ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Cruce de armas en El Mante…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Con el calambre y de raid con Javier Villarreal llegamos a El Mante, y luego y por eso podemos retransmitir lo que los amigos de esta zona cañera les consta, de aquel 13 de Mayo en que el gobierno federal puso en marcha la estrategia de seguridad para Tamaulipas.

Contento Pablo González quien como presidente municipal está agradecido con el gobernador Egidio Torre Cantú y el presidente Enrique Peña Nieto. Y de lo mismo, deja constancia Rigoberto Rodríguez el dirigente del PRI municipal, pero por si hubiera duda, lo que más valor le damos para confirmar sus dichos, es el bullicio de sus calles, sus mercados y centros comerciales.

De aquel Mante que estaba aislado de todo y de todos, a una zona en la que se puede nuevamente transitar es tema recurrente. Las cantinas, bares, restaurantes, sitios para dar el rol o enfiestarse nuevamente, hasta altas horas de la noche y pues no da gusto.

Nos da gusto saber que han regresado las veladas en El Pertusa y que el tránsito vía Xico, Llera o González dejaron de ser rutas de alto riesgo, sitios de asalto a “tiro por viaje”. Y en ello va la actividad de las fuerzas armadas y de la buena voluntad de las partes, como nos diría un parroquiano de la cafetería El Mante.

Un sitio que va bien, sin nada que festejar como dicen en la Secretaría de Gobernación, pero donde los resultados están a la vista y movilidad de todos. Hasta hace tres meses los proveedores no se atrevían a dejar sus mercancías en las empresas. Quien necesitara algo, bajo su riesgo tenía que ir a Ciudad Valles a recoger cemento, mercancías o comestibles.

Hasta la política pinta bien para el PRI y en el adiós a Calderón y sus criminales travesuras, aquí rumbo del 2015, se ofrece una baraja que considera a Alejandro Guevara, Javier Villarreal (MR), el 100 por ciento vanidoso de Rafita Méndez quien como ex “novio de la maestra” sigue sin entender que su caso es un accidente y circunstancia, además de Rigo Rodríguez quien es hoy dirigente y que como fiel de la balanza le toca echarse un pasito atrás, pero para el edificio de palacio (LOL).

Ahí salvo el bordado a mano y con hilos de oro presupuestal de Rafita, todo es cordialidad política y unidad, si se entiende que el tema del SNTE sería capricho y no inteligencia nacional.

En contexto les decimos que por estas fechas, existe un intenso levantamiento de datos por parte del CEN de este partido, y de otras instancias de decisión y en la parejera, el tema es hacer la diferencia en cada sitio sobre la diferencia entre estar bien posicionado y quien puede realmente salir airoso de esta cruzada.

Ya les compartiremos más datos y quédense aquí, que a partir del siguiente mes el debate equis se convertirá como es su costumbre en El Canal de la Elecciones 2015. El quiénes, los cómo, los cuándo, los por qué del PRI y de todos los partidos, pues en el PAN no están mancos.

Del resto de los partidos ya sabemos, siguen jugando el mejor de sus papeles, cofradías y entenados…

Lo mejor de cada casa…

Y arrancará el Ciclo Escolar 2014-2015 con la buena de que el gobierno de Egidio Torre Cantú entregará 654 mil 731 paquetes de útiles escolares y así dotar y garantizar la entrega oportuna a los alumnos de educación básica inscritos en escuelas públicas de la entidad con una inversión de 45 millones 243 mil 277 pesos.

Y hasta parece competencia, pero de la buena y en Nuevo Laredo el presidente Carlos Canturosas Villarreal, informó de la pavimentación de 190 cuadras equivalentes aproximadamente a 19 mil 200 metros lineales, en diferentes sectores con la finalidad de abatir el déficit que hay en este rubro, pues es una de sus prioridades.

Mientras que en Matamoros Leticia Salazar con una inversión superior a los 4 millones de avanza en el mismo rubro además de la construcción de un parque recreativo y deportivo, en beneficio de más de 5 mil habitantes.

– Y nos quedamos cortos con la lista de Bellos Durmientes de Matamoros, pues en Ciudad Victoria están los más ilustres arrullados del presupuesto, o me equivocó “Mr. Gonzalo Treviñou”.

Del cuarto piso.- No será albergue pero la nueva Casa del Estudiante de San Fernando en Ciudad Victoria como lo promociona Mario de la Garza ofrecerá servicios de internet, tutorías, gimnasio, baños en lo que es una casa histórica que ya fue remodelada para este propósito.

OTROSI: La promulgación de las leyes respectivas a la reforma energética será la próxima semana y con ello Enrique Peña Nieto ya no tendrá pretextos. Vamos a ver de que tan rasgados están los ojos del Chino de Cobián.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)