de 45 mil jóvenes que se matriculan para hacer del estado, un estado preparado para enfrentar su futuro.

Los trabajadores  de la UAT reconocen en el Rector a un aliado para sus familias, acaba de suscribir la ratificación del contrato colectivo de trabajo, ambos empresa y trabajadores llegaron a un buen arreglo en completa armonía como lo es la relación de trabajo.

Así es la Universidad, así se comporta la Universidad Autónoma de Tamaulipas con el capital humano que posee 

 Los golpes mediáticos que ofrece el PRI y el PAN no ponen en tela de duda su expresión en el contexto de desacreditar lo pone en su real dimensión, la critica sin fundamento sin motivación, como viles porros tratan de justificar en los medios de comunicación sus quejas.

Si se quejan es porque les duele.

Para el Presidente del PRI en  ocasión del 83 aniversario dijo que retornaran a Los Pinos para acabar con la pesadilla de corrupción, desempleo, pobreza, violencia, horror y muerte que hemos padecido las dos administraciones del PAN, NO QUEREMOS NO QUEREMOS OTRO SEXENIO DE MIEDO Y MUERTE como estrategia de manipulación a los electores.

Esas “ Esas “ ofensas” fueron contestadas por la cúpula del PAN quien aseguró que el sufrimiento que siguen padeciendo las familias mexicanas es derivado de 70 años consecutivos que el PRI dirigió los destinos del País mediante crisis recurrentes, corrupción y falta de acción para combatir el crimen organizado.

Creo que ninguna de esas dos expresiones ayudan a una elección democrática en paz, no les basta a los políticos de esos dos partidos el clima de inseguridad que estamos padeciendo y le echan más lumbre al fuego político, no ven que el pasto está seco y que hace viento.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

No trato de defender la propuesta de ELSA PATRICIA ARAUJO que va en cuarta posición de la lista plurinominal que ofrece el PRI para diputada federal.

La señora ARAUJO de JIMENEZ, la conozco, ha sido siempre emprendedora, muy trabajadora, es producto de su propio esfuerzo, de nadie más, días y noches de desvelo tratando de hacer rentable su negocio.

 Que haya merecido presidir al comercio organizado, ¡ bien por ella¡ creo que merece ese reconocimiento y más, fue voluntad de las mayorías.

Debido a su capacidad de gestión y buena gente se gano el respeto de las autoridades de gobierno, y siempre estuvo congruente con la vocación apartidista de la Cámara de Comercio, aunque su corazón palpita con el PRI.

Supo además diferenciar la institucionalidad de su representada con su interés personal ya que nunca fue a los actos de partido alguno.

Por eso leo con tristeza los sentimientos negativos hacia su persona, ¿ qué, qué merecimientos tenia?, sus derechos en el PRI permanecen intocables. Creo pensar que hay mas sorprendidos con su postulación.

 En la vida las oportunidades no se logran………..se crean.

 

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)