ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Echando culpas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

Como la ve amable lector ahora resulta que el problema en que se ha convertido el centro de transferencia conocido como La Copa en Matamoros, donde se han acumulado más de mil 200 toneladas de basura es exclusivamente por culpa de los carretoneros, o sea nada tiene que ver el ayuntamiento que no ha sido capaz de cumplirle a la ciudadanía en la recolección de desechos.

Ni tampoco es responsabilidad del ayuntamiento que exactamente en esta administración se haya incrementado el número de carretoneros, los que en las administraciones pasadas eran contados ya que el servicio solo se brindaba a las colonias más retiradas de la zona centro, sobre todo en las colonias de reciente creación, donde aún el servicio de recolección de basura no tenía tanta presencia, pero que actualmente es ya común verlos haciendo la chamba que le toca a limpieza Publica en las colonias y fraccionamientos residenciales y todo por la falta de camiones.

Tampoco es responsabilidad del ayuntamiento que las calles se encuentren en pésimo estado uno de los factores que han ocasionado la descompostura de las unidades recolectoras, según lo ha expresado el mismo personal de limpieza.

Nueve meses atrás regidores del ayuntamiento visitaron el centro de transferencia y pudieron constatar de que en ese lugar se encontraban almacenadas 300 toneladas de basura, pero como no se realizaron los trabajos de traslado al Relleno Sanitario con el tiempo se convirtieron en más de mil 200 toneladas.

Luego del incendio que se registrara en días pasados para las autoridades municipales ha sido más facil culpar de esto a los carretoneros, a esos a los que ellos mismos les dieron luz verde, justificaron su presencia y hasta tarjetón les dieron y se los cobraron pero ahora los cuestionan por los tiraderos clandestinos.

Mientras esto pasa la ciudadana clama porque la recolección de basura sea eficiente pero conforme avanzan los días y se acerca el término de la administración de Leticia Salazar las cosas empeoran, mientras que la alcaldesa simplemente olvido aquello de los bolsillos de cristal y guarda silencio sobre el tema de los camiones que se compraron disque “nuevos” pero que terminaron yonkeados y con pocas posibilidades de ser reparados

Por otra parte mientras un grupo de panistas encabezado por su dirigente estatal Cesar Verastegui así como por el ex priista y aspirante a la alcaldía de Ciudad Victoria Fernando Campos Martínez, hicieron acto de presencia en las oficinas de la Torre Bicentenario para reunirse con el Secretario General de Gobierno Herminio Garza Palacios y la subsecretaria Guadalupe Flores de Suarez.

Ahí el dirigente estatal del PAN inmediatamente aclaro a los medios que esto eran solo mesas de trabajo, mas no que alguno de los integrantes de la comitiva tenga ya un cargo definido, mucho menos que alguno de ellos sea el próximo Secretario General de Gobierno, que eso será definido en los próximos días por lo que no habrá vacaciones para quienes lleguen a integrar el nuevo gabinete.

Por cierto este jueves se registró el encharcamiento de cinco pisos de la Torre Bicentenario al suscitarse una fuga de agua por el cambio de presión de las tuberías de alimentación, lo que afecto las oficinas de Contraloría.

Fue personal que labora en el turno nocturno del lugar quien se percató de los hechos al sonar las alarmas del inmueble,y en lo que bajaron a apagar el sistema de bombeo los pisos 12, 13, 14, 15 y 16 sufrieron las afectaciones en alfombras y plafones, pero no el mobiliario, ni equipo de cómputo por lo que el personal salió de vacaciones y a su regreso se reintegraran a sus labores sin contratiempos.

Por otra parte mientras que en Reynosa quedó validado el triunfo de la panista Maki Ortiz por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Tamaulipas al igual ratificó el triunfo de los alcaldes de Mante, Padilla, Jiménez y Guerrero, así como de 10 diputados locales quedando resueltos 16 de los 48 recursos de impugnación presentados por los diferentes partidos.

Mientras tanto en Matamoros panistas juran y perjuran que todo va por buen camino y confían que la impugnación al resultado en el que resultó ganador Jesús de la Garza les sea favorecido.

Por su parte Chuchin afirma que él tiene una constancia de mayoría como alcalde electo y además que no ha recibido ninguna notificación ya que será a fines de este mes y a principios de agosto cuando toque turno para su revisión a la impugnación presentada por el PAN de Matamoros ya que va por grupo de municipios; en lo que se define esto Chuchin no se encuentra de brazos cruzados y se la ha pasado trabajando en los proyectos ejecutivos para poder conseguir los fondos necesario para lo que la ciudad necesita por lo que no se puede detener.

Aunque eso si Chuchin aún no se ha puesto a analizar perfiles de quienes podrían ser los integrantes de su próximo gabinete lo que si tiene es un equipo de transición que le ayudara a poner en orden las peticiones que tiene que hacer ante las instancia de gobierno para buscar los apoyos necesarios para solucionar los problemas de Matamoros en materia de infraestructura.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)