CUADRANTE POLITICO

POR  FERNANDO ACUÑA  PIÑEIRO-

—–MAKI, METE LA PATOTA EN TRANSPARENCIA MEDIÁTICA-

  La alcaldesa  de Reynosa Maki Ortiz Domínguez, tuvo hace tiempo, la osadía de contratar a una  jefa de prensa de origen porteño, desplazando y ninguneando con ello, a  los magníficos elementos que en materia de comunicación tiene esa populosa urbe fronteriza.

     Hoy, esta  titular de comunicación social, a decir  de los órganos encargados de vigilar el adecuado manejo del gasto público en el estado, está incurriendo en opacidad. Los señalamientos no dejan lugar a la duda, en relación a la presunta responsabilidad de la vocera oficial  del ayuntamiento Patricia Castro Granados.

  Esperemos que las cosas  se resuelvan de la mejor manera, pues  si Maki pretende ser candidata  a gobernadora, debe dar muestras, ya desde ahora de honestidad. Y más aun, tratándose de un asunto tan delicado, como es el tema de la comunicación social.

Decimos lo anterior por lo siguiente: recientemente  en una encuesta nacional,  donde se evalúa a los cien municipios más importantes del país, Maki  aparece como la alcaldesa mejor posicionada, entre sus homólogos tamaulipecos. Siempre se ha dicho que, este tipo de lugares en materia de encuestas,  se dan en base a la cantidad de lana que pagan los jefes  de los ayuntamientos.

 Sería una tristeza y una decepción que ahora, nos demos cuenta de que el destacado lugar en la encuesta, fue ganado por Maki, a costa  de despilfarrar  el erario público, autorizándole a  la ex “estrellita”  de Magda  Peraza,  echar la casa por la ventana, en materia de gastos, para satisfacer  el culto a su personalidad.

 Aquí habría que ver, si Maki  autorizó a Paty, para que se empachara con la canasta del presupuesto, o para que pagase los caros favores, destinados a embellecer la imagen personal de la alcaldesa.

 Si Paty se fue por la libre, igual de grave. Como dijo Calderón, “haiga sido como haiga sido”, lo cierto es que Maki acaba de meter la patota en materia de transparencia.

 Así se las gasta, la “mejor” alcaldesa de Tamaulipas. ¿Creerá que porque el PAN ganó en Reynosa, se las van a perdonar todas..? Ya está viendo que no.

—–GP, AVANZA RUMBO A LA PRESIDENCIA  DE LA JUCOPO–

  El ex coordinador de las campañas del PAN en Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, participó recientemente como el padrino de la XVII  generación de egresados de la carrera de ingeniería, en la Universidad Tecnológica de Altamira. El poderoso padrino hizo un reconocimiento a los alumnos, a los  maestros y a los padres de familia.

   Posterior  al triunfo del PAN, Gerardo ha acentuado su buena disposición a trabajar por un Tamaulipas incluyente. Su próximo liderazgo legislativo, se sabe, buscará hacer equipo con el resto de las expresiones  legislativas, hacer equipo  en el mejor sentido de la palabra, sin imponer, pero sí tratando de impulsar la cultura de los consensos. Me parece que, GP jugará un papel importante, en los proyectos del desarrollo social e industrial,  que deberán de ponerse en marcha, durante el segundo tercio del actual sexenio. Tiene la oportunidad de trascender. Esperemos que lo logre.

—–ZAFRA  INFORMATIVA——–ZAFRA INFORMATIVA—

 Siguen en esta capital, las manifestaciones ciudadanas y de todo tipo contra el alcalde victorense. En esta ocasión , la coordinación del acto popular, donde  se pedirá la destitución  del alcalde Xico, correrá a cargo del ex regidor  Marte Ruiz  Nava.

¿Qué opinas?