ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


DETENIDO EN TEXAS EDMUNDO LOZANO RENDON

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


TIC-TAC

DESCARADO DESPILFARRO
DEL GOBIERNO FEDERAL.
DETENIDO EN TEXAS
EDMUNDO LOZANO RENDON.

La auditoria superior de la Federación (ASF) reflejó despilfarro e ineficacia en la cuenta pública correspondiente al 2010, que será turnada ante el congreso de la Unión para su supervisión, pero ante las enormes irregularidades puede ser regresada.

Los priistas del congreso de la Unión y la dirigencia nacional del PRI, dieron a conocer que la deuda del gobierno federal se fue hasta el 90.2%.

La misma auditoría superior está sorprendida por el enorme gasto publico que se ha hecho, sobre todo en el departamento de comunicación social y otras dependencias que no pueden justificar el despilfarro de los recursos federales del pueblo.

El diputado federal FRANCISCO ROJAS considera dar prioridad a la revisión a fondo del gasto público correspondiente al 2010.

También está en la lupa el enorme gasto millonario de la estela de luz, misma que no esta justificado el costo de esa obra que para nada sirve.

Ante esta situación amaga el congreso con examinar a fondo que se pueda desaprobar la cuenta pública correspondiente al 2010.

El gabinete del gobierno federal está en entredicho al no poder comprobar el exagerado despilfarro que ha hecho durante la administración del presidente LIPE CALDERON.

Por lo tanto es el congreso federal que una vez que tenga en su poder la cuenta pública, al revisarla determinará si se aprueba o no.

El que de plano se ve muy desanimado y con ganas que irse a su casa, es el candidato del PRD, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, pues acaba de anunciar que si no gana mejor se va a la chingada, pues considera que por su edad ya se ve cansado, como anunciando desde ahora que ya no quiere seguir en la contienda electoral.

Ante esto el jefe de gobierno del distrito federal MARCELO EBRARD, dijo que no tiene que ir tan lejos, que si está cansado mejor se vaya a su casa.

Será que el PEJE ya se cansó de andar disfrazado amoroso y quiere aventar el arpa, o la mejor es una estrategia para salir en los medios, ya ven que es muy mañoso el viejillo.

Inclusivo el tribunal superior ordenó al IFE dar explicación sobre los debates, al candidato del PRD, quien hace semanas pidió que se le autorizaran los debates entre los candidatos de los otros partidos políticos.

El comité Estatal del PRI hizo entrega de nuevo nombramiento a BLADIMIR MARTINEZ como encargado de evaluación de campañas electorales, de manos del presidente LUCINO CERVANTES, quien lo traerá en las campañas electorales de los senadores y diputados federales.

BLADIMIR fue rescatada por el PRI, después de haber sido cesado en la Secretaría de Educación Pública en el Estado.

El senado de la Republica aprobó el acuerdo para que ninguna autoridad tanto del gobierno federal, Estatal y Municipales, participe en los procesos electorales que se inician a partir del 30 de marzo.

El senado envió el acuerdo tanto al Jefe del Ejecutivo federal, de los Estados y del Municipio para que no intervengan en ningún apoyo a los candidatos tanto a la presidencia de la Republica como senadores y diputados federales.

El acuerdo fue aprobado anoche en el senado y a partir de hoy será enviada a todos los gobernadores y alcaldes y el mismo presidente de la República.

Respetarán el acuerdo, eso lo vamos a ver al inicio de las campañas después de esta veda electoral que está en vigor.

Detienen en la ciudad de McAllen, Texas al editor de la revista lente y de un portal, EDMUNDO LOZANO RENDON, quien además fue jefe de prensa cuando fue gobernador GEÑO HERNANDEZ y también hasta el día 10 de este mes, fue jefe de prensa del Municipio de Reynosa.

La detención de MUNDO LOZANO la llevó a cabo la policía del Valle, cuando fue ubicado en un centro comercial, pues desde hace tiempo lo vigilaba, logrando el pasado martes detenerlo en McAllen y llevado de inmediato a la cárcel del condado de Hidalgo.

El motivo de la detención del ex funcionario del municipio, fue por haber violado las condiciones de una libertad supervisada tras ser acusado en Laredo en el año l990.

Desde hace 18 años el editor y funcionario del Ayuntamiento violó la ley hasta que fue detenido y aun no se sabe si seguirá en el Valle o bien será traslado a Laredo, donde tiene el proceso.

De acuerdo a la información dada a conocer por el periódico Monitor en McAllen, cuando fue detenido EDUMDO LOZANO RENDON, fue encontrado en su poder identificaciones con el nombre de EDGAR JORGE VILLAGRAN. Mismas que eran usadas para su permanecía en el lado americano por la carretera 281, donde vivía.

Destaca la misma información que aun permanecía detenido, esperando que oficialmente se dé a conocer si será llevado a Laredo, pues MUNDO, que no pagoo una fianza de siete mil quinientos dólares en aquél entonces, ahora tendrá que enfrentar los cargos a que se hizo acreedor.

Por lo tanto ayer mismo el alcalde EVERARDO VILLARREAL SALINAS, procedió a nombrar como coordinadora de Prensa a KARLA DE LA GARZA quien fue secretaria del renunciado ex vocero, y también se nombró a CARLOS PEÑA ROJAS, como sub. Director de prensa en el Ayuntamiento, quienes de inmediato tomaron posesión de sus cargos.

Por su parte el presidente municipal LIC EVERARDO VILLARREAL, dio a conocer que en breve se darán otras renuncias de colaboradores de primer nivel en el Municipio, ya que muchos se irán a las campañas electorales y por lo tanto el Ayuntamiento tiene que tener gente para las tareas del Municipio.

Se rumora que otros cambios puede haber en la dirección de Obras Públicas y de Participación ciudadana y esto puede ser en los siguientes días.

TIC TAC Nadie puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)