ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


CUADRANTE POLITICO

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


POR  FERNANDO   ACUÑA PIÑEIRO-

—-  ORDENA AMLO A LA MARCA “TAM”, RESOLVER PROBLEMA DE MIGRANTES DESAPARECIDOS–

   El  espinoso tema de los migrantes presuntamente  secuestrados, así como los bloqueos carreteros y  el golpeteo político  contra José Ramón Gómez  Leal, el JR,  son chorros de agua que ya empiezan a derramar el vaso  de los distanciamientos  entre la marca “Tam”, y  el gobierno de la república, que preside Andrés Manuel López  Obrador.

 Le decíamos en recientes colaboraciones, que el cabecismo y el obradorismo estaban ya parados en el ring del combate nacional. Pues bien, los hechos  nos están dando la razón:  ya empezaron los primeros ganchos de derecha, y rectos  de izquierda, entre  el jefe de Palacio nacional, y  el sexenio de la marca “Tam”.

 En términos  de diplomacia tecnocrática,  las cosas  se dieron de la siguiente manera:  el Secretario  de Seguridad Pública Federal, Alfonso  Durazo Montaño acaba de declarar que la FGR, (Fiscalía General  de la República), no va a atraer el caso de la  presunta desaparición  de migrantes  en Tamaulipas.

  Dicho en otras palabras,  el gobierno de la república, le está ordenando  a la administración estatal tamaulipeca, que se haga cargo de las  broncas que surjen en su estado, o al menos de esta en específico.

Ya anteriormente, se había dado otra diferencia en las versiones  de ambas esferas de poder, cuando el gobernador  declaró que, el autobús de Transpaís, donde se  suscitaron los  hechos,  estaba escoltado por policías  federales. De inmediato,  el Secretario Durazo, salió a desmentir la especie.

 Pero, no solamente  el asunto de los migrantes,  está  provocando el enfrentamiento  entre la federación  y los poderes estatales tamaulipecos: previamente  a las declaraciones  del Secretario de  Seguridad,  arrojándole la papa caliente al sexenio  de los vientos, el gobierno tamaulipeco  le echó encima la jauría mediática  al super delegado José  Ramón Gómez  Leal.

  “Los perros tardan quince días en abrir los ojos, tu para cuando JR”, decía la manta de uno de los bloqueos  con  tractores nuevecitos  y  sin una sola brisna de zacate o de tierra en sus impecables carrocerías.

—–DESAIRAN CIUDADANOS  A XICO, EN UNA COMIDA NUTRICIONAL–

  El  pasado fin de semana,  el alcalde  Xico convocó a  más  de  250  personas, para que asistiesen al palacio municipal, donde  se realizaría  una degustación  de productos del mar,  llamada a contribuir a  una mejor nutrición  de las  familias.

 El evento se organizó con toda pompa, y  se colocaron las sillas  suficientes  para  instalar  a los invitados. Pero  al final, nos cuentan  quienes estuvieron en dicho lugar, que no asistieron  ni siquiera   la mitad  de los  convocados. Estuvo muy  pobre la concurrencia.

 Situaciones como la que le comparto,  reflejan de manera  preocupante para el panismo de  cabecista,  la urgencia de darle ya las gracias al médico  González  Uresti, y sacarlo del  palacio del diecisiete,  para  llevarlo a  otro cargo, donde su presencia, no  origine el grave daño político que ya le está ocasionando  a los candidatos azules, por una curul en el Congreso.

  Por cierto, nos dicen que,  el arribo  del repudiado alcalde a la mencionada reunión, se dio en medio de un clima  de distanciamiento con  la gente. Da la impresión de que  a Xico ya  le vale wilson   que  el pueblo de Victoria  no lo quiera,   e insiste  en sus desplantes  de  llegar  directo al presidium, sin saludar a nadie.

 Este hombre que, llegó a ser un magnífico exponente  de la medicina, hoy luce  apestado, en su papel del alcalde más deplorable en la historia  de la capital tamaulipeca. 

 La pregunta es: ¿a quien le va a pegar más, el síndrome Xico, en la elección  para diputados locales?  ¿A  Arturo Soto o a Pilar  Gómez?

—-NI LA LLUVIA, NI EL FRIO, DETIENEN AL ALCALDE MARIO LOPEZ,  EN SU GIRA DE TRABAJO—

  Para el alcalde Mario  López  Hernández,  el deber de su  responsabilidad pública,  es primero. Pareciera que este alcalde emanado de las filas  de MORENA, y uno de los más fieles exponentes  del compromiso obradorista en  Tamaulipas,   ha leído el juramento yaqui,  cuya letra dice:

 “Para ti, no habrá sol,  para ti no habrá muerte; para ti no habrá dolor, para ti no habrá calor; ni sed, ni hambre, ni lluvia, ni aire, ni enfermedad, ni familia. Nada te causará  temor. Todo ha terminado para ti, excepto una cosa, HACER TU TRABAJO”.

 Este fin de semana, pese a  la lluvia  y a las bajas temperaturas, el alcalde López  Hernández, recorrió  la Playa Bagdad  y  entregó contenedores para basura. Supervisó las áreas  de regaderas, baños, cabañas y el chapoteadero. No dejó área  sin inspeccionar, en lo que se consideran los días previos a la  Semana Santa.

  Este domingo, a las nueve de la mañana,  el alcalde de Matamoros y su equipo de trabajo, arribaron a la playa, y lo primero quie hicieron fue distribuir los contenedores de basura en el lado norte, que es donde se concentra la mayor cantidad de paseantes.

Pero no solo eso, pues  se procedió a la supervisión y reparación de las regaderas para hombres  y mujeres. Se garantizará, dijeron, que la infraestructura turística se  encuentre al cien, para recibir a los miles  de visitantes.

——ESPERAN MÁS DE UN MILLÓN DE TURISTAS EN SEMANA SANTA, EN CIUDAD  MADERO—

  “En ciudad  Madero, contamos  con uno de los destinos turísticos, más  importantes  de  México, vía carretera. Confío en la llegada demás  de un millón de turistas, en  Semana Santa, para ello, ya me estoy coordinando, con los tres niveles d e gobierno, para arropar a todos en Playa Miramar”,  escribió en su espacio de Internet, el alcalde  maderense  Adrián  Oseguera  Kernión.

    También  participó en el Congreso Mundial de Ganadería  y de agricultura tropical, junto a expositores internacionales, y en el marco de la gran subasta ganadera. Por aquí también estuvo, el mandatario estatal Cabeza  de  Vaca  y su esposa Mariana Gómez.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)