ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


CUADRANTE POLITICO

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


POR  FERNANDO  ACUÑA PIÑEIRO— —

—-  ¿EL POWER  AZUL,  ORDENA A XICO, SUSPENDER VIAJE AL EXTERIOR?

Las  cosas  en el panismo del centro tamaulipeco, van de mal en peor. Existen muchos rumores, relacionados con  lo que ya es un secreto a voces:  el empeoramiento de las relaciones  entre  el alcalde Xico González, y  el grupo del poder azul en palacio de gobierno.

   Esto se debe a que,  en los últimos sondeos  ciudadanos, ordenados  desde las alturas del PAN-gobierno,  el desplome  político  del alcalde victorense, está arrastrando en su caída, a los candidatos Arturo Soto Alemán  y  a Pilar Gómez.

     El día último de enero,  el gobierno cabecista  le envió  un mensaje político,  al  alcalde victorense, pero  Xico, se hizo el desentendido.

 Ese día el diputado federal por  el Distrito  de Victoria, abanderado por la coalición  del PAN y del Movimiento Ciudadano,  Mario Alberto Ramos  Tamez, formuló   las siguientes declaraciones, en abierto  deslinde con las pifias cometidas  por el ayuntamiento azul, en materia  de política pública. Y especialmente en lo relacionado con su obsesión de  visitar  ciudades  de Europa y Asia:

  “El alcalde  de Victoria, Xicoténcatl González  Uresti, dijo el joven legislador federal,  debe de enfocarse en un plan de desarrollo municipal urgente, para  sacar a la capital del estancamiento en el que se encuentra, lejos de estar pensando en un viaje a la India y a Europa”.

   Tres  días  después,  el alcalde  Xico  González  volvió a  recibir, otro mensajito, esta vez  a través  del regidor  del PRI  en el cabildo,  José  Benítez  Rodríguez,  un político que pocas veces habla  y hace  señalamientos, pero cuando lo  hace, procura  estar alineado  con los factores del mando político, en vigor.

  Benítez  Rodríguez  dijo que el viaje internacional anunciado por Xico, “está causando molestia entre la ciudadanía”. Agregó que hasta ahora, Xico no ha justificado su viaje oficial, y  advirtió que, su decisión  de salir del país, deberá de ser previamente sometida a  la consulta  del cabildo.

  El pasado sábado, Ciro Hernández, diputado del PAN, por  el distrito  de Altamira, fue todavía más rudo  con el alcalde  Xico, y  lo exhortó a que se deje de cometer tonterías, y  se ponga a trabajar, y administrar mejor el presupuesto federal y estatal  que  llega puntualmente a los ayuntamientos, cada día ocho y veintiocho de cada mes.

  En el marco de todos estos acontecimientos,  registrados en los últimos diez días,  se observa  ya  de una manera más clara, que  el ayuntamiento victorense,  y  su errática  política pública, provocadora  del  enojo ciudadano, está resultando del todo incómodo  para  los huéspedes  del palacio de gobierno estatal.

  Resulta muy claro, que  si legisladores   del MC-PAN, como Mario Alberto Ramos,  Ciro  Hernández, también del PAN, o el mismo Benitez que también responde  a la misma línea  de palacio, le están  diciendo a Xico que  rectifique, es porque lo hacen, en perfecta sintonía  con el alto mando cabecista.

    Existen fuertes versiones, en el sentido  de que,  al no quedar más  remedio,   el alto mando cabecista  en el gobierno,  alguien ha ordenado amonestar de manera directa  al  médico González Uresti,  para que  se olvide  de viajar al extranjero. Todo ello,  ante  la necesidad  de eficientar  la lucha política por el Congreso local, ante sus adversarios  de MORENA.

  Pese a esta serie  de situaciones, que parecen  nublar  los planes  del viaje del alcalde  a  España  e India,  hasta ahora  el cabildo  ha guardado silencio, y  se ha negado a anunciar públicamente, la cancelación del viaje. Sin embargo,  el tiempo apremia, y  de hacerse realidad  la  controversial gira de Xico, entonces  viajaría a  la India, justo  pasado  mañana,  o sea, en dos días más, éste 13 de febrero.

  De igual  manera, la visita  del alcalde  a  España, está programada  del 20 al 23  de este mes.

  La pregunta es: ¿se arriesgará  el alto mando  del PAN en Tamaulipas, a perder dos  valiosas diputaciones  en el centro  de la entidad,  como costo político, por una gira internacional del alcalde  victorense?

  Habrá que verlo.

——— EN MATAMOROS, SE LE CAE EL CHANTAJE A RODRIGO ALMANZA—

  Versiones periodísticas  de la región fronteriza,  indican que molesto, porque  el ayuntamiento  morenista  de Mario  López   Hernández, se ha negado a seguir  enriqueciendo   su cuenta bancaria, vía millonarios contratos de medicamentos  de su  empresa CRISMON,  el empresario Rodrigo Almanza ha   estado  torpedeando  a la administración municipal, por la vía de una campaña de difamación  y noticias falsas, en contra del actual jefe del cabildo.

  Lo anterior, confirma  la lucha que el actual gobierno de la república, encabezado  por el Presidente  Andrés  Manuel  López Obrador está  librando contra las camarillas corruptas en todo el país.

   El caso  Matamoros, es otro botón de muestra, pues  el único  pecado  de la administración municipal de Mario  López, se comenta, es que no se ha prestado a los acostumbrados enjuagues  de antaño. Y esto  ha motivado una furibunda reacción por parte de quienes, estaban acostumbrados a doblar a las alcaldías, mediante chantajes de todo tipo, para conseguir  sus intereses.

—ZAFRA  INFORMATIVA——ZAFRA   INFORMATIVA——

  El alcalde de Madero Adrián Oseguera, hizo un reconocimiento a la  Fuerza  Aérea  Mexicana en su día. Por otra parte, el alcalde sigue supervisando el desazolve de los canales, para  evitar inundaciones.  De esta manera,  se  planifica  y se  busca prevenir cualquier accidente.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)