El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

PRI: Y la ficción sigue…

Ciudad Victoria, 1975.- Se mueven, gritan fanfarronean como si hubieran ganado todo. Esa sería la conclusión del evento donde Claudia Claudia Ruiz Massieu Salinas (de Gortari) designa a como presidenta del CDE del PRI Tamaulipas a Yahleel Abdala Carmona.

De la estadística, no vimos a muchos que fueron bendecidos por las bondades del sistema PRI, con s chorros de dinero y poder. No estuvieron representados los sectores y de la CNC, si ya estaba electo Jorge Camorlinga por qué aplaudir al barato entreguista Tino Sáenz.

Total, en este asunto hay dos caras de la moneda. El llegar sin el consenso y en el colectivo estatal, el gran reto de demostrar que no es lo que sus detractores enlistan.

Que sea incluyente de todas las corrientes, que abandone su discurso echeverrista, que le baje dos rayitas a su pensar morado y sobre todo, que abandone la idea de agandallarse la posición 1 en la lista plurinominal 2019 al congreso de Tamaulipas.

El punto no son los méritos, ni el perfil que es el adecuado, dicen, pero no la personalidad autoritaria que tanto le critican en su natal Nuevo Laredo. Sostengo, me lo dicen sus ex colaboradores.

Que empiece por pagar las facturas, pequeñas y grandotas cuando se movía como “La Senadora”. Si se ve al espejo, ella sabe a quien agravió y no me refiero al chiste de que no me contestó el teléfono. Anoto a políticos que fueron avasallados.

Esa es la parte dura. La otra, la idea de no descalificarle y de que entienda que tiene la oportunidad de hacer la diferencia, para que, en 2019, al término de las elecciones por el Congreso nadie pida su cabeza. Todo lo contrario, le premien y aplaudan.

Contexto: Un evento muy peculiar con la presencia de la dirigente nacional de CEN del PRI Claudia Ruiz Massieu, donde localmente brillaron la diputada federal Mariana Rodríguez Mier y Terán, el ex gobernador de Tamaulipas Manuel Cavazos Lerma, el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, diputado Alejandro Etienne Llano.

El ex diputado federal Edgardo Melhem Salinas, Rafael González Benavides ex dirigente del PRI, Ale Cárdenas y Oscar Almaraz quien llegó acompañado de Jorge Márquez Montes, Secretario de Operación Política; José Reyes Baeza Terrazas, Secretario de Acción Electoral, en un evento en el que además asistieron Morelos Canseco Gómez, Secretario Jurídico y Diva Gastelum Bajo, Secretaria de Atención a Estados en Oposición.

Un gran foro donde solamente la dupla de Yahleel Abdala y José Benites ya como Secretarios Generales tiene la palabra; para hacer la diferencia y enterrar el tufo entreguista de Sergio Guajardo.

Antes de comer prójimo, analicen ustedes sin prejuicios las siguientes frases. “Nuestro reconocimiento a la estructura estatal, a la territorial, a la militancia, a las organizaciones y a los sectores, que son quien, día con día, haya proceso electoral o no, están en contacto con la gente y le dicen, que el PRI quiere servirles”. CRM.

“Asumimos esta gran encomienda, sin olvidarnos que somos unos soldados más, que venimos con el mayor respeto a realizar, junto con ustedes, todo el trabajo que requiere nuestro PRI, sin embargo, con tristeza tengo que reconocer que, a algunos se les olvidaron los ideales y gracias a eso, en estas elecciones ganamos miles de críticas, reclamos, enojos pero, quiero decirles que nada de eso se compara con lo que realmente gana el PRI; gana aprendizaje, autocritica, claridad y humildad, como nunca antes en la historia de nuestro partido y la oportunidad de estar más cerca de la gente”. YA.

Al tiempo… que la tersura no tenga límites… ayer ya nos dieron un asomo…

Lo mejor de cada casa…

Estamos por avanzar este fin de semana sobre el mes número 11 y los ayuntamientos avanzan rumbo al cierre del año y en Reynosa, Maki Ortiz sigue su sana administración con un trabajo que se notará más en territorio este noviembre.

En tanto en una de las demandas sociales más sentidas, se da mantenimiento correctivo al acceso Paseo de la Cañada hasta dejar funcional dicho colector de drenaje sanitario.

Entre las instrucciones dadas a Comapa y en particular a las cuadrillas de aguas residuales, destaca el de aplicar todas las acciones pertinentes para que este sistema de alcantarillado esté al 100 por ciento en beneficio de las familias de Fuentes Coloniales.

Y en la capital en el mismo sentido Xico González arrancó una Campaña de Descacharrización con la idea de eliminar criaderos de Dengue, Zika y Chimkungunya, el Ayuntamiento victorense promueve la salud en sectores habitacionales.

OTROSI: Tan simple que parece aplicar las máximas de Jesús Reyes Heroles. Aforismos y lógica enterrada por la tuzudez.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

¿Qué opinas?