ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


El debate equis…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


J. Eleazar de Ávila…

¿Sapos en el PRI, Don Roberto…?

Y este fin de semana el dirigente del PRI en Tampico, Don Roberto González Barba hizo una pregunta que atormentó a muchos. En su facebook aun se puede leer.  “Pregunta seria: Si Balta hubiera ganado, los hoy ex priístas estarían fuera del PRI”.

El domingo en un periódico del sur, el mismo presidente tricolor hizo un llamado a terminar con la mezquindad que les caracteriza a muchos de los que por años se sirvieron del PRI. Al menos es lo que se interpreta al dar nombres de personalidades que se sirvieron del sistema.

Alvaro Garza Cantú, Bruno del Río,  Vázquez Pecina, Pepe Rábago, Fernando Azcárraga, Gustavo González, Gustavo Torres, Pepe Arguello, Ana María Herrera,  Magda Peraza, Paloma Guillén, Toño Braña, Sergio Villarreal,  Gabriel Legorreta.

Creo se queda corto, pero no en el reclamo que nos parece justo, no obstante, varios de los anotados en la lista aseguran que ellos le aportaron al PRI sus fortunas y no al revés. Como para morir de la risa, no creen.

¿Entonces el amparo judicial, económico, político fue por guapos?  La otra invitación de Don Roberto sería el preguntarles a todos los miembros del Consejo Político Municipal y en especial a los llamados cuadros distinguidos, si todavía sin priístas.

O de de plano que salgan del closet. Muchos trabajaron para Morena y lo callan, otros están funcionando como operadores del PAN y hacen como que la virgen les habla.

Yo pregunto en todo caso a Don Roberto, si tiene entre sus planes hacer una limpia de los que ya no funcionan como priistas y que hacen una labor de zapa y de sapo ( en el sentido colombiano).

Interesante, por lo pronto el llamado a la No Mezquindad de los ilustres que se sirvieron y, como nos parece pertinente, si la misma debería ser para toda la entidad.

Pero como no leyeron la Biblia les recuerdo que las siguientes palabras. “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas”.

¿Les explico, hace mucho que se acabaron las palabras y lo que prosiguió fueron los negocios y ellos no tienen palabra de honor? ¿Quiénes y cuántos en este escenario le apuestan al PRI?

Difícil de saber cuando en los 22 distritos lo que sobran son rajados, por mal entrenados, porque no saben como funciona el sistema, porque se dicen jovenes y son ancianos mentales, porque están rucos y “lo caido caido”.

El punto es que, vaya dificultad que se tienen por estas fechas para conseguir 22 titulares como candidatos.  Y es que vamos a poner un ejemplo. ¿Quién tiene 3 millones de pesos para perder?

Ponemos esa cifra solo de ejemplo pues se entiende que en tiempos de gloria, todo funcionaba en tres partes. Un millón con dinero del gobierno de Tamaulipas, el otro con lana del PRI y el tercero de los candidatos.

Quiénes son los valientes, Don Roberto…aparte de usted…

Lo mejor de cada casa…

Y de una vez en el sur, nos llama la atención que hay algunos que si están haciendo bien su trabajo, pero no están en el PRI. Me refiero al caso de Miguel Gómez quien busca ser candidato a diptado local por el AN y en ello su estrategia es la correcta.

Abrirse al esquema de inclusión de todos los sectores, organizaciones, base social y sin distingo de partidos. Hace bien, pues muchos en el PRI, el Morena y otras instituciones le ven bien, pues su trabajo en territorio no es de ahora.

Tiene mucho tiempo trabajando en favor de muchos candidatos y esta vez creemos que la suerte y labor están de su lado.

Igualmente en el sur, quien sabe quien fue el arquitecto de esa plaza, pero de que está fea y lo que le sigue es cierto. Lo bueno es que en Madero el alcalde Adrián Oseguera Kernion reveló que van reconfigurar de la llamada “Isauro Alfaro Otero”.

Con ello la obra permitirá a las familias contar con un área más de esparcimiento y convivencia.

Y en Tampico,  que bien que los datos siguen en positivo y en ello el presidente municipal, Chucho Nader habla ya de un  repunte de hasta un 40 por ciento reportado por el sector comercio y la extraordinaria afluencia de visitantes registrada en los diferentes destinos turísticos de la ciudad.

El clima de confianza se debe, principalmente a la efectiva coordinación que “hemos logrado con las fuerzas federales y estatales en materia de seguridad, lo que ha favorecido a que  nuestra ciudad continúe en los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a percepción de seguridad por parte de los ciudadanos”.

Otrosi: ¿Y la conferencia matutina de ayer?…

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis 000000000000

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)