ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


El debate equis…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


J Eleazar Avila… 

Morena: ¿El partido “chafa” de México?

Nuevamente es viernes, se acaba una semana más que nos dejó de herencia, temas en el plano nacional y estatal que  darán mucho de que hablar, pero además, que nos mantendrán alertas, cosas buenas, asuntos peores, según el cristal de cada cual. 

1.- Veamos primero lo que pasa en lo nacional, donde interesante ha sido dar seguimiento al Gobierno de la República y las acechanzas para quienes se presume,  son hampones, ladrones de cuello blanco, delincuentes profesionales o como les quiera llamar. 

Personas que a través de muchos años amasaron, a decir de la verdad oficial actual, enormes fortunas, algunos a costa del erario público y otros, por el mismo efecto de corrupción e impunidad. 

Reiteramos: ¿Están libres Carlos Romero Deschamps y sus similares de otros sindicatos, porque son parte de un engranaje de complicidades incluso con el actual gobierno?  O será tiempo de que se cocine mejor cada caso para que, junto con otros, como Collado, Robles y Lozoya enfrenten a la justicia. 

¿Es tan cierto “como lo es”, que están burlando la justicia  porque el poder judicial siempre les deja una ventanita cínica de libertad y porque, millones son tantos, que están bien repartidos para vivir sus juicios en libertad, pagar jueces y abogados?

Peor aun, son tan fuertes sus finanzas, sus compromisos políticos, que incluso, una vez arrestados, puedan salir libres, como suponemos sucederá con Javier Duarte de Ochoa, “ex socio” de Enrique Peña Nieto y presunto asociado de la Cuarta Transformación promovida por Morena. 

2.- Y en el mismo plano. ¿Morena, el movimiento se transformará en una institución seria y no en una cofradía de tribus políticas, donde la fortaleza y objetivo superior se ha perdido? 

Lo sostuvo clarito Paco Taibo II:  “Morena se ha convertido cada vez más en un partido blandengue, burocrático, electoralista, perdió su esencia social, se volvió un partido de busca chambas, de ascenso de la pirámide, no su base”. 

¿Pondrán orden en las entidades donde lo que más resuena es una guerrilla sin controles, respeto o cordialidad, como canta en todas partes, Alejandro Rojas, aspirante “auditor” de este partido? 

3.- ¿Qué tanto afecta la extraña operación comunicional del gobierno que cambia los argumentos, con singular alegría, generando, al menos en las altas esferas, dudas sobre el destino final de la economía y de los espacios de gobierno, tras el proceso de 2021? 

4.- Temas como el Aeropuerto Santa Lucía, el Tren Maya serán finalmente factibles cuando tienen una gran presión política internacional y cual será,  el resultado del efecto de los medios influyentes que, están literalmente jugando a las vencidas, en una guerra de argumentos, donde finalmente se destruye todo con la expresión de “otros datos”. 

5.- Es Morena: ¿El partido chafa de México? ¿De qué manera van a revilatizar la llamada Esperanza de México en la llamada Cuarta Transformación, si se cortan las manos del equilibro, cuando apenas hace varios meses el jefe AMLO sostenía otra cosa, sobre los organismos “autónomos”? 

“No queremos nosotros intervenir en organismos autónomos, no está en el plan nuestro el que se reestructuren, se achiquen o desaparezcan organismos o instituciones autónomas. Tenemos diferencias, pero no es eso para nosotros prioritario”.

¿De qué se trata? Sencillamente, hay que esperar que el tiempo nos quite o nos otorgue la razón… pues como diría Alberto Aguilera, lo que se ve no se juzga. 

Posdata y sin anestesía: “Yo sigo pensando lo mismo, que los responsables de la tragedia nacional son los de mero arriba, tanto del sector público como del sector privado, nada más que ya no puedo llamarles como les decía antes. ¿Y qué era lo que sucedía? Se simulaba, se exponía a chivos expiatorios”. Atte: AMLO. 

Así, menos le entiendo…

Lo mejor de cada casa… 

Y nadie supo realmente qué pasó, lo cierto es que Francisco García Cabeza de Vaca, nombró este jueves a Juan Patiño Cruz como nuevo director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa.  Es cuate, bienvenido. 

Y bueno para los municipios que tienen playa, como son Madero, Matamoros, Soto La Marina  y San Fernando, claro que les fue bien. 

El titular de Turismo, Fernando Olivera Rocha reveló que durante el periodo vacaciones, más de un millón de pesonas han visitado los destinos turísticos. Lo anterior generó una derrama económica estimada de mil millones de pesos.

Del cuarto piso.- Tampico con Jesús Nader nuevamente alza la voz. “Hasta el momento no hemos tenido recursos federales, ojalá se liberen para poder llevar a cabo más obras sobre todo de corte hidráulico, son varios los proyectos que tenemos, ya enviamos la información”. 

Nostra Política.-  A que Doña Lety…. A que Doña Rosario… grandes temas amigos de Netflix.

18 pendientes…      Correo: jeleazarmedia@gmail.com        

                                 Twitter.- @eldebateequis

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)