ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


El debate equis…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


J Eleazar Avila… 

Dinero, la llave en el 2021…

Reportero, aparentemente sin qué hacer, terminé una serie que me llamó mucho la atención en Netflix, la plataforma favorita de películas y series “streaming” en el mundo. Se llama Bolívar. 

Trata de la vida de Simón José Antonio de la Santísima  Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco, un personaje que vale la pena revisar, en el que es, un esfuerzo de  conocer al hombre con todos sus demonios, bondades y defectos. 

No, al Libertador de América, al que muchos en la izquierda le queman incienso. Por eso, me gustó la trama, pues le dan un trato, con visos históricos del “mam-on” que fue y díganme ustedes, quien de los legendarios, desde el poder, no se ha transformado, de carismático a soberbio. 

No hago un spoiler del asunto y menos de la trama, solo les comparto porque creo que vale la pena, que nuestros héroes, sean revisado como lo que fueron. Seres humanos con filias, fobias, -quizá parafilias-, con aciertos, y seguro,  con acciones que se derivan de sus emociones y no de poderes fantásticos y de alta moral. 

La historia de un inmaculado Padre de la Patria, que es revisado en sus entrañas, como deberían ser tratados Juárez, Hidalgo, Cárdenas, Díaz, Morelos y todos. 

1.- Eso sí, derivado de la misma, la semana pasada hicimos una pregunta académica para que todos los interesados tomen nota. 

Preguntamos a modo de “torito”. ¿Quién sostuvo primero, que para ganar una guerra se necesitan 3 Cosas,  Dinero, dinero y más dinero… A) Raimondo Montecuccoli

B) Napoleon Bonaparte y/o C) Charlie Hank (para los cuates). 

La mayoría por fama, anotó que Napoleón, cuando dos siglos antes Raimondo Montecuccoli ya había escrito de manera lacónica, la certeza de que solamente con dinero puedes ir a la guerra. 

2.- Y si tomamos en cuenta que la madre de todas las guerras, es la pugna por el poder, tener dinero suficiente, además de talento, extrategia, revisión de los tiempos y las circunstancias, son temas que valen la pena apuntar, para que nadie en 2021 se llame a engaño. 

Si no tienen dinero, dinero y más dinero ni se metan. Propio o de sus financiadores, pero dinero al fin porque nunca antes, nunca ahora y nunca después se puede competir, si no se tienen recursos económicos, materiales y humanos, que por supuesto, tienen la horrible costumbre de comer tres veces al día. 

3.- Si les interesa les comento que Raimondo fue un militar italiano y teórico austriaco. Tendré que “ler” sus libros para lograr mayor luz sobre lo que en una sola palabra  sintetiza. 

Posdata: Gerardo de la Cruz renunció a la dirigencia municipal del PRI, así como la secretaria general Martha Avalos Rodríguez del mismo CM en Matamoros.  La causa, no hay dinero para financiar el edificio del 15 y Diagonal. 

Gerardo, sfirma que se mantiene activo y que en 2021 buscará espacio. No me reveló porqué partido. (lol). 

Lo mejor de cada casa… 

Y ayer nos reclamaron, pero tranquilos, solo les digo que el más movido de los aspirantes de Morena Héctor Garza, quien por cierto expresa que en su costumbre, donó su salario para el apoyo de estudiantes, becas, actividades deportivas e infraestructura educativa.

En el mismo territorio Moreno,  el diputado federal Erasmo González Robledo, aseguró que será en los próximos días cuando el Gobierno Federal lance la licitación para la rehabilitación de la refinería “Francisco I, Madero”. 

Interesante, no obstante que, el que se ha convertido en el gigante industrial del sur de la entidad es sin duda Altamira. 

La industria petroquímica, en tierra de Alma Laura Amparan, ha transformado a este municipio en un sitio de mano de obra altamente calificada. Vamos a revisar los datos del IMSS y les contaré a detalle, lo bien que les va en este y otros rubros. 

Y ayer se sumó en pro de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores del gobierno de Tamaulipas un personaje más.  Se trata de Armando Trejo Moreno quien igual busca el cargo de Blanca Valles Rodríguez. 

Del Cuarto Piso.- Abusados con este dato José Carmona Flores, director del Instituto Tamaulipeco del Migrante, revela que más de 10 mil migrantes puedan arribar a la frontera de la entidad. 

 Principalmente a Reynosa y Nuevo Laredo, para solicitar una visa humanitaria o de asilo a Estados Unidos.  Además de los repatriados y los que están pendientes de sus trámites en USA. 

Nostra Política.-  Y la PFP se declara renuente a ser Guardia Nacional si no les pagan todo lo pendiente y mejoran prestaciones. El Presidente ya expresó que sí, veremos. 

18 pendientes…      Correo: jeleazarmedia@gmail.com        

                                 Twitter.- @eldebateequis

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)