ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Diputados salvaguardan la utilización de recursos de obra pública

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


== EL GOBERNADOR EN REYNOSA, APOYANDO ACCIONES DE LA FEDERACION.

== EN LA UNIVERSIDAD AUTONOMA, RATIFICA LA RIEV CALIDAD EDUCATIVA INTERNACIONAL DE LA UAT.

== AYUNTAMIENTO DE NVO. LAREDO, INFORMA QUE EN ABRIL SE RECAUDARON 4 MILLONES 12 MIL 86 PESOS, JOSÉ ÁNGEL CANALES, DIRECTOR DE INGRESOS

TRAS LA POLITICA,

POR ERNESTO AVALOS S.

EN EL H. CONGRESO. . .

Cuadro de texto:DIPUTADOS SALVAGUARDAN LA UTILIZACIÓN DE RECURSOS EN OBRA PÚBLICA.- Ademas Reconocen labor de la Cruz Roja y el papel de los medios de comunicación en la sociedad. Y también la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, aprobó reformas que garantizan que las empresas contratistas en Tamaulipas respondan favorablemente a las obras públicas en que participen, así como para fortalecer la actividad notarial en la entidad.

Al desahogar los trabajos legislativos de este miércoles, el Diputado Carlos Germán De Anda Hernández, destacó que las modificaciones a la Ley de Obras Públicas, tiene como fin que los contratistas interesados en inscribirse en el padrón, cumplan cabalmente con sus obligaciones fiscales.

“Se garantizará que las empresas contratistas cuenten con la debida solvencia económica, para responder en caso de vicios ocultos e irregularidades en las obras públicas en las cuales participen”, expresó el legislador.

Resaltó que se pretende salvaguardar la utilización de los recursos públicos del Estado, garantizando que toda empresa que sea contratada goce de un estado fiscal y financiero en orden y al corriente en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones hacendarias y de seguridad social, lo que asegura una intervención capaz y responsable en la ejecución de la obra asignada.

La Diputada Brenda Georgina Cárdenas Thomae, explicó que se incorporan los principios bajo los cuales todo notario público, deberá sujetarse, así como las acciones necesarias para no desvirtuar esta figura y delimitar el trabajo y profesionalismo que estos desarrollan.

Se aprobó incrementar el número de años para aquellos que deseen obtener la patente de aspirante a cargo de Notario, de 25 a 27, toda vez que la edad promedio en la que se concluye una carrera universitaria es a los 23 años.

EL GOBERNADOR EN REYNOSA, APOYANDO ACCIONES DE LA FEDERACION.- Dispuesto Gobierno de Tamaulipas a colaborar con Federación en combate a fuentes de financiamiento de organizaciones delictivas.
Y ahí mismo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca solicitó a instancias federales establecer convenios de colaboración, para otorgar al Gobierno de Tamaulipas, facultades para combatir delitos que contribuyen a fortalecer la estructura financiera de grupos criminales en el estado.

Durante una gira de trabajo en Reynosa, el mandatario tamaulipeco reiteró el compromiso de su administración de atacar de manera coordinada con la federación el problema de las organizaciones delictivas en el estado, que se ven fortalecidas en gran medida gracias a actividades ilegales como el robo de combustible, el contrabando de mercancías, la operación de negocios de apuestas y otros que son del orden federal.

“Esas son acciones que debe llevar a cabo el Gobierno federal, ¿quiere el apoyo del gobierno del estado aunque no sea de mi competencia? Pues por supuesto, por supuesto que le entro”, sentenció el Gobernador García Cabeza de Vaca en conferencia de prensa.

Destacó también que la comunidad de Tamaulipas requiere un compromiso del Gobierno de Estados Unidos en cuanto al tema de las armas, ya que la gran mayoría de ellas provienen de aquel país.

Anunció también que solicitó, durante la reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores de este miércoles, que el Gabinete de Seguridad Pública sesione en Reynosa, y se fortalezca una estrategia integral de combate a los grupos criminales.

La noche de este miércoles, García Cabeza de Vaca sostuvo en Reynosa una reunión con integrantes del Gabinete de Seguridad y visitó las instalaciones de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, además de realizar un recorrido por las calles la ciudad.

AYUNTAMIENTO DE NVO. LAREDO, INFORMA QUE EN ABRIL SE RECAUDARON 4 MILLONES 12 MIL 86 PESOS, JOSÉ ÁNGEL CANALES, DIRECTOR DE INGRESOS.-Durante abril, la Dirección de Ingresos del Municipio registró una recaudación en impuesto predial de 4 millones 12 mil 86 pesos, la ciudadanía continúa respondiendo a esta contribución en beneficio de la ciudad.

