ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


CUADRANTE POLITICO

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


POR  FERNANDO  ACUÑA  PIÑEIRO-

——ACUSAN: EL JR  USA LOS PROGRAMAS SOCIALES, PARA PROMOVERSE A LA GUBERNATURA—

  Extraviado totalmente, en el vértigo de sus ambiciones personales por el poder, el JR ha perdido totalmente la brújula de la política social obradorista.

   A decir de sus críticos, el reynosense se encuentra convertido en juez y parte, utilizando los programas asistenciales de la federación, para pavimentar con  recursos públicos, su obsesiva carrera, rumbo al palacio estatal.

 Al inicio, no sabía gran cosa de política, pero ahora, al menos  ya domina lo que es la grilla tradicional: o sea, sabe mentir, traicionar y manejarse con simulaciones.

Al menos así lo califican quienes un día confiaron en que sabría  desempeñar con decoro y eficacia, su encomienda  de super delegado federal, al servicio  de las mejores causas sociales, consideradas como la piedra angular, de Andrés Manuel  López  Obrador, en Tamaulipas.

 Lamentablemente no fue así. Hoy, a decir de quienes han abandonado su equipo, su ex jefe José Ramón Gómez  Leal está traicionando  al Presidente de la república, pues  está poniendo los programas sociales emanados del gobierno de al república, en manos del panismo.

 Pero, lo más  grave es que,  el JR ya se siente  en el primer cargo de Palacio de Gobierno y   se dice que acaba de contratar una agencia informativa,  propiedad  del clan de los Muñoz Rocha, para auto promoverse a la gubernatura, de aquí  al 2022.

 Uno de los primeros en decepcionarse  del JR, se sabe, fue el  diputado federal, Armando  Zertuche, mismo que entró  en conflicto con su antiguo jefe y amigo, porque el José  Ramón siempre buscó  jugar al yoyo, y ser la única estrellita, sin permitir que quienes estuviesen a su alrrededor diesen a conocer sus logros.

 Pero más  recientemente, el JR  acaba de perder a  quien fuese  su brazo derecho, el empresario  reynosense Rigoberto Ramos Ordoñez, mismo que, según trascendió,  habría apoyado  al JR  con una suma millonaria para su proyecto político, pero a cambio este le habría prometido, colocarlo en las primeras posiciones de las pluris, lo cual no ocurrió, y lo envió hasta los últimos lugares.

  Uno de los  ex seguidores  del JR, quien  vivió de cerca,  las alianzas  de Gómez  Leal, asegura que, todos los que  ahora han conseguido un cargo, y han sido recomendados por el JR, han soltado una lana. Lamentablemente, muchas de las veces, no ha cumplido.

  En el caso  del empresario Ramos  Ordoñez, a quien  en un   inicio se le torpedeo, y se le trató de sacar del juego, con acusaciones sin comprobar, y que finalmente,  salió  limpio de toda una guerra de lodo,  se comenta que,  el mismo JR, le pidió  no contestar  los  ataques, presuntamente orquestados  desde el bunker azul.

  Pero, el JR  también ha decepcionado a alcaldes  de su propio partido, como lo es el jefe político de Güemez, Luis Lauro Reyes  Rodríguez, un joven político que ganó de manera contundente el ayuntamiento de su pueblo. Y que hoy,  tiene que batallar, ante la nula gestoría  del JR, para sus  rancherías y comunidades.

 Trasciende que en municipios como Güemez, el JR  prefiere apoyar a grupos contrarios a MORENA, y todo porque,  las autoridades locales  de esta población, no se pliegan a sus caprichos de poder. Ni tampoco se suman al pequeño coro de sus paleros  y aplaudidores.

——-LA SALIDA  DE GERMAN PACHECO, AGITA DE NUEVO, LAS AGUAS SUCESORIAS—-

 La reciente y accidentada salida  del  titular del ITIFE, Germán Pacheco  Díaz, volvió a agitar el tema de la sucesión gubernamental, en el actual sexenio tamaulipeco. Ahora se sabe que, Germán, estaba ya  operando de facto para uno de los grupos que  se encuentran en la recta final por la gubernatura.

 Pero al parecer, no  es el grupo más cercano al gobernador, y  lo habrían  cogido en la movida, considerando este  tipo de  actividades, como un claro  acto de deslealtad hacia su jefe el Ejecutivo estatal.

Las consecuencias inmediatas, que se han dejado sentir, son las de utilizar  la caída  de Germán, para recrudecer el golpeteo interno. Por otro lado, como ya lo comentábamos, en columna reciente, al parecer, la gota,(¿o el chorro?) que derramó  el vaso del  “ITIFEGATE”, fueron muchos millones de pesos, y  la cultura de jugosos contratismos. Por cierto, los que realmente salieron perdiendo en todo esto, fueron los obreros de las aulas magisteriales, pues  la infraestructura educativa, sigue registrando un fuerte  rezago.

——ZAFRA    INFORMATIVA———ZAFRA   INFORMATIVA—-

 En ciudad Madero,  la administración de Adrián Oseguera Kernion,  está  devolviéndole a  la ciudadanía, en obras  y servicios públicos, todo lo quie se recauda, en materia de impuesto predial.

  De acuerdo a lo señalado por el alcalde, lo anterior  ha hecho posible que, aunado a la transformación del rostro maderense, mediante  mayores y mejores  obras,  al mismo tiempo, también  se está  construyendo una sólida cultura, de los contribuyentes puntuales  y responsables.

 En otro tema,  trascendió que, el ayuntamiento de Matamoros, y su intensa cruzada a favor de la modernización  de importantes arterias citadinas,  está recibiendo un espaldarazo por parte de la administración estatal cabecista, misma que, según el alcalde Mario López, se está sumando a  la modernización urbana matamorense.

 Lo anterior fue dado a conocer por  el alcalde  durante la entrega de diversas  obras  de pavimentación. Ahí ante los habitantes  de diversas colonias,  Mario López  informó que , el gobierno de Tamaulipas,  acaba de autorizar  200 millones  de pesos, para  cinco obras  de vialidad.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)