ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


CUADRANTE POLITICO

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


POR  FERNANDO   ACUÑA  PIÑEIRO—

———-SE TAMBALEA EL JR; POSIBLE RENUNCIA EN JULIO-

  Una semana antes, de que se celebrara la elección  del dos de junio, se  habría llevado a cabo una reunión de  carácter familiar, en la Casa de Gobierno tamaulipeco.

    A ella acudió  José Ramón  Gómez  Leal, despojándose  de su investidura  de Súper Delegado  federal, y anteponiendo sus lazos  consanguíneos  a  su  responsabilidad y a su compromiso de velar por el buen funcionamiento de los programas presidenciales en el estado.

 Posteriormente   se darían los resultados  desastrosos para la 4T, en Tamaulipas que ya todos conocemos.

   De acuerdo a datos importantes, en poder de esta   columna política, las tres razones  fundamentales, por las que, la salida  del JR, ha pasado  de ser una simple especulación  y un insistente rumor, a una seria posibilidad, son las siguientes:

1.—El gobierno federal ha decidido recortar el número de titulares  responsables  de la política obradorista en las entidades federativas. Por esta razón, en Tamaulipas, solo habrá en lo sucesivo, un coordinador; cuatro subcoordinadores  y dos jefaturas  de unidad. Ni una más. Solo siete  posiciones  administrativas, con las cuales se pretende impulsar el proyecto político y social del gobierno presidido por AMLO.

2.—La  entrega de los padrones de programas federales claves  al adversario  político, unas horas antes de la elección.

3.—El sensible retraso que presentan programas federales  en la entidad, y que hasta ahora  no han posible ser actualizados, por indolencia  o incapacidad  de la oficina que encabeza  José  Ramón Gómez  Leal.

La  anterior es  una información que se encuentra en las carpetas informativas del alto mando en Palacio Nacional. Las  altas esferas   del obradorismo, cuentan con  datos claves  e información precisa que en su momento se analizará, y que ya desde ahora, se cree que podría constituir un   contundente testimonio, para que desde la CDMX  ordenen la destitución del máximo responsable de la política social  n la entidad.

Hasta este fin  de semana, corrieron insistentes versiones, en el sentido de que, de un momento a otro  se produciría la renuncia del super delegado obradorista, José Ramón Gómez Leal, mejor conocido como el JR. Pero todo fue especulación, pues  la verdad es que, de darse renuncias de alto nivel en la representación obradorista  tamaulipeca, estas ocurrirían después del próximo  primero de julio.

  Se sabe que, será en esa fecha en que se dará  una concentración masiva en el zócalo de la CDMX, presidida  por el Presidente de la República, Andrés  Manuel  López  Obrador, y que servirá entre otras cosas, para  evaluar  los resultados de las políticas públicas en el ánimo de la población. Así como también para precisar el rumbo a seguir, en los  meses siguientes.

 Se dice que, de haber renuncias  de los altos mandos obradoristas  en el estado, estas podrían darse, alrededor de mediados de julio, o sea unas dos semanas después  de la reunión  masiva en el zócalo. Y  después de que  el tema Tamaulipas  sea objeto de una seria revisión que se daría junto al resto de los estados.

 Sin embargo,  se subraya que, el tema tamaulipeco, recibirá un trato especial, en cuanto a  evaluación, dado que fue el peor calificado, en las urnas  del dos de junio pasado, Y ello generará  un tratamiento personalizado, que incluirá  poner  sobre la mesa, la posibilidad de ordenar el cese de quien hoy ocupa el cargo de Coordinador, o como algunos le llaman, el súper  Delegado.

    En lo que concierne a Tamaulipas, trasciende que después  del fracaso político-electoral del pasado dos de junio, al reynosense  que ingresó  a las filas de AMLO por la via   de inyectarle recursos a la campaña presidencial, hoy  ya no le toman las llamadas en la ciudad de México.  En función de este tipo de señales y otros  detalles, crece la especulación sobre  la versión  de que, desde palacio nacional, se ha decidido darle las gracias por sus servicios.

 En el caso específico  del JR, parece que  no dejó a nadie contento: en la CDMX, lo  señalan como el principal responsable de  haber cedido los padrones  de los programas federales al PAN-gobierno. Mientras que en el actual  sexenio, lo siguen  viendo como una pieza  que no embona, en el actual  esquema  político  del futuro azul.

—–ZAFRA  INFORMATIVA——–ZAFRA  INFORMATIVA———-

  En Matamoros,  el ayuntamiento que preside  Mario  Alberto López  Hernández  procedió a revocar la donación de  un predio, que antes estaba destinado para un mercado municipal de pescados y mariscos, pero que al no reunir los requisitos para tal fin,  se ha procedido a su cancelación, por la vía de la decisión  soberana del cabildo.

  Por ahora, la posibilidad de echar a andar un nuevo proyecto económico en este sitio, o bien reconsiderar en un futuro, su establecimiento,  será parte de nuevos estudios.

  Mientras tanto en ciudad  Madero, miles  de estudiantes se están viendo beneficiados  con obras públicas vinculadas al sector escolar, especialmente techumbres  y sanitarios, que  benefician a más  de mil 500  niños, en  algunos de los planteles de este municipio.

  En ester contexto, el Presidente municipal, Adrián Oseguera Kernión,  acompañado por su esposa, la señora Ana Cristina Organista de Oseguera,  estuvieron presentes en la construcción  y mantenimiento de tres techumbres, así como un módulo  de servicios sanitarios, con el cual se vieron beneficiados  los habitantes  del sector Ampliación Los  Pinos, así como la colonia Hipódromo, Ampliación  Las Flores, y la Colonia  del  Maestro. En esta última, se llevaron a cabo reparaciones en un jardín de niños, que ya tenía más  de treinta años, olvidado por las autoridades.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)