CUADRANTE POLITICO

POR  FERNANDO  ACUÑA  PIÑEIRO—

—OSEGUERA, RESCATA  EL CARNAVAL: LO MEJOR DE TAMAULIPAS, ANTE EL MUNDO–

 Ante las lamentables noticias  que  se ventilan  en los medios del país, hay que contar también lo bueno. Y un  ejemplo de la capacidad  y la vocación por el trabajo en equipo que  es la verdadera característica de los tamaulipecos, es sin duda, el  reciente  Festival Internacional, Ciudad Madero, 2019.

Doscientas mil personas, en las fiestas masivas  del regocijo carnavalesco más importante, de la región norte del país, hablan por si solas, de la estrategia visionaria, trazada por el  alcalde Adrián Oseguera Kernion, empeñado en rescatar  lo más  grande  y positivo que puede ser Tamaulipas, cuando existe entusiasmo, capacidad  de organización y convocatoria.

Este hombre que gobierna hoy en el sur maderense, no se queda en las palabras. Los hechos, están resultando su mejor discurso. Y hay que reconocerle, que mientras en el norte del estado, siguen  los conflictos derivados de la inseguridad,  Adrián acaba de organizar  un Carnaval Internacional que consolida no solo a la región, sino al país, en la fiesta carnavalesca, impulsora de valores culturales, promotora del turismo y del desarrollo económico.

“Estoy muy contento, porque logramos dar alegría a muchísimas familias de la región,  dijo el alcalde Oseguera, y agradeció la representación de la embajada brasileña en México, a cargo  de Mauricio Carvalho Lyrio, así como a todas las comparsas de la zona conurbada y a nuestros vecinos de Veracruz”,  dijo el Presidente Municipal.

    Pero el mejor premio para Adrián, fue el reconocimiento  de los  ciudadanos, mismos que aplaudieron  la realización de un evento, que da realce, no solo a la ciudad, sino a Tamaulipas y al país, ante los ojos del  mundo.

 Celebrado  del siete al 11 de marzo, el Carnaval Internacional que pone a Tamaulipas en el mapa mundial de la mejor oferta  turística, contó con la participación  del comediante Gustavo Munguía, y de la cantante Alicia Villarreal, así como de Rio Roma  y de clausuró con el Grupo Bronco. Estuvieron también, artistas como Victor García y  Cecilia Galeano.

 La fiesta culminó en las escolleras, con el entierro de Juan Carnaval, así como la premiación  de comparsas, disfraces y carros alegóricos.

  Diez años duró dormida, la tradición del carnaval, en el litoral tamaulipeco. Llama la atención que,  el actual cabildo oseguerista, acaba de abrir las puertas  de la alegría familiar más importante de la Primavera, para rescatar  la tradición  de las fiestas  de carnestolendas en el noreste de  la república.

    El Carnaval de la Playa Miramar, no tiene quien le dispute  su supremacía, en  la región  fronteriza con Estados Unidos, y en su vecindad con el estado industrial de  Nuevo León. Bastan estas circunstancias, para vaticinar que ya desde  ahora, se perfila  como la fiesta playera, con mayor potencial  de mercado, en todo el país. Ni el  carnaval de Mazatlan o de Veracruz, cuentan con estas características.

 En su reciente realización, contó con la participación de más  de seis mil personas, resaltando  entre ellos, las  famosas comparsas que llegaron directamente desde Brasil, y a las cuales se sumaron también, comparsas  veracruzanas.

  Se generó una derrama económica de 18 millones  de pesos, y una ocupación hotelera de más  del 90 por ciento, en el máximo paseo de la costera maderense.

 En el sur  de nuestro estado, el alcalde Adrián Oseguera, no pierde tiempo en grillas. Para el empresario de izquierda, la lealtad  hacia el Presidente del República, Andrés Manuel  López Obrador, y su  vocación por el desarrollo social de  la comunidad, están por encima de cualquier otro tema.

 Una prueba de que, Adrián está dedicado a lo suyo,  es  el gran triunfo que acaba de anotarse en la promoción del estado de Tamaulipas y su gran  potencial turístico, expresado en el  Carnaval Internacional Ciudad Madero 2019.

    Hablamos de un evento único en su tipo, en la región noreste  del país, y que, con el tiempo está llamado a igualar, y muy posiblemente a superar a celebraciones  de carnestolendas, como  las de Veracruz o de Mazatlán. Por ahora,  el  de ciudad Madero, figura entre los carnavales que nadie se puede perder  en México, y a nivel mundial.

——LOS PREMIOS  DEL CARNAVAL—

 Entre los participantes que  resultaron premiados, figuran:  el  Carro Pandora, el disfraz del emperador de  Nueva Orleans, así como las comparsas,  “Herederos de  la Salsa”, “Piratas” , “De Paris”, “Oasis”   y “Tropicana”. El alcalde Oseguera reconoció  la labor de los cuerpos de seguridad, que garantizaron en todo momento, la tranquilidad de los participantes.

 Aunque los verdaderos ganadores fueron los más  de 200 mil ciudadanos que disfrutaron con el evento.

¿Qué opinas?