Clonando a Viviano en Nuevo Laredo…

Así como ayer comentamos la anécdota de que en Nuevo Laredo, los del PRI en 2013 fueron los campeones de la discordia, hoy ese “mal fario” ha cambiado a la Costa Azul de Doña Leticia Salazar. El PRI neolaredense está mejor organizado y sus postores, ávidos de ganar los espacios perdidos, en tanto que en Matamoros, entre los tricolores, todos tienen la razón, pero por separado.

En NL hay esperanza, tienen de ejemplo a Viviano Vázquez Macías quien como titular de Sedesol estatal está haciendo la obra negra para llamar la atención de sus superiores -pero con trabajo- y por lo pronto cambia la oficina de atención al público a la Calle Reynosa donde el objetivo es contar con un espacio mejor en la atención de los derechohabientes de los programas de la secretaría que estatalmente tiene Homero de la Garza.

Ahí por lo pronto, en la semana vimos al ex candidato priísta y a Guadalupe Avalos validando los más de mil comités sociales, que tienen de manera general más de 31 mil beneficiarios. Y el tema no es menor, en Nuevo Laredo con el alcalde panista Carlos Canturosas existe un trabajo de alto presupuesto, que solamente puede ser empatado igualmente con trabajo y talento.

Ayer mismo en este puerto fronterizo, el alcalde designó a Francisco Javier Solís Morales como nuevo secretario de Desarrollo Económico y Empleo, en sustitución de Jorge Vinals Ortiz de la Peña, quien tendrá otra encomienda dentro de la administración pública municipal.

Este movimiento dentro del gobierno municipal es parte de los cambios que el alcalde anunció, con el propósito de fortalecer la operatividad y funcionamiento de un gobierno que en el primer año hizo posible más de mil obras con cerca de 500 millones de pesos como se afirma, y por ello la importancia de lo primero que les digo. En fin que hacen falta muchos “vivianos” para lograr el objetivo propuesto desde el centro.

Y mientras eso sucede, como les comenté en las primeras líneas la versión de discordia en Matamoros está corregida y aumentada a lo sucedido en 2013. Y mientras no presuman con hechos lo contrario, ni como echarle flores a este desierto político presa de uno de los pecados veniales más terribes de la historia de la humanidad. La soberbia.

Justo ahí, el poco amor se gasta en celos y ya veremos si entre los principales postores, avivan la esperanza de si Mónica González García, si Erick Silva Santos, si Daniel Sampayo, si Mario Zolezzi o Baltazar Hinojosa hacen la diferencia y logran el milagro de unirlos, en recuerdo de cuando Papá Tomás estaba presente.

De aquel borrón de la comida por la paz realizada en casa de Bache Hinojosa ya no queda ni polvo. Y hoy Matamoros es una zona donde la dirigencia del PRI tiene demasiados celos. ¿No sería mejor que Víctor García dejara hacer a los sectores y les empujara? Y es que, las quejas de que no contesta el teléfono siguen en crecimiento.

Si llegó Mario Tapia y llegará Pedro Luis Coronado al MT y a la CNOP respectivamente no hay necesidad de confrontar. Todo lo contrario, bienvenida la sangre nueva que en el PRI, deberían caber todas las corrientes. Pues el reto de ganar la plaza frente a Leticia Salazar y Luis Biasi no es una confrontación fácil, menos barata.

Lo mejor de cada casa…

Y en el esfuerzo por la seguridad los tres órdenes de gobierno mantienen su trabajo de alta coordinación y en Tampico con Gustavo Torres Salinas llegan 200 cámaras de vigilancia de las que el 50 % serán para la zona urbana. El objetivo va intrínseco, tener herramientas que permitan registrar movimientos ilícitos, atrapar delincuentes y hacer de El Puerto una zona franca y segura.

Y mientras el Comité Técnico del programa “Jóvenes de Excelencia Banamex-UAT”, reveló la lista de ganadores de la primera generación de estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que han sido seleccionados para prepararlos con el objetivo de concursar su ingreso a un posgrado en alguna de las cien mejores universidades del mundo

Del cuarto piso.- La que en Matamoros ha resultado toda una revelación como exponente en favor de la causa de las mujeres, es la colega Yadira Herrera quien tiene el encargo de realizar y ofrecer conferencias en 24 preparatorias de Matamoros con los temas Mujeres de Influencia, mismas que con el cobijo de la Fundación Principios de Vida se efectúan. En paralelo, Yadira realiza la misma temática en el sector maquilador.

OTROSI: Bienvenida la libertad de expresión y más si es de estudiantes y sin embargo, que terrible que entre sus huestes haya quienes con el pretexto del 2 de Octubre realicen actividades de verdadera delincuencia, con el aval de las propias autoridades.

¿Qué opinas?