El PRI tiene lista su matriz…

El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

Para cuando concluya esta semana, todos los aspirantes deben saber que el PRI del país, tiene preparada y lista su matriz. Ese gran panel matemático para integrar con nombres y apellidos a los finalistas de los 22 distritos, los 43 municipios y el gobierno de Tamaulipas.

Y si bien el término es usado igualmente para referirse al órgano de la gestación del aparato reproductor femenino, les comento que si es de los que tiene acceso al poder, “hágales inteligencia” y entérese si es posible que su nombre va incluido, considerando los factores siguientes.

La condición de género, el equilibrio entre el conocimiento, reconocimiento y respaldo real popular, y finalmente los niveles de relación amable con la cúspide del poder real en Tamaulipas y la hoy renovada Ciudad de México.

Y con ello va mi felicitación a la circunstancia de que las mujeres tengan hoy espacio matemático en la ecuación, para que a su vez, en territorio, puedan acreditar que los misóginos han fracasado. No son días de juzgar a quienes -por género- piensan que deben ser tomadas en cuenta.

Si no de felicitar a todas las que participan en las fuerzas organizadas en la sociedad, creadas por mujeres. Deben ser muchas más, pero hoy aplaudo el esfuerzo de la Red de la Mujeres Periodistas y más por que la apuesta de muchos varones era de que no iban a durar y ya ven, tienen futuro cierto en el servicio social y por qué no en el político.

Es el caso además, y pongo el segundo ejemplo, a la Asociación de Mujeres Profesionistas de Victoria cuya inserción en la vida política va en pleno crecimiento y por ello han dicho en su visión que es fomentar la unión, el desarrollo humano, la participación, el trabajo comunitario, el estudio y la superación de la mujer profesionista en general, siempre de conformidad con los valores éticos y el bien común.

Así lo piensan en la nueva directiva 2016, Armanda Carrillo Soto, María Rodríguez Quintanilla vicepresidenta, Daniela Mar Manrique secretaria, Lidia Magdalena Sáenz Mendoza tesorera, Ludivina Mora Vázquez, Dinorah Guerra Garza y Magnolia López Sevilla vocales y Lidda Delgado Cortina, consejera.

Un ejemplo más de que las mujeres organizadas llegarán el poder, con una condición que enriquece su condición de género. Trabajo, capacitación y actualización profesional de sus asociadas y del sector femenino.

En hora buena que debemos decir, que no solo el PRI, si no todos los partidos si se salen del bosque, seguramente que encontrarán que hay un poder cada vez menos silente y organizado.

¿Quién dice que no hay mujeres de valor? No nos metemos en camisa de 11 varas, pero si bien es cierto que en el paso y aun en el presente hay casos de mera circunstancia (de rodillas por el comentario) en lo que viene y en apoyo a la ley, seguro que la batalla será mucho de mayor equilibrio.

Posdata: El papel de las mujeres en el progreso de la civilización es mucho mayor que el del hombre, por lo que debería desarrollar sus aptitudes de acuerdo con su naturaleza, sin imitar a los hombres. Alexis Carrel.

¿Están de acuerdo?.. es solamente una pregunta.

Lo mejor de cada casa…

Cerramos la semana con un dato que nos parece relevante: En los últimos años, 12 hoteles han iniciado operaciones o llevaron a cabo expansiones lo que trajo consigo inversiones por 629 millones de pesos y generaron dos mil 158 empleos.

Esto es un esfuerzo del gobernador Egidio Torre Cantú por atraer a empresarios del sector hotelero y así brindar más fuentes de empleo a los tamaulipecos, reveló la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo Mónica González García.

-Y lo siguiente nada tiene que ver con la política aun cuando nos gustaría internar a más 10 loquitos que conozco y que mucho daño le hacen a la decencia en Tamaulipas. El hecho es que Nuevo Laredo sigue siendo ejemplo y en la semana Carlos Canturosas inauguró el primer pabellón psiquiátrico municipal en toda la entidad, la ciudad del cambio se coloca a la vanguardia en el tema de salud pública con una una inversión de 8 millones 192 mil 654 pesos.

– Alejandro Ceniceros Martínez, quien regenta por “todo un siglo” al PT en Tamaulipas, analiza si van en alianza con el PAN. Hacen bien, sus tres votos podrían hacer la diferencia (LOL).

Del cuarto piso.- Y este día es el festejo de cumpleaños del dirigente de la CNOP y dicen que Efraín hará una cumbre política en Valle Hermoso.

OTROSI: Esta vez punto en coincidencia, que vivan Los Tigres y que vivan por supuesto Los Burros Blancos menos uno, Ernesto Zedillo Ponce de León. Eso dicen en el PRI desde el año 2000.

18 pendientes… PIN 7F48BF09 Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

¿Qué opinas?