CUADRANTE POLITICO

POR  FERNANDO   ACUÑA  PIÑEIRO–

——–ROSA MUELA, LE SIGUE SIENDO LEAL A EGIDIO—

  No cabe duda que el ex gobernador  Egidio Torre Cantú, salió más  vivo de lo que se pensaba. Se fue a vivir a la ciudad de  Monterrey, (ojo,  aquí solo a la entidad vecina), pero  desde  ahí,  mantiene en sus manos el changarro del PRI estatal, con su cajera Yalheel Abdalá,  una mujer muy ambiciosa que, según versiones de las redes sociales, cobra en varias nóminas: en la del PRI, en la de Palacio de Gobierno y se prepara para saltar sobre su tercer sueldo, como diputada plurinominal, a partir  de junio.

 Ya  decidió también  ETC, las candidaturas  a las diputaciones locales, donde se incluye a su  sobrino. Pero su más  reciente hazaña,  es la de haberle metido a MORENA, un  golazo  en la persona de la tampiqueña Rosa Muela, misma que acaba de ser nombrada como titular del programa PROSPERA en Tamaulipas.

Aunque la señora Rosa pretende hacerle creer a la gente que, su padrino en su nuevo hueso administrativo, es el ex alcalde Fernando Azcárraga, por aquello de  que, en aquel mitin de la Laguna del  Carpintero, la  excandidata a la alcaldía llegó hasta donde estaba AMLO,  como ahijada y protegida del empresario y político, pariente del influyente grupo Televisa.

 No debemos olvidar que fue regidora  cuando Azcárraga fue alcalde. Por cierto fue calificada como la más faltista a las sesiones del cabildo.

  En  fin, en este contexto, los de MORENA podrían estarla jugando mal, cuando en lugar de aliarse con el grupo de la ex alcaldesa  Magda Peraza, ( que con todo y sus malas mañas,  sigue siendo una eficaz operadora), lo están haciendo  con el grupo Azcarraguista.

  MORENA deja  suelta  a Magda, y  hay rumores  de que el cabecismo, invitaría a la maestra a un  puestazo en la SEP estatal, ante la salida  del   fifí  Héctor Escobar. Al junior  lo estarían postulando para que sea derrotado en  su aventura  de político  micro ondas, como candidato a la diputación local por la tierra matamorense.

  En este bastión moreno, la popular “Borrega”, está decidida a no dejar pasar, ni uno solo, de los adversarios  azules.¿O acaso ya hay negociación   con Mario López, para que deje  ganar a  Héctor? Esto último es imposible que suceda pues el alcalde obradorista sabe que, la lucha por el poder, no es negociable, y más aun si está de por medio su prestigio.

  Lo cierto es que, esta dama le sigue siendo fiel a quien todavía es su jefe, el ex mandatario Egidio Torre. Si usted duda de lo que le estamos hablando, basta con leer  la carta  de renuncia de Rosa al PRI, en dicha misiva, la citada mujer,  muestra un gran acgradecimiento  para sus jefes priistas que la encumbraron.

  En una  extensa  carta   de 29 líneas, dirigida  al Comité  de Honor y Justicia del Comité Municipal  del PRI en Tampico,  la señora Muela Morales, se da baños de pureza, como una mujer de principios,  y argumenta que ha dejado de ser del PRI, porque, “ha dejado de ser para mi, en lo personal, el instituto que represente mis ideales y mis inquietudes  políticas y sociales”.

  El cinismo  de la señora Muela no tiene límites, pues  no dice que, se va del PRI, porque ya no tiene que ruñirle, después de que su jefe  Egidio   se lo entregó vía fast track al panismo cabecista, en la elección por la gubernatura del 2016.

 Por cierto, en su carta de renuncia al PRI, la diva Muela, afirma que, en las tareas que  sirvió , tanto en cargos de elección, como en la administración pública,  “puse todo lo mejor de mi ,actué siempre con los principios y valores que me inculcaron mis padres, serví con honestidad y con emoción, y sobre todo, con gran sentido solidario”.

 Las palabras  de doña Muela, son más falsas que un billete de veinticinco pesos. Para muestra, un botón: en el mes de marzo del 2015, se publicó la siguiente información, firmada por la periodista Beny Cruz Zapata: “Rosa Muela contrata  a hijos de amigas, para que atiendan a mujeres agredidas”.

  “El Instituto de la Mujer Tamaulipeca, está violentando los derechos  más elementales de las mujeres  que acuden a recibir atención jurídica. Están perdiendo los expedientes, además  de burocratizar en extremo, la atención jurídica que promocionan”.  Se cita el testimonio de la señora  Felipa Torres Nuñes, misma que en esos tiempos calificaba el servicio del Instituto de la Mujer, como  una pesadilla.

  La  nota periodística da cuenta del influyentismo, la corrupción y el desdén  de la  titular del Instituto de la Mujer, por los problemas  de las mujeres  en Tamaulipas.

  Hoy, doña Rosa  está ya al frente de PROSPERA, un programa estratégico del obradorismo,  mismo que le da continuidad, pero que pretende aplicarlo con un sentido más profundo y humanista, diferente  al estilo del sexenio encabezado por  Enrique Peña  Nieto. Lo que no saben los morenistas que apadrinaron a Rosa, es lo siguiente: ella le sigue siendo fiel a Egidio.

  En el primer gran párrafo de su renuncia al PRI, lo dice, lo anuncia, como un juramento de  la lealtad que  le profesará a su jefe, en el futuro.Dice:

  “Siempre estará agradecida con quien me dio la oportunidad, de trabajar por los sueños de muchos, y por el bienestar de mi comunidad”.

—-ZAFRA  INFORMATIVA——ZAFRA  INFORMATIVA——–

  Ayer, en un comentario político, el priista disidente  Luis Enrique Arreola Vidal, mismo que recientemente está incursionando en el ambito del periodismo,  le saca a Yalheel  los juegos de alcoba política, relacionados con  su pasado panista en Nuevo Laredo. ¿No que no has estado en esos brazos azules Yalheel?

 Pasando a otro tema, es muy probable que, la próxima Delegación de SEDESOL  federal en Tamaulipas, le toque a un miembro de la nomenclatura MORENA  en Tamaulipas. Por ahí andan las  cosas.

  A  propósito, el que  ya ha colocado a gran parte de su gente en los nuevos enclaves  federales  del morenismo administrativo, es el victorense Eduardo  Gattas. El popular  Lalo, espera obviamente su oportunidad, y justamente por estos días, lo hemos visto viajar  a la ciudad  de México, de donde no se vendrá, hasta que no se traiga lo suyo. Le deseamos suerte.

 Muy corriente  y  grotesco, se vio el llamado Jefe Diego, al lanzarse en contra   del Presidente de la República, con palabras  altisonantes. La razón de todo esto, es que, AMLO  habló en la rueda de prensa sobre los abogados  que lucran con  sus influencias y relaciones con el poder  político.  A Fernández  de Cevallos, calificado por muchos como alguien que se ha enriquecido, litigando a  la sombra del influyentismo, parece que le cayó el saco.

¿Qué opinas?