ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


El debate equis…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


J Eleazar Avila… 

Ténganse piedad y trabajen a tiempo…

Y desde el Distrito Distrito Federal donde me pusieron a trabajar desde muy temprano, quiero cerrar la semana con la certeza de que solamente los que hagan su trabajo van a tener destino cierto en el 2021. 

Si, ya se que la teoría de los adelantados a muchos les pone en el embrujo de guardarse hasta diciembre, enero, febrero del 2021 cuando se oficialicen las candidaturas, sin embargo mi responsabilidad es advertirles para que nadie se llame engaño. 

Cierto, cada quien da la versión que más le acomoda, que mejor le sublima, pero que a la vez, les empuja tener falsos ahorros en términos de tiempo, talento y dinero.  Por ejemplo, los del PRI dan por hecho que con Alejandro Moreno Cárdenas tienen al prócer que les sacará del bache. 

Si está usted en Morena, ellos están por definir una elección nacional y de ahí, edificar una estructura formal que deje atrás a los tribus, las hordas y se conviertan en un partido institucional. 

Ellos están ciertos en que el PRI no es su adversario y si el Partido Acción Nacional, cuya vocación de opositores lo llevan en la santísima cruz.  Es decir, ellos son más fundamentalistas que el PRI y Morena, lo entiende bien; por eso les preocupa y ocupa. 

Desde la misma capital de México, los del PAN se saben fuertes y piensan que habrán de sobrevivir a sus propios conflictos internos, porque desde sur orígenes, siempre han sido rudos en la democracia.

Ellos, saben que el nuevo Partido Libre, si se logra, no les quitará espacio, lo cual es un tema que apenas vamos a confirmar, o en su caso a descartar, pues el Señor Calderón está suelto, y no creemos que los vayan a atorar desde Palacio Nacional.  

Ese es el contexto, donde la coincidencia es que PRI, Morena y PAN, no ven en riesgo para el 2024 al Movimiento Ciudadano.  Los sienten partido menor, no obstante su crecimiemto directo en Jalisco y en Nuevo León. 

1.-  Vamos a ver que tan seria es la capacidad de construcción de la unidad perdida en el PRI, donde además Ivonne amaga con “videítos”.  En este sentido, Alejandro Moreno no puede equivocarse y debe eliminar, de sus sentimientos, la idea de que, los que perdieron no tienen cabida. 

2.- Morena está edificando un proyecto de partido donde “si los dejan” se van a quedar toda la vida, o al menos, por varios sexenios renovados.  Tienen, desde el gobierno, demasiados resortes para construir la percepción de que con ellos se avanza en justicia y se abate la corrupción. 

3.- El PAN tienen el camino ya aprendido y desde ahora están confirmando un dique de gobernadores que les de espacio, y   permanecer, por lo pronto, en el poder de las gubernaturas que controlan, bajo el contexto de las 13 que estarán en juego. 

Así que como la ven… Hoy es viernes y solamente les digo que si no hacen la tarea, luego no habrá espacio para los lamentos y el proceso 2021, empezó ayer. 

Lo mejor de cada casa… 

Y en el debate del Congreso de Tamaulipas, desde ahora advertimos sobre los que van a ser protagonistas. Especialmente porque algunos no van a hacer huesos viejos en la Cámara, pues pueden migrar a otros espacios de poder, es factible.  

 Eso dependerá del nivel del proyecto, pero bueno, es evidente que Gerardo Peña, Tino Sáez y Carmen Lilia Canturosas Villarreal estarán en el monitoreo permanente. Esto es de origen, pero hay otros que,  sencillamente no han parado de trabajar. 

Pongo de ejemplo a Miguel Gómez Orta quien aun antes de tomar posesión, está haciendo un levantamiento de las necesidades más apremiantes de su distrito.  Todo en el marco de una gira de agradecimiento con la gente que le apoyó. 

Está de hecho recorriendo estructura, llamando a la unidad, a  trabajar por un Sur Fuerte, por supuesto que destacando los logros del estado y del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. En empatía destacó que “en comparación a que la federación, que está en sentido contrario”. Son tiempo de unidad y todos los debemos comprender. 

Del cuarto piso.-   De plácemes el presidente municipal Enrique Rivas junto a empresarios neolaredenses y guanajuatenses, abrieron la primer oficina de la Asociación de Promoción Económica NLD AC, en León, Guanajuato a fin de  promoverála inversión y negocios entre ambas regiones.  

Otrosi.-  Y en México se sostiene que la nueva dirigencia del PRI con Alejandro Moreno Cárdenas no va a solapar a nadie. Su primer target es Emilio Lozoya y los que estén en la lista, pues dicen que afirma, que en la nueva administración, van en serio.

18 pendientes…      Correo: jeleazarmedia@gmail.com        

                                 Twitter.- @eldebateequis

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)