ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


CUADRANTE POLITICO

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


POR  FERNANDO  ACUÑA PIÑEIRO-

—LLEGA ENRIQUE CÁRDENAS, PARA OXIGENAR AL PRI–

  El día de ayer domingo, fue un día significativo para el priismo tamaulipeco, luego  de que, el  ex senador y ex alcalde  Enrique Cárdenas   del Avellano, fuese presentado como el nuevo responsable estatal de la campaña de Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, el candidato más  fuerte de la contienda interna en el tricolor, y  a quien los analistas políticos ven ya como el próximo dirigente del PRI en el país.

  Trascendió que, los motivos por los que Alito habría invitado a Cárdenas  del Avellano para hacerse cargo de su campaña en Tamaulipas, es fundamentalmente porque, se trata de un político que no tiene cola que le pisen. ECA no figura entre los políticos acusados de corrupción, ni con nexos en temas de inseguridad.

   Es un empresario con poder real, y es de los  pocos priistas que el gobierno panista  ve con respeto en Tamaulipas. Se le evalúa como uno  de los personajes más  reconocidos,  en lo que se refiere a garantizar una buena imagen, y un liderazgo capaz de unificar al priismo tamaulipeco.

ECA  será  quien presida el equipo de trabajo, cuya meta es llevar al triunfo a Moreno Cárdenas en la entidad. Se trata de una labor de carácter  interno, que ya desde ahora está siendo tomada muy en serio por  el  destacado político y empresario, mismo que prometió imprimirle  a su nueva tarea, toda la pasión y la entrega  que suele ponerle a todo lo que emprende.

 Junto  a Cárdenas  del Avellano trabajarán personalidades como Luis Enrique Arreola Vidal, Eliseo Castillo Tejeda, Alejandro Etienne y José Benitez,  con lo cual  se espera reanimar  a las bases priistas en el estado, luego de la debacle electoral, registrada  en las pasadas elecciones, una derrota que se acredita a la era egidista y a  la actual Presidencia estatal  del PRI.

 Cárdenas  del Avellano dijo  en rueda de prensa que  se recorrerá el estado, y que se llevará a cabo un trabajo con respeto al resto de los contendientes internos, pero  con propuestas  que están encaminadas a lograr cambios de fondo, en  la cultura de la militancia tricolor. Y sobre todo a recuperar  la confianza  de los ciudadanos y de los dirigentes  de los 43 municipios, para que vuelvan a incorporarse a las tareas del partido.

 La llegada  de Moreno Cárdenas al CEN  del PRI, es el preámbulo para que den inicio los cambios  de los comités estatales priistas en todos los estados, y Tamaulipas obviamente, que no será la excepción.

De esta manera, nuevos  y positivos  horizontes parecen abrirse ante el priismo tamaulipeco. Para algunos críticos, está por concluir, una vieja era de estancamientos y  de  derrotas, donde una pequeña facción o camarilla, maniató al PRI y lo entregó al PAN en el estado.

 La era de Enrique Cárdenas  del Avellano, está llamada a oxigenar al PRI en Tamaulipas. Habrá que estar muy pendientes de sus actividades, en lo que se perfila como un nuevo discurso de mucho contacto con la gente, y sin simulaciones.

— BLANCA VALLES, GARANTIZA LA ESTABILIDAD EN EL SUTSPET–

   Dicen que si  lo que ya prevalece, te sigue funcionando, no hay necesidad de  cambiarlo. Lo anterior, lo mencionamos  en relación con el actual liderazgo de Blanca Valles  en el SUTSPET tamaulipeco, una lideresa  que hasta  ahora ha logrado mantener la unidad del gremio burócratico, y con ello en lugar  de darle problemas al Gobernador Francisco García  Cabeza  de Vaca, le ha brindado soluciones.

  Tal  vez por este tipo de factores, y porque además Blanca ha sabido ser institucional, en aras de preservar la derechos para sus agremiados,  hasta ahora el  barco de la burocracia tamaulipeca, ha navegado por aguas tranquilas.

Y es que en estos tiempos de aguas revueltas, la estabilidad sindica es uno de los capitales políticos más apreciados. A ello se debe que, buena parte  del triunfo de los abanderados azules en el estado, fue gracias a  que Blanca respetó plenamente  la libertad de elegir de las bases.

 Recientemente, algunos  grillos  de la burocracia, han estado tratando de sembrar la confusión hacia  el interior  del SUTSPET, en el sentido de que, las próximas elecciones por la dirigencia estatal, habrán de darse con el voto masivo de los integrantes. Sin embargo, de acuerdo a expertos del tema, consultados por esta columna, la ley federal en el tema laboral, no rige en el estado. Y será más  adelante, cuando se hagan las respectivas adecuaciones.

 Lo anterior quiere decir que, la elección que se avecina en el sindicato de la burocracia  tamaulipeca, se dará, apegándose a las mismas bases estatutarias ya establecidas. Es decir, apegándose a la legalidad ya existente, y bajo las reglas respetadas por el poder estatal en turno, bajo la norma de no inmiscuirse en la vida interna  de las organizaciones sindicales.

—ZAFRA  INFORMATIVA—–ZAFRA INFORMATIVA—

  En ciudad Madero, el alcalde Adrián Oseguera dio arranque a un importante programa de obra pública, en el rubro de pavimentaciones y reahabilitaciones , generando mejores condiciones de vida para los pobladores de colonias como la “Emiliano Zapata”.

  Mientras tanto, en  Matamoros, el alcalde Mario López  Hernández acaba de dar inicio al rescate  y rehabilitación general, al complejo deportivo conocido como “Las Canchas  del cambio”, que yacían en el abandono, y las cuales están siendo objeto de una remoción  a fondo, con  nuevas construcciones, reforestación y  jardinerías.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)