ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


CUADRANTE POLITICO

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


POR  FERNANDO   ACUÑA  PIÑEIRO—

—–DESCUBREN  ALTA TRAICIÓN MORENISTA EN TAMAULIPAS Y EN DURANGO–

 Dicen que en la guerra y en el amor todo se vale. Aunque, en lo que se refiere a la lucha por el poder político, parece que que el Presidente de la República AMLO, fue apuñalado en Tamaulipas por quienes se decían sus amigos y le juraban lealtad.

  Ahora se sabe que en materia electoral, varios MORENOS tamaulipecos se prostituyeron y abrieron sus archivos confidenciales al adversario, para causar la estrepitosa derrota, que ya todos conocemos, en 21 de los 22 distritos.

 Un verdadero escándalo político, está por estallar en Tamaulipas, después  de que, desde las altas esferas  del gobierno federal, acaban de descubrir un sabotaje desde adentro del morenismo estatal, calificado como alta traición, y  que se tradujo en  la entrega de información  estratégica al panismo, relacionados con los padrones  de los principales programas federales.

   Fuentes  de alto nivel en la ciudad de México,  señalaron  a esta colaboración,   que  días antes  de las elecciones por el Congreso local, en estados como  Tamaulipas y  Durango, pero de manera más marcada en nuestro estado,  las listas de beneficiarios de tres programas centrales  del obradorismo, cuya información estaba reservada a los representantes  regionales del gobierno federal, le fueron cedidas  al adversario político en la entidad.

 Los tres  programas, cuyas claves  de acceso estaba restringida  a unos cuantos cuadros políticos y funcionarios morenistas, eran los siguientes:  el programa de los discapacitados, el de adultos mayores y el del apoyo para los  jóvenes, estos  tres padrones que contenían cientos de miles  de nombres  y domicilios,  habrían sido  entregados por personas aun no identificadas  al panismo.  Y fue este  el factor clave, para que, el PAN arrasara  a  MORENA en el estado, aunado a que  desde la ciudad de México, se les dejó solos.

 Este fin de semana, se señaló  que,   la superioridad  del área  de bienestar social en el país, ha dado inició a una  ardua investigación,  relacionada con los archivos de Internet,  así como un estricto  seguimiento  a quienes  tenían las claves  de acceso. Y  aseguraron que  en su momento  se darán a conocer  los datos más específicos, sobre el tema.

   El descubrimiento  de  esta  burda maniobra que,  pone en evidencia  la deslealtad  y la traición, hacia las políticas sociales de la  Presidencia de la  República, fue posible, según dijeron, gracias a que, unos abuelitos se quejaron de que los estaban presionando, y de que incluso les estaban ofreciendo mil pesos, por cambiar su voto.

  Ahora se sabe que el problema no estaba afuera. No fueron directamente  los panistas, los responsables, sino más bien, los caballos de troya, o los Judas  morenos quienes se abrieron de puertas ante el adversario.

¿Quiénes…? Ya  se investiga, y se asegura que muy  pronto, habrá  de conocerse toda la verdad, pues  según se dijo, ya se cuenta con datos fundamentales, y solo es cuestión  de jalar el hilo, para que vayan saliendo  los nombres  de aquellos que, le dieron la espalda a la 4T, y que  con su traición, echaron por los suelos los sueños de cientos de miles  de militantes  en regiones como el centro y la huasteca  de Tamaulipas.

—–EN MADERO, ADRIÁN OSEGUERA FORTALECE SU LIDERAZGO SOCIAL—

 En el  Fraccionamiento Villas del  Mar de ciudad Madero, y en otros importantes sectores populares, grupos de madres  de familia, se han acercado  a Adrián Oseguera, para decirle que él es el único alcalde  de este municipio que sigue regresando a las colonias, para apoyar a su gente.

      Y  es que sin importar las altas temperaturas,  el  jefe político de este municipio, sigue realizando giras de trabajo, para verificar  directamente  el avance de obras  y la calidad delos servicios.

 En su constante  ir y venir, entre las colonias  populares  de Madero, el alcalde  Adrián  Oseguera   Kernión,  está  recibiendo el respaldo  y el compromiso  de las familias, que le expresan su su simpatía  y  beneplácito por sus  gestiones, en el lugar de los hechos. Lo mismo  se atienden temas de infraestructura que de servicios, o bien de solicitudes de empleo y becas  para los jóvenes.

 Una de las más  recientes  muestras de que, el ayuntamiento oseguerista  fortalece el auto empleo, fue  el hecho de que doce estudiantes  concluyeron sus estudios de repostería en el Centro Para el Desarrollo Integral de la Familia, CEDIF, a través  del DIF  ciudad  Madero, presidido  por la señora Ana Cristina Organista  de Oseguera.

 Por otra parte, la Dirección de Tránsito  maderense  ha dado inicio  a campañas de educación vial, beneficiarias de  la población. Entre las medidas  destaca la instalación de bollas, en sectores  con mayor flujo vehícular.

 Se exhortó a los automovilistas  a hacer uso del cinturón de seguridad  y a no  usar el celular, mientras  manejan.

 Finalmente, el alcalde  Oseguera y la Iniciativa Privada del municipio, reforzaron sus lazos de colaboración,  en su participación conjunta en pro de la limpieza  de la playa Miramar, así como  en labores de concientización  ciudadana, para  combatir el impacto ambiental.

—–EN  MATAMOROS, MARIO LOPEZ  ENTREGA  OBRAS  DE PAVIMENTACIÓN, POR ONCE MILLONES  DE PESOS-

 En solo dos días  de  intensas giras  por la zona urbana y rural  de  Matamoros, el alcalde   Mario López Hernández, entregó a las familias, diversas  obras  de pavimentación , especialmente en areas de acceso a  colonias  populares, donde  hasta ahora , se les había mantenido en el abandono, Y hoy  se hace visible la mano del ayuntamiento, en las tareas  de tonar más decentes y dignos, los accesos  a estos asentamientos poblacionales.

 Este fin de semana, durante su visita a la Colonia El Roble, el maestro Mario López  fue objeto de  un reconocimiento por parte de sus habitantes, mismos que a través  de su dirigente  Juan Meza  Balboa le  manifestaron  su  agradecimiento, “por haber volteado a ver a esta colonia”, ya que tenía  más de 20 años  abandonada.

  Acompañado por sus Secretarios de  Obras Públicas , Desarrollo Urbano y Bienestar  Social,  el alcalde  reveló que en su conjunto, el ayuntamiento a su cargo, ha pavimentado más de 40 avenidas  principales y  calles delas colonias populares, gracias a la buena administración de los  recursos.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)