ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


El debate equis…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


J. Eleazar de Ávila…

Partidos: Cambiando de ropas, viejas…

¿Hasta dónde el país avanza al “gatopardismo” con Morena? Dios nos dará vida para enterarnos, comprender y seguramente juzgar lo que se está haciendo bien y/o mal por México y sus entidades.

Decía Giuseppe Tomasi Di Lampedusa que “si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie”.  Si es para bien o es para mal.

En este sentido, usted como ciudadano, sabrá si la Cuarta Transformación, va en la medida de lo prometido o si avanza al ritmo de los caballos de noria, pues hasta ahora  obervamos un patinar que nos parece infinito en todos los frentes. En el gobierno y fuera del mismo, donde la pugna por el poder, se hace con desorden y ocurrencia.

Así, esperar resultados siempre será difícil, pues el proyecto de nación en todos los partidos, obedece al día día, a la mezcla de emociones, a las ocurrencias y al cobro de facturas.

¿Quien se imaginaba que Andrés Manuel López Obrador se reuniría a invitación del Gobierno Mexicano con el yerno (vicepresidente) del Donald Trump, Jared Kushner, quien a donde va deja “instrucciones”?

En el corto plazo, el reiterar el compromiso para que se apruebe el Tratado comercial entre Estados Unidos, Canadá y México, del que se descata, a decir de AMLO el  revisar el tema de los aranceles al acero.

 El asunto  es interesante porque  la reunión se realizó en la  casa de uno de los miembros de su Consejo Asesor,  un  “amigo común”, el vicepresidente de Grupo Televisa, Bernardo Gómez. ¿Entonces, dónde está el cambio?  

Sin duda en el estilo, no obstante las dudas sobre los resultados finales prevalecen, pues no sabemos si todo se habrá de resumir en un quitate tú para ponerme yo. Pues además, suponemos que lo que no ha variado y menos bajado, en intensidad, es el presidencialismo.

El jefe de la nación manda, comanda y si se equivoca vuelve a mandar. Hasta dónde, los cosmético y donde los cambios fondo, pues en términos de corrupción los tiburones siguen libres alimentándose de los peces pequeños.

Eso sí, avance sin escatimar nada, es la existencia de una Guardia Nacional de la que muchos abajo no comprenden, pues se entiende que aun con formato de policías, el ejército y la marina seguirá en las calles..

De apunte vale la pena anotar que con este nuevo orden, por la seguridad, se daría resultados en 5 años, no obstante que los datos, son en el sentido de que se ha creado una nueva “superpolicía nacional”.

«Una institución del Estado que participará en la salvaguarda de la libertad, la vida, la integridad y el pleno ejercicio de los derechos de las personas, protegiendo su seguridad y patrimonio, así como los bienes de la Nación, en los casos y bajo las condiciones dispuestas en esta Constitución y en las leyes».  

Pero ese es otro tema. El brete mayor que prevalece en México, es aguantar todo, o casi todo, que no es lo mismo pero es igual. Todos cambiando de ropa, pero son los mismos trapos “raídos” de ayer.

Lo mejor de cada casa…

El presidente municipal de Nuevo Laredo Enrique Rivas reveló que él y los presidentes de Chihuahua, Huixquilucan, Tijuana y Querétaro se reunieron con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para tratar diversos temas que afectan a sus respectivos municipios.

En el tintero está el solucionar “el congestionamiento vial de lo que fueron las instalaciones del Kilómetro 26, debido a la demolición de edificios y puntos de revisión, y mayor información para apuntalar el proyecto de Inland Port Norte, entre otros».

Y en el caso de la prospectiva a la gubernatura de Tamaulipas, claro que hay apuntados. La semana pasada algunos medios insistieron en que Jesús Nader alcalde de Tampico se había anotado, pero no.

Su objetivo es trabajar por Tampico y el cumplir con los compromisos de bien gobierno. Mejores servicios y el tener una administración ordenada y eficiente.

Con la jiribilla del caso, los mismos medios anotan, pero en el terreno de Morena al presidente de Madero Adrián Osegura, quien ahí los postores son más abiertos.  En tanto, su target de estos días, es el tener en optimas condiciones la playa Miramar.

Dar seguridad a los turistas mexicanos y exranjeros. Mantener mayor independencia con la la marca en pro de este balneario, pero sobre todo, hacer de la Semana Santa una Fiesta Familiar.

Del cuarto piso.- ¿Alguien sabe si ya bajó la gasolina en la frontera? Supongo que sí, porque nadie protesta.

Nostra Política.- A que Don Óscar, ahora resulta su compadre ex de la Comapa, empleado de Arturo Soto, es operador de la campaña del PAN. Y luego porque se hacen los chismes.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com       

 Twitter.- @eldebateequis

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)