ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


CUADRANTE POLITICO

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


POR FERNANDO  ACUÑA PIÑEIRO—

——-ESCOBAR: CRONICA DE UNA DERROTA ANUNCIADA—

  Matamoros, tiene tres distritos muy bien definidos. El primero de ellos es el X, por el cual, según  la lista palomeada en la primera esquina  de palacio, podría ir  el actual Secretario de la SEP, en el estado, Héctor Escobar Salazar.

   Se trata de un chavo tecnócrata y empresario, que en el 2018 buscó también la candidatura azul a la alcaldía, pero ya se la tenían guardada al prepotente y ostentoso Carlos García  González.  Finalmente los electores  matamorenses lo pusieron en su lugar, y mordió el polvo, ante  el morenista Mario López Hernández.

  La  estrepitosa derrota  de García González,  demostró con creces una ley no escrita, en el horizonte del pragmatismo panista de Tamaulipas: no debes  de tratar  de hacer políticos a tus amigos, sobre todo, si estos no tienen esa formación.

  Pese a ese tropiezo, hoy la historia parece repetirse, pero de una manera mucho más comprometedora, pues García  González, el paletoso dueño del reloj Hublot, “Ojo de Buey”,  al menos  tenía la experiencia como pastor legislativo, pero el fifí  de Héctor  Escobar no se ha empolvado  las uñas, en todo este tiempo, en que  ha presidido  la administración del palacio educativo de Tamatán.

 Este príncipe hijo de papi, formado en los claustros alfombrados  de los colegios  particulares, ignora por completo las necesidades más apremiantes  del populacho. Cree que por el hecho de que le están regalando una candidatura  a diputado, ya con eso basta para alzarse con el triunfo. Piensa, tal vez, que el trabajo desarrollado por otra candidata llamada Verónica Salazar,  eso le va a servir  como barquito.

    Y sueña también en que, el SNTE  y sus bases  magisteriales, lo van a arropar, llegado el momento. De hecho por ahí va el asunto, con una especie de pacto no escrito, entre la sección XXX y el  gobierno estatal, para sentar  a hectorín en una curul.

  Sin  embargo, ya en los hechos, las cosas no van a ser tan fáciles. Y esto se debe a que la política no es un cuento de hadas, donde no siempre  la princesa  le da el sí a su amado, en medio de lucecitas  de colores, tipo Walt Disney.

  O  sea,  una cosa es que te regalen la oportunidad, y te hagan candidato por dedazo, y otra muy diferente es que tu lo sepas aprovechar. En el caso de  Escobar, lo hemos visto  actuar como  titular  la SEP cabecista, y jamás pudo meter orden, pues  la gente  que tenía  en  puestos  inferiores a su trono, jamás  lo obedecieron. Dos o tres gentes  empoderados en las áreas de recursos humamos e informática, tenían padrinos y madrinas más influyentes que el Secretario.

  La otra salida  sería, en el sentido  de buscar una negociación con el enclave obradorista en Matamoros, para que  MORENA  gane dos diputaciones y el PAN una, la de Escobar, pero  eso  no se va a dar, porque el poder nos se comparte.

——ZAFRA INFORMATIVA———ZAFRA  INFORMATIVA—-

  En Matamoros, la administración municipal  de Mario López  Hernández  acaba de gestionar ante  la federación,  un presupuesto  de 2 mil millones  de pesos, que serán destinados  especialmente  a obras de  pavimentación.

 Actualmente el jefe político matamorense,  se  encuentra en la ciudad de México,  impulsando importantes proyectos  de modernización urbana, como lo son 42 tramos carreteros y tres puentes  vehiculares, todo esto incluido en el llamado Plan Metropolitano de  Tamaulipas,  con  una inversión aproximada de 2 mil millones  de pesos.

  Actualmente,  gran parte de la rehabilitación de calles  en Matamoros, se han logrado con recursos municipales. Entre ellos  el remozamiento y  rescate  de los laterales  de la avenida  “Lauro Villar”,  la más emblemática de Matamoros.

 Por otra parte, en ciudad  madero, el alcalde Adrián  Oseguera Kernión sigue muy activo en la información  que diariamente proporciona a las redes sociales.

 El día  de ayer escribió:

   “Con el firme propósito de construir una mejor ciudad, y de mantener un gobierno cercano a la gente, el alcalde Adrián Oseguera kernión,  ha atendido de manera directa, peticiones  de la ciudadanía, durante las visitas a las diferentes  colonias y planteles  escolares. La  mecánica  de sus  recorridos, es la de solucionar en el lugar de los hechos todas las demandas ciudadanas.

Oseguera gira instrucciones  a las diversas áreas del ayuntamiento, para dar una respuesta  inmediata.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)