ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Dengue…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Incapacidad, falta de ganas, poco respeto por la gente, o de plano flojera, ha motivado que la Secretaria de Salud guarde con tres candados y remachada su puerta negra de la información sobre esa terrible enfermedad que se llama dengue.

Y lo hacen sin ninguna razón, las brigadas trabajan a todo lo que da, hacen fumigaciones constantes, van a las casas y aplican abate, detectan un caso y se hace el cerco sanitario debido, además, lo están haciendo desde hace mucho tiempo, lo que significa que trabajan correctamente, y es la lluvia y la suciedad de la gente lo que ha provocado que la enfermedad se siga expandiendo.

El problema, ahora, es que la gente tiene psicosis, que los rumores de que hospitales y centros de salud están atiborrados de gente enferma de dengue han aumentado, y lo peor es que cada persona le pone la cifra de muertos que mejor le parezca, así, como si jugaran a la lotería y fuera su número de la suerte el que deban mencionar.

Hasta hoy es fecha que no se sabe a ciencia cierta cuantas personas han fallecido por el dengue, ni cuantos enfermos hay, ni donde se tiene que cuidar con mayor razón la población, en qué áreas anda el mosquito.

Mal para la Secretaria de Salud, mal porque hacen un trabajo envidiable, protegen a la población de manera adecuada y por no lanzar alertas, o dar información real del problema, ahora la gente piensa lo peor de ellos y hacen percibir que no están trabajando al respecto.

Le repito, no hay duda que el gobierno de Egidio Torre Cantú trabaja fuerte en la prevención del dengue, antes de la temporada de lluvias se fumigó la ciudad, cuando llovió se volvió a hacer, cuando aparece un caso las brigadas van y hacen todo el trabajo necesario para evitar que crezca el problema, lo único que no pudieron parar a tiempo fueron los rumores y eso puede ser peligroso.

Ahora, ninguna culpa tiene el gobierno de que el dengue aumente, o tiene muy poca en todo caso, el grave problema es la gente sucia que acumula cacharros, llantas, y todo lo que pueda tener agua donde se prolifera el mosquito, ahí ya es imposible culpar a la Secretaria de Salud y al gobierno.

Lo que si se debe hacer, por salud mental de la sociedad, es advertir donde hay problema de dengue, como se puede prevenir, a donde llamar para que vayan a fumigar, y como darle tratamiento básico a la enfermedad.

También deben decir el número de casos exactos, de los muertos, de donde son para que la gente tenga certeza de que se le habla con la verdad, no se trata de espantar a nadie, lo que hoy se tiene que hacer es concientizar a la gente, y quitarle esa psicosis que trae ya encima y con justa razón, en cada hospital hay cientos de casos tratados, no hay camas, e incluso se habla de muertos por esta enfermedad en cada uno de ellos.

Pero además, se debe hacer lo posible porque no se caiga en la tontería de polítizar el problema, así, como algunos ya lo han intentado.

En otras cosas… ayer el gobernador fue a Reynosa donde realizó una gira intensa de trabajo, destacan, por su trascendencia, dos eventos, el primero en la planta ALCOM Electrónicos de México, ubicada en el Parque Industrial del Norte donde se llevó a cabo la colocación de primera piedra de expansión de la misma, es una empresa de capital japonés que destinará 18 millones de dólares para su ampliación y generará en total 3 mil 600 empleos.

Después fue en el Parque Industrial Colonial, donde el gobernador Egidio Torre Cantú inauguró la expansión de la Planta TRW Automotive División Cinturones de Seguridad de Reynosa, esta empresa es de dinero estadounidense, le invirtió 6 millones de dólares, y generara 300 empleos adicionales a lo que ya tiene en su planta.

En ambos eventos estuvieron presentes dueños o empresarios del más alto nivel de los corporativos internacionales, y sus palabras fueron en el sentido de que Tamaulipas está listo para recibir más dinero.

Ya descritos los eventos resalta que lo importante no son en sí los logros de los que se informó en los mismos, no los 24 millones de dólares que llegan en un par de empresas ni los mil empleos que se generaran, no, lo realmente significativo es el hecho de que dinero japonés y americano llegue, eso habla de que las expectativas en cuanto a seguridad, desarrollo, educación, y salud han mejorado en la región, porque créalo, ninguna de esas empresas invierte en sitios peligrosos o con expectativas negativas, ellos no arriesgan.

De eso hablamos, de que Tamaulipas va bien, de que los hechos así lo confirman, de que pronto estaremos mejor, más fuertes, y de pie.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de Facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)