ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Desbocados…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


CENA DE NEGROS
Marco A. Vázquez

Harta ya de estar harta de los políticos, la ciudadanía tamaulipeca busca sus opciones para el 2016, las redes sociales, los comentarios de pasillo, las largas charlas de café invariablemente terminan en las apuestas y adivinanzas al futuro, en mentadas de madre al “nefasto” y porras al amigo o quien represente una sola esperanza para nosotros.

Una cosa es real, si los jóvenes salieran a votar perderían todos los partidos y todos los políticos, hoy, en este momento, no hay quien los represente ni tampoco quien les ofrezca poquita esperanza para un mejor futuro.

No son inventos, en las redes sociales todos los días se expresan los muchachos de la peor manera y nadie les ha dicho, ni les quiere decir, que el problema de este país es que la política la hemos visto, precisamente, como ellos, con indolencia, incredulidad, y hasta con hartazgo.

La realidad es que nos hartan tantos políticos groseramente ricos sin que se sepa que tengan una empresa exitosa o trabajos adicionales al servicio público que sean muy lucrativos y aún así viven como reyes.
También nos agobia la corrupción, la inseguridad, a impunidad que se ha vivido en este México lindo y querido a lo largo de toda su historia.

Es en esa tesitura que debemos orientar a los jóvenes, debemos convencerlos que la política es la única opción viable para este país, para que este México salga de todos sus problemas, en los muchachos, que además son la mayoría del padrón electoral, esta nuestra posibilidad de salir adelante.

Por supuesto que requerimos quien los convenza, quién, con argumentos, les pueda decir que realmente serán escuchados, tomados en cuenta, y en base a ellos se diseñará el futuro del país, de nuestro Estado, de nuestra ciudad.

Todo esto viene a colación porque los aspirantes a la gubernatura del Estado andan desbocados, tanto que los Diputados de distintos partidos políticos pedían a la autoridad electoral que los frene, que les obligue a someterse a los tiempos ordenados por los códigos electorales y, por supuesto, que les aplique las sanciones correspondientes.

Realmente no esperamos nada del INE, ni del IETAM, no tendrán la fuerza, dirán ellos que ni las facultades ni argumentos, para frenar las descaradas campañas rumbo a la gubernatura de Tamaulipas que se traen muchos aspirantes, pero la verdad que bueno que así suceda.

Mire, deje me explico, es verdad que no debemos confiar en los políticos que hacen trampa, que disfrazan sus pretensiones con cualquier motivo, que quieren jugarnos el dedo en la boca con cuentos chinos cuando sabemos que su objetivo es el posicionamiento ante el electorado, y no debemos confiar en ellos porque precisamente los males del país nacen en la ambición de ganar puestos de elección popular al costo de lo que sea, al cueste lo que cueste, porque al final quien paga es el pueblo y las historias dicen que eso realmente nos ha salido muy caro.

También es verdad que poco se puede confiar en los políticos, pero, en el primer y segundo caso, más real es que debemos meternos de lleno a las campañas, agradecer a todos los aspirantes que nos den tanto tiempo para conocerlos, saber de que son capaces, que alguien nos cuente de su pasado, de sus resultados, de sus virtudes, de sus pecados.

Vaya, se trata de evaluar a todos los aspirantes y la única forma de hacerlo es saber quiénes son, quienes pueden ser en el poder, el resto viene por añadidura, todos los políticos tienen muchos amigos y muchos enemigos, solo hay que escuchar a los primeros para saber que se puede esperar de ellos pero igual debemos estar atentos a los que no comulgan con las ideas del aspirante para que nos digan hasta lo que les hace daño, al final meter todo a una balanza para escoger la mejor opción o de perdido la menos peor.

Hoy Tamaulipas ve a muchos aspirantes desbocados, con espectaculares por todas partes, en la televisión, en la radio, en los periódicos, todos andan corriendo a lo que dan sus piernas para presentarse en cualquier evento público a gritar sus aspiraciones, a ofrecer puestos, resultados, y lo que sea necesario, nuestra tarea es escucharlos para evaluarlos, para saber realmente de que son capaces, en lo bueno conocer si son hombres o mujeres de resultados, en lo malo descubrirles si son corruptos, saqueadores, bandidos, y al final apoyarlos o mandarlos al diablo de acuerdo a lo que merezcan, aproveche que se ponen de pechito, aproveche que un día tendremos la oportunidad de elegirlos o rechazarlos y para ello debemos actuar con argumentos no en base a filias o fobias y menos a despensas u odios.

En otras cosas… En convivencia con la comunidad universitaria de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) “Dr. Norberto Treviño Zapata”, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Enrique Etienne Pérez del Río presidió la ceremonia del 58 aniversario de la fundación del plantel, donde reconoció los avances que consolidan la calidad y prestigio académico de la institución.

Durante su visita, el Rector constató los logros de los últimos meses alcanzados por la FMVZ, en los cuales se ha incrementado la matrícula de licenciatura en 8 % y en un 20 % del nivel posgrado; del incremento de profesores en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y reconocidos en el Programa Nacional para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP); así como el incremento de Cuerpos Académicos dedicados a investigación de alto nivel, vinculados al sector ganadero, la salud pública y la acuacultura.

La Asociación de Damas Victorenses, reconoció el trabajo de los Diputados del Congreso del Estado y del Presidente de la Junta de Coordinación Política de este Poder, Ramiro Ramos Salinas, para generar más tiempos mejores para Tamaulipas.

Lo anterior se realizó en el marco de la reunión que el Diputado Ramos Salinas, sostuvo con integrantes de dicha Asociación, para informar sobre diversas acciones legislativas, mismas que mediante el análisis, el acuerdo y consenso, se han aprobado en el Congreso del Estado y que garantizan los derechos de la mujer.

En este encuentro, con motivo del 17 aniversario de esta Asociación, encabezada por su Presidenta, Silvia Montelongo de Calanda, el Diputado Ramiro Ramos Salinas, destacó que la participación del género femenino está alcanzando la igualdad por la que han luchado desde hace muchos años y afirmó que en la actualidad, las mujeres se involucran cada vez más en la toma de decisiones y ejecución de acciones que contribuyen a fomentar el nuevo modelo social en Tamaulipas.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)