ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Desobediencia presidencial…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


VIDA DIARIA
ROSA ELENA GONZALEZ

“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen” dijo PEÑA NIETO cuanto tomo protesta como Presidente de México, quizá la guardo tan bien que no la encuentra, porque hasta ahorita no se ha visto que la aplique como debe de ser.

“Prometo desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la Republica que el pueblo me ha conferido y si así no lo hiciere que la nación me lo demande” se le escucho decir a ENRIQUE PEÑA en el Congreso de la Unión ¿Y luego?, ¿Por que no cumple?

Una y otra vez el pueblo le pide, toda la nación le demanda a PEÑA NIETO cumpla leal y patrióticamente su compromiso de velar por este país y si no puede que renuncie, pero no hace caso.

Entonces, deberíamos los mexicanos demandarle por desobediencia, por no cumplir y faltarle al juramento que hizo al tomar protesta, la nación demanda sea el Presidente constitucional que necesitamos, y él sigue de desobediente.

Un pueblo enardecido exige que PEÑA NIETO deje de maltratar a los mexicanos y ofertar la patria pero hasta parece que el hombre se empeña en que crezca el descontento popular.

El país convulsionándose, manifestaciones, bloqueos, desabasto de combustibles, grandes pérdidas económicas por paros, el dólar en casi 22 pesos, pueblo peleando contra pueblo por culpa del gobierno, sus gasolinazos y los aumentos en cascada que vendrán en breve y PEÑA sin respuesta.

Pero bueno, no solo peña nieto le ha faltado el respeto a este país, al ver el mensaje de peña nieto, así en minúsculas porque es el tamaño del presidente que tenemos, y las imágenes que muestran a gente saqueando, golpeando elementos policiacos y hasta haciendo participes a los niños de los actos vandálicos decimos, ¿Por qué pasa esto en México?

Como estará la situación que después del mensaje de peña nieto a la nación y que los medios de comunicación nacional e internacional mostraran las imágenes de los destrozos, todos los actos vandálicos que son capaces de cometer muchos ciudadanos, TRUMP declara que ya no pedirá a México que construya el muro, seguramente no quiere correr riesgos, no sea que lo hagan de mala calidad, se queden con el material o le dejen fisuras por donde filtrarse.

Pudiéramos decirlo en broma, pero quizá tenga sentido y TRUMP quiera asegurarse que el muro este como él lo requiere, quizá hasta le aumente unos cuantos metros más después de enterarse de todos los disturbios y saqueos que inconscientes están haciendo en México, vestidos de manifestantes mientras el presidente de este país sigue desobedeciendo el mandato popular.

Vergüenza da peña nieto pero también vergonzoso es el comportamiento de oportunistas, grupos de choque, anarquistas, saqueadores, vándalos o como quiera llamarle a todos los que destrozaron establecimientos, robaron, agredieron.

No hay mucha diferencia entre peña nieto y los que comenten actos vandálicos a uno y otros les mueve la ambición, ni él ni ellos piensan en las consecuencias que tienen para el país las malas acciones o estrategias mal estructuradas.

En fin, la situación es que peña nieto no está cumpliendo su promesa de desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la republica que la ciudadanía le confirió, el pueblo se lo demanda, le exige que cumpla o se vaya pero él desobedece.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)