ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


El adiós a Lomelí…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Y nuevamente el Gobierno de Tamaulipas hace un ajuste que es del todo importante, además de estratégico. Y más cuando se trata de hacer cumplir, todo el esfuerzo y más a favor de la paz de las familias que atentas están con salida del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Comisario Rafael Lomelí Martínez y la llegada del general brigadier Arturo Gutiérrez García.

Especialmente porque el nuevo titular es un militar de carrera en quién se tienen puesta la esperanza, en el seguimiento de las tareas coordinadas con la Secretaría de la Defensa, general secretario Salvador Cienfuegos Cepeda con el trabajo del gobierno de Tamaulipas que encabeza el jefe del ejecutivo Egidio Torre Cantú.

En esa dinámica, este día será presentado en Ciudad Mier, durante la reunión del grupo de coordinación quien ha sido jefe del Estado Mayor de la Cuarta Región Militar en Monterrey, Nuevo León, durante los años 2012 y 2013. Además de egresado del Heroico Colegio Militar; parte de las Guardias Presidenciales y de Seguridad de la Presidencia de la República.

Queda manifiesta además, la relación y apoyo que la presidencia de la República mantiene con Enrique Peña Nieto con la entidad y su gobierno. Un asunto que durante la era Calderón era prácticamente de mezquindad e intereses políticos.

En el pasado, Tamaulipas no fue la excepción y hay que decirlo con todas sus letras. Felipe Calderón Hinojosa mantuvo el acoso y fue más allá de sus obligaciones morales con el Noreste de México. Acosó a las autoridades locales y mantuvo una estrategia que manchó de sangre, además de Coahuila, Nuevo León, Durango y Veracruz actuando bajo cero inteligencia.

Y por eso la esperanza, quien llega tiene sobrada capacidad y respaldo de la Sedena, para que junto con la Semar y la Secretaría de Seguridad Pública, coordinen los esfuerzos con la policía acreditable.

Vale la pena anotar que esta vez las cargas están compartidas, no existe un acoso mediático de Presidencia y en el asunto de los dineros el gobierno de Tamaulipas invertirá mil 500 millones de pesos en los diferentes rubros de seguridad y como lo indica secretario de Finanzas Miguel González Salum. Esta cantidad es similar a la ejercida en el 2013.

En el mismo contexto y en un asunto que lastima a todos, es ejercer un mayor esfuerzo para abatir el índice de secuestros y en ello el delegado de la secretaría de Gobernación en la entidad, Rabindranath Juárez Mayorquín, tiene fe en que habrá buenos resultados. “Hay una estrategia que se está definiendo por parte de la federación, por parte del estado está haciendo lo propio”.

Mientras en el adiós a Lomelí, operador en la creación de la Nueva Policía de Tamaulipas; Tamaulipas se renueva y sigue realizando los ajustes necesarios para lograr una entidad fuerte y aplicada a las políticas que ahora sí, desde la llegada de Enrique peña Nieto tienen empatía y seguimiento.
Insistimos, antes la culpa al mil por ciento, era solo para las entidades y los municipios. Esta vez existe un trabajo y responsabilidades compartidas.

Lo mejor de cada casa…
Y en la administración de Matamoros con Leticia Salazar continúan las megabrigadas, esta vez en la 18 de Octubre hasta donde la titular del DIF su hermana Veronica llevó gratis los servicios de consulta médica dental, aplicación de fluoruro para niños y niñas, corte de cabello, prácticas de nutrición, exámenes de Papanicolau y exploración de mama.

Y ya en el Sur, la administración de Gustavo Torres afirmó que con apoyo de la policía acreditable rumbo a la Semana Santa tendrán un operativo con patrullajes en los centros recreativos, el parque Bicentenario, la zona centro, la Plaza de la Libertad y de Armas, además de los accesos a Tampico, puentes Moralillo y la Tampico-Mante.

Y finalmente en Madero el gobierno de Esdras Romero Vega se congratuló porque no ha recibido ningún tipo de recomendación por parte de la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas, “lo que demuestra la buena disposición para mantener el Estado de Derecho y el respeto a las garantías institucionales de sus trabajadores”, destacó.

Del cuarto piso.- En Altamira aun no es Semana Santa y el gobierno de Armando López organizó la primer carrera Ciclista y el Torneo de Pesca Playero en El Tesoro, donde como pudieron ver esto es nada más para calentar motores y seguir captando más inversiones con los visitantes y generar un clima de esparcimiento familiar.

OTROSI: Al margen de la seguridad que se busca garantizar nuevamente en la línea 12 del Metro, la versión en el DF es saber si Miguel Ángel Mancera es ya pro priísta y con estas acciones versos su ex jefe Mancera, está tendiendo la cama para que el PRI regrese al control del Distrito Federal. Vamos a ver hasta donde llegan la acción legal versus el ex hijo de sacerdote de Morena.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)