ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


El reconocimiento a Solís Acero

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


PRESENCIA
ANA LUISA GARCÍA

Regresa Nader a la palestra
Diputados gestores

1.- El reconocimiento que en breve entregará la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL) a Felipe Solís Acero tendrá más de una interpretación en el sentido político, por el momento en que se otorga. Las virtudes del reynosense no están a discusión y seguramente antes de dar a conocer el acuerdo de distinguirlo con la Medalla al Mérito Legislativo, fue sometido al visto bueno de quien tiene el pandero en la mano a nivel nacional.

Solís Acero debió ser considerado entre los precandidatos o aspirantes a la candidatura a gobernador, de hecho lo fue en algún momento, pero su desempeño discreto, muy al estilo del viejo priismo, no le alcanzó para obtener reflectores mediáticos. Pero forma parte del círculo cercano del poder, tanto como otros que por su movilidad y proyección en Tamaulipas son mencionados con existencia.

El reconocimiento a celebrarse en la ciudad de Puebla y dado a conocer por el presidente del CONALPRI, diputado Ramiro Ramos Salinas, lleva mensaje encriptado, pero sea como sea, el Subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación logrará espacios en el escenario político Tamaulipeco por sus raíces, aunque el reconocimiento sea de carácter nacional al englobar a las legislaturas locales del país.

Amén de que efectivamente Solís Acero es pieza clave en el enlace del Gobierno Federal y el Poder Legislativo de las entidades.

2.- Por otra parte, este fin de semana Enrique Cárdenas del Avellano tuvo una agenda exitosa en Matamoros, la comentaremos adelante; en cambio en el sur, los priistas le dejaron el camino libre al panista reynosense Francisco García que también quiere la candidatura por el albiazul.
En Tampico la atención la captó Jesús Nader Nasrallah al anunciar que será el coordinador de la campaña del senador albiazul. Le dieron más espacio al exdelegado el IMSS en la época calderonista, que al de apellido de vacuno.

No es para menos, basta recordar que Nader se vio envuelto en un escándalo de muchos millones de pesos (2.5 MDD) acusado por el entonces senador José Julián Sacramento, del mismo partido. Si Usted le teclea en el buscador digital de su preferencia, le saldrán las historias en que se vio envuelto por su desempeño al frente del IMSS, del que por cierto hasta los primeros meses de este año seguía siendo proveedor de uniformes.

La cuestión es que el Partido Acción Nacional en Tampico, fue desmantelado porque sus líderes morales decidieron incorporarse a la alta burocracia en los 12 años de gobiernos panistas en Los Pinos, uno de ellos fue Jesús Nader, quien ha intentado un par de ocasiones ganar la alcaldía del Puerto Jaibo sin éxito.

Pese a esas acusaciones contra Nader, que no progresaron en la época de impunidad calderonista, el tampiqueño forma o había formado parte de los panistas tradicionales, mismos que no simpatizan con García Cabeza de Vaca. Los azules de “abolengo”, son personas con escrúpulos que no pueden identificarse con el perfil del reynosense, pero está por verse la capacidad de convencimiento del exdelegado del Seguro Social.

3.- En otro tema, le decíamos que Enrique Cárdenas del Avellano estuvo el viernes y sábado en Matamoros con muy diversos eventos, entre ellos con jóvenes de la Universidad de Ingeniería y Ciencias del Norestes; con empresarios asociados en el tema energético, con notarios públicos, abogados, todos ellos en un acto convocado por el hombre de negocios Blas Cruz; también asistió a otros encuentros donde coincidió con los hermanos Jesús Roberto (exalcalde de Matamoros) y el editor Carlos Arturo Guerra.

Cárdenas planea estar en Reynosa Miércoles, jueves y viernes en actividades con amigos y midiendo sus posibilidades.

4.- Este lunes los diputados federales Yahleel Abdalá Carmona y Edgardo Melhem Salinas, que es a la vez coordinador de la bancada tricolor tamaulipeca en la Cámara Baja, sostendrán una reunión de trabajo con empresarios, entre ellos constructores, todos de Nuevo Laredo, donde el tema es la gestión de recursos para obras y acciones que traigan desarrollo a ese punto, un proyecto es la carretera Laredo-Monterrey.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)