ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


El debate equis…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


J. Eleazar de Ávila…

Tiempos de analfabetismo político…

“Yo soy yo y mi circunstancia”, es la expresión que en síntesis se adjudica con mucho acierto al filósofo español José Ortega y Gasset. Lo reiteramos porque vienen elecciones en 2019 y porque además, la mayoría de los actores de todos los partidos, ni se enteran.

¿Cómo rayos van lograr éxito? De rodillas en la Basílica de Guadalupe, yendo a bailar a Chalma, prendiendo veladoras al Santo Niño de Atocha, escuchando cuentos en Catemaco o en el caso de Tamaulipas, acudiendo a las prregrinaciones a la Vírgen del Chorrito, muy escasas últimamemente.

No les ofendo si les digo que respeto su fe, sin embargo, creo están un poquito distraídos. Dicen que afirma la
Biblia (que no lo dice) eso de: “Ayúdate que yo te ayudaré”. En todo caso es una afortunada interpretación.

Los hombres que tienen objetivos, deben tener fe, pero si ésta la esconden sentados en Brownsville ( ¿Otra vez? ), o si están esperando que “los patrones” les señalen como divinos. Craso error.

Ahora mismo leo en redes sociales, como muchos se comieron vivo a Héctor Martín Garza González, solo porque tuvo la constancia y fe de unirse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Apostó, tuvo lealtad y ganó y eso no se lo podemos escatimar.

No pequen de mezquinos. Que les explico, sostiene la Real Academia de la Lengua Española que este concepto refiere, a la condición de regatear, de escatimar algo que pudiendo hacerse, mejor se guarda.

Porque se gasta la suela de los zapatos, por condencia económica o por “jodencia mental”. De cualquier forma, lo
que vemos este mes de noviembre, es una legión de ilustres de todos los partidos que quieren un milagro servido en la mesa, sin comprar boleto y gratis de ser posible.

De los impactos, claro que se nota más en el PRI y en el PAN que en Morena, por obvias razones. Los vientos de cambio nacional soplan en favor de una administración a la que los partidos señalados denostan, pero sin hacer nada real por impedir su avance.

Una cosa es verter lágrimas, gastar teclas en los smartphone, o reunirse al café a comer prójimo y otro muy distinto, hacer cambios que realmente les ayuden a contener la ola marrón.

En el PRI ya me lo explicaron, están analizando la estrategia…. ¿Para el 2021? Estamos de acuerdo, pero en corto, qué rayos van a hacer además de ajustar las estructuras que ENTIÉNDALO CON MAYUSCULAS, ya no hacen la diferencia.

1.- En la foto de hoy, al Movimiento de Regeneración Nacional le pasa lo que al viento a Juárez. No obstante, los vaivenes del anticipado gobierno de Andrés Manuel López Obrador y todo lo que quiera usted agregar en su contra.

2.- Cierto, en la nata de todos los partidos, el análisis es en el sentido de que, el poder le terminará desgastando. ¿Cuándo? Es la pregunta que hoy nadie sabe responder con precisión.

3.- Queridos hermanos (ayer fui a misa), lo diré una vez más. Jamás confundan los deseos personales con los de la colectividad. Abajo Don Andrés sigue sólido.

Y de eso tampoco tengo la culpa….

4.- En el mismo sentido el Partido Acción Nacional debe revisar su realidad. La estructura social económica de los
programas sociales locales, no necesariamente son suyos. Hagamos paráfrasis con los hijos. Son prestados.

Los pobres eran del PRI, ahora son de ustedes, pero no necesariamente serán para siempre. Los datos es que de gratis son de Morena. Hemos revisado el territorio y es importante anotar que, al menos un amplio porcentaje.

5.- Así que no nos pongamos dogmáticos. Mejor científicos #Regieren, a chaleco. No son iniciales de partido alguno, pero cierto es que igual en la política E-MC al cuadrado.

Señores de los partidos, amigo Kiko y Abdala hasta en wikipedia está. Decía Beto Einstein en la explicación de http://www.areaciencias.com/fisica/teoria-de-la-relatividad.html.

6.- “Podemos entonces decir que el movimiento de los objetos depende de la velocidad y posición de quién los observa. Esto es lo que se llama RELATIVIDAD. Einstein
este concepto de relatividad lo quiso traspasar al movimiento de los cuerpos en el universo”.

7.- Yo lo pongo a capricho de la política. Pues las dirigencias de los partidos siguen esperando que el tiempo se detenga a su ritmo. Si bien los factores son relativos, lo que hacen o dejan de hacer, tienen un impacto. Pero bueno, (ya se que no aplauden jajajaja).

8.- Los priístas están esperando que solitas se acomoden las calabazas, que las canicas se junten y que de México Doña Claudia les indique el camino al paraíso.

9.- En el PAN todo es más fácil, hay un comandante que les dará indicaciones. Quien se mueva, no aparecerá en la foto de Francisco García Cabeza de Vaca.

OTROSI: Entonces entenderás el temor de Jehová y hallarás el conocimiento de Dios. Proverbio 2:5.

18 pendientes…
Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)