ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


El debate equis…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


J. Eleazar de Ávila…

Romero Deschamps, el fusible que viene…

Esta vez les tengo tres noticias, una buena, una mala y otra peor. Y claro que va para todos los que piensan que Andrés Manuel López Obrador como presidente de México está gastando todas sus fichas.

La buena para ellos es que tienen razón, el ejercicio del poder desgasta y como se dice en el mundo de los “gamers”, si se acaba todas las vidas “no podrá seguir navegando en los mundos” que le falten.

Lo entendemos, los sabemos, estamos ciertos, como también, que el tiempo de esta administración está avanzando de manera ágil con el respaldo de las fuerzas armadas, que corresponden al poder ejecutivo y de los poderes restantes, en el legislativo y el judicial.

Andrés Manuel como lo advertimos, es hoy la Santísima Trinidad y más vale que no lo ignoren. Porque además, al mandatario mexicano tiene una ventaja que poco observan.

López Obrador llega con un entrenamiento del viejo y rudo PRI. Conoce el sistema como pocos y todos los resortes. Toda su entraña, todas sus cloacas, todos los sitios, el cielo y el infierno.

La mala para los que no quieren al Sr. Presidente es que tiene una cantidad indeterminada de fusibles políticos. En todos los sitios donde le imprima presión, siembre brotará la pus, léase, corrupción.

Y la peor que deben comprender, es que Andrés Manuel, tiene hoy acceso a todos los archivos privados, de todos y esto significa, que seguro tiene una lista de gobernadores, ex secretarios, es directores generales, ex de todo y todos.

Quienes van a ser usados. La gente clama en México por la cabeza de Carlos Romero Deschaps y por todos los secretarios generales de las secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, donde en Tamaulipas temblando debería de estar Esdras Romero.

Y es que las riquezas, ambos, ni modo que se puedan ocultar. Han realizado tantos desmanes al amparo del poder, que al jefe de la nación puede requerir de sus servicios y si la salvan, es porque tiene pacto con el diablo.

El propio Andrés Manuel ya mandó en este tema un screwball, un tirabuzón para que se amparen los que tengan necesidad de hacerlo.

“Ya se van a terminar los problemas en el sindicato, porque va a haber democracia sindical. Ya no habrá sindicatos apoyados, respaldados por el gobierno. Ahora,
los líderes van a ser nombrados en elecciones democráticas por los trabajadores. Voto libre y secreto”.

Lo ha dicho tantas veces, que en el contexto de lo que vivimos, muchos son los que no van a poder justificar sus ingresos, sus propiedades. Y es que el recurso federal es tan basto, que no queda más terminar esta colaboración con la rola del hoy mandilón Alejandro Lora.

Carretera de Cuota: “Con la lana que se paga un domingo en las carreteras de cuota se podría pagar la deuda y comprar muchos kilos de mota pero, eso no puede ser que diría papá gobierno quien les pagaría sus viajes, sus viejas, sus casas, sus guaruras…”.

Lo mejor de cada casa….

Ayer que empezamos a ventilar la ausencia de nombres, de pronto salió una lista que es certidumbre a medias. Pues faltan tiempos para que se registre el asunto de los plurinominales.

Lo único es que, en derecho y tradición los dirigentes de los partidos están apuntados en la posición 1, como sería el caso de Kiko Elizondo en el PAN; Yahleel Abdala en el PRI o Jesús González en el PVEM, por poner ejemplos.

Mientras para que se entretengan les damos nombres para el territorio de Victoria, Oscar Torre, Federico Torre, Carlos Morris Torre, Luis Torre, así Torre habrá. Ya nada más falta que el ex gobernador Egidio Torre vaya en el 1 de pluri por el PRI.

Y tranquilos en Nuevo Laredo, que la Comapa aclaró que no se afectó el servicio de agua potable al sector sur de la ciudad. Solo se reemplazó una bomba de captación por una de mayor capacidad en la planta potabilizadora sur oriente.

Y en Madero el alcalde Adrián Oseguera Kernion sostuvo que dará seguimiento a las necesidades planteadas por las escuelas, tales como son la construcción de
comedores, bardas, impermeabilización de techos, y baños. La prioridad en su mandato, explicó es la educación.

Y de una vez en Altamira la alcaldesa Alma Laura Amparan reveló que ya son 760 personas de diferentes edades a quienes se ha impartido capacitación sobre equidad de género. Fomentar el desarrollo personal, la participación de hombres y mujeres es el objetivo.

Del cuarto piso.- Y claro que tenía que existir desmentido por parte de la administración del alcalde de El Mante Mateo Vázquez. Aguien hizo algynas publicaciones usando logos oficiales del ayuntamiento y Don Pablo Hernández ya descalificó los dichos, dijo para que no se ganchen.

Otrosi: A poco si va llegar un Hércules a Madero Tamaulipas.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)