ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Dan como candidato a Balta

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

Por fin se llevó a cabo el tan esperado pacto de unidad entre los aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas por el Partido Revolucionario Institucional. Portando sus mejores galas y su mejor sonrisa llegaron uno por uno a las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional para estampar su firma con la que aceptan que en caso de no resultar el agraciado (a) garantizar que no habrá rabietas, ni buscarán la candidatura por otro partido y que apoyaran a abanderado priista para así garantizar la permanencia del PRI en la gubernatura.

Concluido el acto todos muy contentos posaron para la foto que fue enviada a medios de comunicación para que constataran la unidad partidista, trascendiendo que será hasta el próximo miércoles y no este domingo cuando salga la convocatoria priista.

Por lo pronto un medio nacional daba por hecho que el matamorense Baltazar Hinojosa es quien será el candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas dejando en el camino a Marco Antonio Bernal.

Por otra parte en el partido de enfrente será hasta el lunes cuando se conozca quien será su candidato, tras la reunión que sostendrán el senador Cabeza de Vaca, Maki Ortiz, los alcaldes Carlos Canturosas y Leticia Salazar con el dirigente nacional Ricardo Anaya para conocer los resultados de las encuestas de popularidad que realizo el PAN para elegir al mejor posesionado y que podría tener el mejor resultado en las urnas.

Por otra parte pues ahora resulta que Gustavo Cárdenas no quiere ser candidato a la gubernatura por ese partido pero… como al dirigente nacional de MC Dante Delgado considera que solo con el ex alcalde de Ciudad Victoria podrían tirarle a ganar pues no dice que no.

Según allegados a Cárdenas juraban y perjuraban que este se interesaba por la candidatura a la alcaldía de la capital del estado la que supone podrían ganar ampliamente sobre los contendientes del PRI y del PAN, pero ante la petición del líder nacional pues se terminara “sacrificando”.

Tal como se había mencionado en anteriores colaboraciones el mismo Gustavo Cárdenas había desistido de seguir con las pláticas con conocida política para que fuera esta la que contendiera por el MC ya que este buscaría ser postulado.

Incluso así lo dejo entrever Cárdenas en la visita que realizo en días pasados a Matamoros, donde al ser cuestionado sobre este tema el aseguro que s Gustavo le gustaría que fuera Gustavo el abanderado a la gubernatura. Y pues finalmente este pronóstico se cumplió.

Francisco Chavira el único aspirante que se ha registrado por la vía independiente para la gubernatura de Tamaulipas estuvo en la fronteriza Ciudad de Matamoros para reunirse con los medios de comunicación asegurando que el no solo recolectara las 73 mil firmas en tres días que le están pidiendo en el INE para validar su registro, sino que presentara más de la cantidad citada para demostrar que tiene con que respaldar esa candidatura.

En cuanto a eso del financiamiento pues el buscara el respaldo económico a través de la cooperación incluso conmino a los reporteros a que le apoyaran con unos pesitos o de perdis con un dólar (por aquello de la devaluación) por lo que en son de broma les dijo que en el lobby de la universidad (lugar donde fue la conferencia de prensa) había un botecito para aquel que lo quisiera apoyar.

Sobre que si es el bronco tamaulipeco el originario de El Mante aseguro que el anda en caballo de hacienda, asegurando que las condiciones están más que dadas en Tamaulipas para que gane un independiente.

Por otra parte pese a los escasos o nulos apoyos recibidos la presidenta del Sistema DIF Verónica Salazar mostro musculo al superar el cupo del salón donde se llevó a cabo su segundo informe de actividades donde su mensaje puso a más de uno a pensar por la dedicatoria.

Claro los comentarios entre los presentes no se hicieron esperar al comparar este evento con el que realizara las autoridades municipales en meses pasados y que no logro superar el 50 por ciento de la capacidad del Centro de Convenciones el que lucio grandes espacios vacíos. De ambos eventos las fotos hablan.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)