ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


CUADRANTE POLITICO

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


POR   FERNANDO  ACUÑA  PIÑEIRO—

—QUE  GERMÁN PACHECO  TRAICIONO AL AL GOBERNADOR—

Eso de que, lo corrieron por supuestos subejercicios presupuestales, se dice, que es puro cuento. A Germán, lo pasaron a la báscula, se sabe, porque traicionó a su jefe político, y andaba apoyando proyectos sexenales de poder, sin consultarlo con el número uno del estado.

Existe otra versión, igualmente no confirmada, en el sentido de que se fue de gane,  en lo que se refiere  a recursos presupuestales, o a ganancias no reportadas hacia arriba. Todo ello,  durante su gestión al frente del ITIFE, organismo oficial dedicado a la construcción de escuelas.

Se dice que por el momento no tienen nada que ofrecerle, como premio de consolación al ex agente  de tránsito tampiqueño. Lo cierto es que  su salida, tiene la inequívoca lectura de un cese fulminante, una especie de  manotazo sobre el escritorio de la primera esquina de palacio.

La salida de GPD del gobierno estatal  se da de una manera muy deshonrosa, lo están echando por la puerta de atrás. Prácticamente lo están corriendo. Algún pecado muy grave debió cometer.

Por lo pronto,  hacia el interior del cabecismo, ya nadie quiere saber nada de Germán. Lo ven como un apestado, que ha caído de la gracia del  Ejecutivo estatal. Aunque , para algunos, el ex titular del ITIFE, aun ve una una luz en el túnel.

Consultados algunos funcionarios cercanos al funcionario  despedido, comentan que, le prometieron que lo reinstalarían en otro cargo.  Y que las cosas no son tan graves, como se dicen. Pero, los hechos gritan otra cosa. Lo echaron a la calle, y por lo que se ve, parece, no haber retorno.

Habrá que ver, cual es el epílogo en el caso del tampiqueño Pacheco, un hombre que fue encumbrado en uno de los cargos más suculentos, en lo que a obra pública se refiere. Para nadie es un secreto de sus constantes  desencuentros con la Secretaria  Cecilia del Alto López.

Germán siempre se quejaba de que, en Obras Públicas, no ejecutaban los proyectos. Al final, la poderosa dama, hizo valer sus argumentos. Y el hilo más delgado resultó ser el ex diputado federal y ex regidor.

En fin, todo un affaire, el tema de ITIFE.  Por cierto, ayer mismo, se hablaba de que, el instituto dedicado  a construir infraestructura educativa, ya tiene un nuevo titular. El ex diputado local,  Juan Patiño Cruz.

¿Será que el ex agente  vial, se negó a seguir siendo el “Patiño” de la Obra pública. O todo lo contrario, se quiso pasar  de listo?

Habrá que ver.

EL  “SEÑOR DE LAS LIGAS”, QUIERE APODERARSE DE MORENA EN TAMAULIPAS

El profesor normalista y catedrático universitario René Juvenal Bejarano Martínez, célebre por  aparecer en un video donde recibe gran cantidad de fajos de billetes, motivo por el que, en su momento fue la figura más emblemática de la corrupción, en el gobierno capitalino de Andrés  Manuel  López  Obrador,(2000-2005)  tiene  enclaves en Tamaulipas, que buscan apoderarse de la dirigencia estatal de MORENA.

Conocido en el argot político, como el “Señor de las Ligas”, porque con ellas amarraba los fajos de billetes,  que le otorgaba el empresario de origen argentino Carlos  Ahumada, en un video difundido el 21 de abril  de 2003, a la una de la tarde, y donde  ya no haya como acomodar los 45 mil dólares, y  su interlocutor le dice que les ponga ligas, para afianzar todo ese dineral producto de la corrupción,  con aquellas tiras elásticas, este mismo René  Bejarano, ahora colabora como activista  externo, en el sexenio de la 4T, y tiene en el médico tamaulipeco, Faustino López Vargas  a su cabeza de playa, o su representante más cercano.

El galeno López  Vargas, es el suplente en la senaduría de Américo  Villarreal Anaya, entre ellos  se han dado algunos desencuentros, pues  FLV  alega que él es el auténtico militante de la izquierda, aunque por la identidad  de su padrino Bejarano pues  se ve que es una izquierda bastante maleada, y que choca con los  preceptos morenistas de no robar, no mentir y no traicionar.

  Lo grave y penoso del  asunto,es que, ahora, sin autocrítica de por medio, y aparentando amnesia, el médico López Vargas acaba de levantar la mano, para  competir por la dirigencia estatal de  MORENA, actualmente en poder  del profesor Enrique Torres.

 Dice  Faustino Lóperz que él ha abanderado las mejores causas de la izquierda,  atributo que  no le hemos visto  hasta ahora, pues  por ejemplo, en los temas de la salud, (que es su fuerte), suele nadar de a muertito, y sin cuestionar las graves carencias que actualmente  se padecen en materia de infraestructura, y abasto de medicamentos.

  Lo que está haciendo el  personaje, perteneciente al grupo bejaranista  es hacer ruido, para llegado el momento tratar de negociar posiciones, hacia el interior de la dirigencia estatal morenista. FLV quiere ser diputado federal  por la vía plurinominal, en el 2021, en otras palabras, busca que le regalen una curul.

Pero además, la corriente  Bejaranista en Tamaulipas, está  siendo denunciada  por la militancia de este partido, como una de las responsables  de haber entregado a MORENA en charola de plata  al panismo,en las recientes elecciones por el Congreso local, traicionando así al partido de López  Obrador en el estado.

 Los bejaranistas son expertos para hacer arreglos en lo oscurito. Ya desde ahora, corre la versión de que su jefe nacional,  se prepara  para obtener fuertes  tajadas de dinero, tratando de chantajear a los gobiernos estatales, para que les “donen”, grandes fajos de billetes a cambio de dejar que ganen  sus candidatos.

 Ese y no otro parece ser el fondo, de la actual campaña emprendida  por Faustino  Lópéz  Vargas. Aunque también hay rumores, en el sentido de que,  el suplente  de Américo, ya se habría arreglado con el palacio azul, y  está siendo utilizado para controlar  los hilos morenistas, desde el bunker  del 15 y 16  Juárez.

 Así las cosas en el morenismo tamaulipeco. Esperemos que los grupos MORENOS  EN Tamaulipas, le cierren el paso a esta pandilla política, comandada  desde la CDMX, por el “Señor de las Ligas”, considerado hasta la fecha, como todo un pájaro de cuenta.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)