EL AGUA CRUDA DE MEMO LASH

OPTIMUS

Por: Jorge A. Pérez González                                  

www.optimusinformativo.com        

Domingo 6 de enero 2019

No es novedad, Matamoros tiene agua, pero no tratada bajo los estándares de calidad y sobretodo correctamente y no me refiero al agua reciclada, sino a la que consumimos todos los matamorenses pagándola cara, pero sin la menor inversión en ella que justifique el cobro tan elevado.

Desde hace 5 años, elmanejo del agua en esta ciudad fronteriza, ha carecido de los químicos correctos que permitan el uso adecuado del vital líquido.

Esto no lo digo yo, sin haber recibido la información suficiente para saber que los filtros no tienen el uso adecuado, pues las líneas se tapan con material solido que en partículas pequeñas se va acumulando en todo su trayecto.

Las fugas constantes de agua, seguramente se deben a ello, pues la presión sigue siendo normal, pero los ductos han perdido el espacio suficiente para recorrer su largo camino, ya que los residuos acumulados no lo permiten, basta una sola falla en la unión, para que broten del subsuelo, aguas claras, aunque no tan claras por la falta de los químicos vitales para considerarla potable.

Por vergüenza, el gerente de la Junta de Aguas y Drenaje debería renunciar a ese puesto en base exclusivamente a su notable incapacidad para cumplir con el encargo.

No es algo que él no sepa, esta tan bien preparado académicamente hablando, que conoce a la perfección las carencias del agua que produce, pero tal vez en su preparación universitaria no llevó ninguna clase de manejo del agua, como tampoco ninguna de ética, esa clase que nos permite saber cuál es el compromiso con los demás, cuando se acepta una encomienda de servicio social.

Leí por ahí que era Rotario, pero no lo creo, podrá estar inscrito en algún club social, pero no en ese organismo mundial que tiene 4 reglas fundamentales para pertenecer a el, ellos le llaman Prueba Cuádruple, pero este avecindado en Matamoros no cumple ninguna.

Veamos: La Prueba Cuádruple de los Rotarios.

De lo que se piensa, se dice o se hace:

1º  ¿Es la verdad?

2º   ¿Es equitativo para todos los interesados?

3º  ¿Creará buena voluntad y mejores amistades?

4º  ¿Será beneficioso para todos los interesados?

1.- El gerente de laJAD de Matamoros, jamás ha hablado con la verdad sobre la situación de los filtros y los riesgos sanitarios y de contaminación de los tubos que produce el agua que nos cobran.

2.- Como va a ser equitativo para todos los usuarios, si quienes tienen que pagar las reparaciones de sus tubos y los cambios de sus regaderas son los mismos que pagan el servicio.

3.- Imposible crear buena voluntad de los usuarios, cuando el trato es totalmente déspota, al no ofrecer ningún descuento por no entregar el agua bien tratada químicamente y filtrada, amistades menos, pues cada vez que revientan los boilers, de los menos que se acuerdan las victimas es del amigo que les hizo llegar tanto sarro.

4.- Cual beneficio pude recibir el interesado, cuando el agua que le envían es bronca, pero que si fuera de pozo, pues la naturaleza provee de rocas que permiten la filtración y tal vez sea más potable que la que nos venden.

Desde la época de Leticia Salazar comenzó el problema, pues ella acepto la recomendación de Carlos Chito García, hoy secretario en el gobierno de Tamaulipas, para que accediera a la gerencia otro foráneo, un tal Jesús Guillermo Nieves Reyes, quien por razones de ahorro decidió dejar de filtrar el agua y cambiar su tratamiento a uno menos costoso para él, pero de nefastas consecuencias para las líneas de distribución y las tuberías y accesorios de lo domicilios.

Para tapar la tontería realizada, fue necesario no enmendar el problema, sino poner a otro recomendado de Chito que no buscara en el pasado reciente el porqué del AGUACRUDA DE MEMO LASH.

Jorge Alberto Pérez González

www.optimusinformativo.com                           

optimusinformativo@gmail.com u

¿Qué opinas?