José Ángel Canales, director de Ingresos del Municipio aseguró se lleva un 40.40 por ciento de predios al corriente, equivalente a 59 mil operaciones que reflejan un monto en recaudación de 62 millones 356 mil pesos al 30 de abril, de un padrón de 183 mil cuentas registradas ante la Dirección de Catastro.

En cuanto a la promoción, del descuento de 8 por ciento directo al impuesto predial, terminó en el mes de abril, por lo cual ahora solamente se aplica el 50 por ciento de descuento en recargos, gastos de ejecución y de cobranza, beneficio que se consigue con la Tarjeta Más Acción.

«Estamos otorgando el 50 por ciento de descuento únicamente en estos rubros, solamente aplica para casa habitación, por ello los invitamos a que tramiten la Tarjeta Más Acción, en Predial tenemos un módulo de afiliación para que aprovechen este beneficio», mencionó.

Para este descuento, el propietario es quien debe realizar la operación, es decir, los datos del dueño del predio, dirección, nombre y clave catastral debe coincidir con la persona que está efectuando el pago.

Para atención a la ciudadanía, hay cajas receptoras de Impuesto Predial distribuidas en lugares como el edificio del Palomar, oficinas de Planeación en la Antigua Aduana, centro comercial Paseo Reforma, Dirección de Tránsito, COMAPA, oficina de COMAPA del tanque elevado, IMVISU en Reservas Territoriales, todas con inicio de labores a las 9 de la mañana.

El funcionario también invitó a realizar el pago del predial por medio de la aplicación para celulares YoNLD, porque así ahorrarán tiempo y filas los contribuyentes.

EN LA UNIVERSIDAD AUTONOMA, RATIFICA LA RIEV CALIDAD EDUCATIVA INTERNACIONAL DE LA UAT.-En el CENTRO UNIVERSITARIO DE TAMPICO, la Red Internacional de Evaluadores (RIEV) entregó los dictámenes y constancias que ratifican la calidad a nivel internacional de siete programas educativos que obtuvieron su acreditación en el 2015, así como a la gestión institucional que encabeza en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) el Rector Enrique Etienne Pérez del Río.

En este marco, el Rector firmó un convenio con el Presidente de la RIEV, Jorge González González, como parte de los procesos de evaluación que este organismo ha realizado para la acreditación de otros cuatro programas que imparte la UAT en sus unidades académicas de Reynosa.

La ceremonia de entrega de Dictámenes y Constancias de la RIEV se llevó a cabo en el Aula Magna “Herman H. Fleishman” del Centro Universitario Sur (CUS-UAT), en la que recibieron su respectiva documentación los directores de los planteles, destacándose que los programas extendieron su vigencia por un año más de acreditación, conforme al modelo de evaluación y seguimiento de la Red de evaluadores.

Se puso de relieve en el evento que la UAT es la institución pública superior de México que más programas tiene acreditados por parte de la RIEV, siendo un total de 14 licenciaturas además de los otros cuatro programas que se sumarán a este proceso de mejoramiento continuo.

Cuadro de texto:DIF-VICTORIA ENTREGA, Y TODOS LOS DÍAS 17 MIL NIÑOS RECIBEN SU DESAYUNO ESCOLAR.-Tony Sáenz Presidenta del DIF Victoria entregó está mañana insumos en el jardín de niños “Primavera”, como parte del programa de Desayunos Escolares, que beneficia a más de 17 mil niños del área rural y urbana en la capital.

La Profra. Nohelía Saldívar Saldívar, directora de está institución agradeció a Sáenz de Almaraz por los insumos recibidos, con los cuales se prepararán los alimentos con los nutrientes que los niños necesitan para sus actividades diarias.

Enseguida acompañaron a los niños al desayunador en donde disfrutaron de un rico almuerzo.

La finalidad de este programa es contribuir a la seguridad alimentaria y promover una alimentación correcta en las familias, bajo un criterio de calidad nutricional.

Entre los insumos que entregan de manera mensual se encuentran: harina de maíz, avena, lenteja, frijol, soya, aceite, leche, además de que semanalmente se les dota de alimentos perecederos como frutas y verduras.

Con este programa se atienden a 134 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria en el municipio.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)