ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


El debate equis..

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


J. Eleazar de Ávila…   

Elecciones, cada quien su tabaco…

Y hasta donde sabemos, la dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional Yeidckol Polevnsky Gurwitz, en el caso de Tamaulipas, lleva las de ganar, pues ha trascendido que varias de las inconformidades presentadas ante la autoridad electoral, por los que fueron “desplazados”, fueron rechazadas.

Lo anterior significa que los “afectados”, tendrían que esperar una especie compensación en el gobierno federal, apoyados por el jefe de equipo al que se integraron, es decir,  en torno al poderoso senador Ricardo Monreal.

Lo reiteramos, porque la circunstancia al interior de Morena, lleva a mejorar las condiciones de éxito que desde al PAN comentan. En sus cuentas, que Morena viva una ruda y dura interna, les mejora el escenario.

Mientras que desde Casa de Gobierno se entregan recursos, en el Movimiento de Regeneración Nacional se estarían escatimando. Además que, el desorden, es por ahora de diversión infinita.

Y en este contexto general, lo que se ve, es que la guerra avanza y todavía no tienen candidatos que  hagan una  campaña formal. El choque se mantiene en  territorio, donde los parabienes que Estado y Federación entregan,  deben tener un efecto para las partes.

Por cierto, nos llama la atención que el PRI mantenga  reducidas aun sus expectativas de éxito y que, partidos como el Verde y el Movimiento Ciudadano estén echados para adelante.

El PVEM, nos comentó ayer Patricio King, ya tiene importantes personalidades de la sociedad civil que  quieren participar haciendo política para sus pueblos y en el mismo sentido, sostienen que el simple hecho de ir solos, les dará un plus y posicionamiento diferente, pero real.

En el caso del Movimiento Ciudadano, por supuesto que es interesante que muchos priístas les estén viendo como opción más saludable que Morena y el PAN. Les comento de ejemplo que en Matamoros, ya con este sello, están preparados dos jóvenes valores políticos.

Me refiero a Omar Masso, quien le dedicó al menos 20 años al PRI haciendo la tarea incluso como delegado en una zona de alto riesgo como La Ribereña, sin mayores beneficios que un gracias, seguido de un aguantate.

Lo conocemos y lo entendemos. El caso 2 que conocí es el de Humberto Zolezzi Jr, quien igual desde chavo ha realizado diferentes actividades para su ex partido y aun cuando demostró trabajo eficiente en la administración pública, no fue tomado en cuenta.

Ambos están cobijados por el Movimiento ciudadano y se espera que el 28 de Marzo ( Día de San J. Eleazar, por si no tenían el dato) serían designados cadidatos a diputados, en un esfuerzo que reconocen, es crecimiento para una marca que está avanzando en entidades como Nuevo León y Jalisco.

En fin, que avanzan los días y los candidatos están haciendo ya sus rounds de sombra, mientras que los partidos su trabajo, donde PAN y Morena están reeditando las peleas clásicas que antes  Acción Nacional tenía con el PRI, pero bueno, ellos están jugando en la sala de su casa.

No es broma, ya saben a lo que me refiero…

Lo mejor de cada casa….

 Y estamos por arrancar una gira estatal donde vamos a poder constatar, qué tanto avanzan los alcaldes en los objetivos de campaña y en la plataforma del 2019, es decir  las elecciones.

Por lo pronto, nos parece interesante que Jesús Nader como alcalde de Tampico no dude en señalar las afectaciones de la multicareta de Magdalena Peraza. La Maestra sostiene, dejó sin equipamiento vehicular al municipio,.

“Dos años en los que Tampico se quedó sin automóviles ni camiones recolectores de basura en condiciones de trabajar, siendo afectadas las direcciones de Servicios Públicos y Obras Públicas”, revela el alcalde Jesús Nader Nasrallah.

Y estuvimos en Matamoros donde en análisis sobre el cierre de empresas, es que  muchos de los trabajadores que se están quedando sin chamba, estarían considerando emigrar a zonas como  Reynosa donde los salarios son bajos, pero hay al menos sobrevivencia.

Igual están buscando acudir en favor de espacios en Nuevo Laredo donde las condiciones de crecimiento son importantes, especialmente porque hay buenas relaciones entre los sindicatos de maquiladoras y la autoridad municipal que encabeza Enrique Rivas.  El alcalde mantiene una cercanía con los empresarios y con los gremios, lo que les permite confianza y desarrollo.

Del cuarto piso.-  Y en Valle Hermoso les tenemos novedades, revelan en el PAN y en el PRI que cada día  les queda más claro que el alcalde Gerardo Aldape no hará huesos viejos en el gobierno municipal.

Algún virus dejó el ex priísta Daniel Torres, que el actual presidente habrían decidido jubilarse 2021. No entiende y no atiende a los sectores que le ayudaron a ganar. Le daremos seguimiento y como siempre hay que estar atentos, que las cosas están flotando, como “pet” en los canales.  

Nostra Política.- O.E.A  

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis 00010000

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)