El karma de AMLO

PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

Quienes duden del karma vale más que se pongan a pensar en las acciones buenas o malas que realizan, no sea que les vaya a pasar como al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador quien el karma le alcanzo.

Y es que mientras las manifestaciones de los padres de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa estuvieron enfocadas contra el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, AMLO hasta se solidarizaba con las protestas, incluso fueron muchas las manos que lo señalaban de estar atrás de las manifestaciones y todo tipo de acciones que se realizaron por parte de los familiares de los estudiantes desaparecidos.

Durante ese tiempo AMLO insistió en reunirse con los manifestantes para brindarles todo su apoyo, todo fuera para seguirle atizando al fuego contra el gobierno de Peña Nieto, pero todo en esta vida tiene su vuelta y así le pasó a AMLO, quien ahora cuando buscaba lucirse ante migrantes radicados en Nueva York pues terminó abortando el acto ante la manifestación del padre de uno de los desaparecidos, que para mala fortuna de Andrés Manuel, radica en NY.

El dirigente de Morena simplemente no pudo sobrellevar la situación y mostró su falta de tolerancia e incapacidad por escuchar al manifestante, al que terminó enfrentando y llamando provocador, y es que como ya el tema de los desaparecidos parece que ya no le importa ni le aporta al tabasqueño que ahora ha enfocado sus baterías a “demostrar” su preocupación por los mexicanos que viven la angustia de la deportación por la nueva administración de Donald Trump.

Seguidores de AMLO salieron a justificar el actuar del tabasqueño acusando al manifestante de pertenecer a la mafia del poder, mientras que otros criticaron duramente el actuar del eterno aspirante a la presidencia de la república por su insensibilidad para atender a un padre que clama por esclarecer la desaparición de su hijo.

Que no se asombre José Ramón Gómez Leal la rapidez con el que se difundió su foto tras ser detenido y fichado por la Policía de McAllen, todo por conducir en estado inconveniente, ya que no es un hijo de vecino quien terminó en el fresco bote por pasarse dos milésimas del límite de alcohol, que no es ningún desconocido el detenido por la celosa policía del lado americano.

Ser quien es lo que lo pone en el ojo del huracán cada vez que infrinja la ley, así sea la más leve de las violaciones al bando de policía o protagonice el más insignificante incidente, JR como le conocen sus cuates de aquí en adelante estará en el escrutinio público por lo que deberá cuidar cada paso que da y como lo da si no quiere ser tendencia en las redes sociales, como ocurrió este fin de semana que lo obligó a dar su versión sobre cómo ocurrieron los hechos, pero que no varía en mucho lo expuesto en la ficha policiaca.

En el video transmitido en la face JR admite su sorpresa dado el revuelo que armó en las redes sociales, pero atribuye por no decir culpa a sus enemigos políticos que aprovecharon la ocasión para exhibirlo.

Todo se derivó de una cena a la que acudió en un restaurante de Mc Allen, Texas y al salir una patrulla lo detuvo por una faltarle una luz en su vehículo, pero que el mismo fue quien pidió el examen médico, superando por muy poco el límite tolerado por consumo de alcohol. Por lo que fue fichado y terminó pagando 2 mil dólares de multa, la que pagó y el lunes por la mañana ya se encontraba trabajando como si nada hubiera pasado, pero no dejó de sorprenderse ante la magnitud que tomó su caso y ver exhibida su foto en los diversos medios.

Por lo pronto su nombre ya quedó en los archivos policíacos, esa manchita que le costó 2 mil dólares ahí quedara en el record que tiene la unión americana de cada persona que ingresa a su país.

Por otro lado ya en temas amables en la vecina ciudad de Reynosa se llevó a cabo la conferencia con la premio nobel Rigoberta Menchu, evento presidido por la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García, a la que asistieron la presidenta del Sistema DIF Matamoros Blanca Treviño de la Garza, así como damas integrantes del cabildo y en la que no podía faltar la regidora de la camarita Irma Azucena Castillo quien dio cuenta de lo ocurrido en el evento.

Siguiendo con los rumbos de Reynosa este martes el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca estuvo presidiendo junto con el Director del INFONAVIT, David Penchyna Grub, el evento “Familia Infonavit” durante el que se entregó reconocimiento a Empresas de 10, además de la devolución de saldos de la subcuenta de vivienda, cancelación de hipotecas, entrega de escrituras y entrega de créditos a trabajadores.

Por cierto los alcaldes de Matamoros Jesús de la Garza, de Ciudad Victoria Oscar Almaraz, de Tampico Magda Peraza, de Altamira Laura Amparam y de Nuevo Laredo Enrique Rivas fueron invitados a esta gira del gobernador y el director del Infonavit.

Por cierto el gobierno de Jesús de la Garza realizará este jueves la Expo Orienta, que tendrá como sede el Centro de Convenciones Mundo Nuevo y en la que estarán participando 23 instituciones de nivel superior, las que expondrán su oferta educativa.

En tanto que son 800 militantes azules que tienen un pie fuera del PAN, todo por haber caído en traición durante las elecciones del 2016.

El comité directivo estatal está integrando las pruebas en cada uno de los expedientes de quienes habrán de quedar fuera de Acción Nacional.

Según su líder estatal Kiko Elizondo los expedientes serán enviados a la Comisión de Orden del CEN del PAN donde se estarían definiendo las sanciones administrativas, o en su caso las expulsiones.

Mientras que en Congreso del Estado que encabeza el matamorense Carlos García se legislo en materia de feminicidio por lo que en Tamaulipas ya se encuentra tipificado el delito de feminicidio, a quien cometa este delito se le impondrán penas de entre 40 y 50 años de prisión y de 500 a 1000 días de multa.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

¿Qué opinas?