ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


CHAMAQUEARON A LA INTELIGENTE JOSE

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


¿ Entonces, quien gobierna nuestro país?
Desafortunado acto de toma de protesta de Josefina
La dejan sola, no es la primera vez.
Todavía hay eco del segundo informe rectoral.
Empatía entre gobernador y estudiantes de enfermería.

140 millones  financiará el Fondo Tamaulipas a emprendedores.

 

El Presidente anda en campaña, en 12 semanas de lo que va del año, 60 días hábiles laborables para burocracia, ha realizado 43 viajes fuera de la ciudad de México a 28 Estados de la República.

Entonces si el presidente anda jirando,  ¿Quién atiende los asuntos torales del Páis?.

Por eso andamos son rumbo, sin destino.

Ya se ha de haber dado cuenta de que no las trae todas consigo respecto a su popularidad, en Tabasco un hombre le grito “ muera Calderón” y otro más y el otro clamo por justicia.

Otro más en Jalisco le preguntó “ cuántos muertos más”.

El Presidente ni duda cabe anda en campaña, ¿ a favor de quien?.

El desafortunado acto de toma de protesta de la candidata del PAN, JOSEFINA VAZQUEZ dejo al descubierto fallas estructurales muy graves de lo que va a hacer su campaña. No es culpa de un hombre solo, si es así, pobre Josefina ( así, con minúsculas), no trae equipo de campaña, ni asesores, ni abogados especializados.

Ha tiempo que se rumora que el Comité Directivo Nacional simplemente no quiere nada con ella, lo notamos desde el inicio de la campaña interna, ahora la chamaquearon, peco de ingenua y por lo tanto no debe ser prospecto para tareas mayores.

Quisieron presumir de la capacidad de acarreo y lo que se llevaron fue una denuncia por actos anticipados de campaña, los actos de masas que se calificó como desastre, fallido por los más ilustres defensores del panismo.

Mal empieza la semana para el que ahorca el domingo.

A quien culpar?. Solo a ella.

Por el contrario, la asunción como candidatos formales del PRI y PRD lo hacen casi en familia.

El especialista en mover la gente es ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, ya se conoce el resultado que en una semana JUANITO resulto electo, como fenómeno social no ha sido estudiado.

Movió a sus simpatizantes y llenó la plaza Zócalo cuantas veces quiso, así que está demostrado quien mueve a la gente.

LOPEZ OBRADOR sabe que todavía no empieza la campaña, además los 3,400 comités seccionales que tiene con MORENA han servido para que la campaña de territorio la tenga cubierta, ¡ vaya que la tiene ¡.    

EN UNA nota rosa, ayer inició la colecta nacional de la CRUZ ROJA mexicana, con tal motivo, los promotores de la Benemérita institución así como el DIF estatal y DIF municipales tendrán a su cargo su administración.

Doña MARIA DEL PILAR GONZALEZ de TORRE como su homologas de los municipios invitaran a todos a realizar donaciones a esta noble institución.

ECOS DEL SEGUNDO INFORME DE LA UAT

35 de cada 100 alumnos de toda la entidad a nivel universitario pertenece a la matrícula de la UAT, además de los estudiantes provenientes de entidades vecinas. La UAT ha rebasado con cerca del 32% la expectativa del gobierno federal en cuanto a cobertura en educación superior, tan sólo el año pasado la UAT atendió a más de 41 mil estudiantes de nivel superior y medio superior.

En el 2011 egresaron de la UAT 4 mil 482 alumnos y se tuvo un nuevo ingreso de más de 9 mil alumnos, de los cuales el 54.1% son mujeres y el 48.8% son hombres, “demostrando la  igualdad de oportunidades de acceso a nuestra oferta educativa”, dijo el Rector JOSE MARIA LEAL GUTIÉRREZ al dar lectura del Segundo Informe de actividad rectoral.

Durante el 2011 se entregaron 3 mil 193 becas que fueron financiadas con recursos propios de la universidad, 5 mil 206 alumnos fueron beneficiados con el programa Nacional de Becas (PRONABE), sumándose un total de 9 mil 116 becarios a nivel superior de la UAT cuentan con apoyo para concluir con sus estudios.

A nivel de posgrado 63 alumnos de la UAT son becarios del CONACyT (Consejo Nacional para la Ciencia y las Tecnología).

EL PROGRAMA Institucional de TUTORIAS ha contribuido a disminuir el índice de deserción y ha mejorado el desempeño escolar, cuenta con mil 602 profesores a cargo, atendió en 2011 a 22 mil 463 alumnos de bachillerato, profesional asociado y universitario.

En el 2011 275 alumnos de la UAT de licenciatura y posgrado realizaron estancias en universidades nacionales y extranjeras, resaltando la universidad de Washington del Este, Universidad de Texas A&M, Universidad de Sevilla, Universidad de Barcelona, Universidad de Montevideo, Universidad de Uruguay, así como la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Esta actividad de intercambio se ha fortalecido gracias a los convenios con instituciones para obtener los recursos necesarios para ello.

Poe otro lado, la UAT tiene una oferta educativa que comprende 172 programas educativos: 3 de bachillerato, 2 de técnico básico, 6 de profesional asociado, 79 de licenciatura, 27 de especialidad, 45 de maestría y 10 en doctorado.

LO DIJERON……. ELLOS……..

 

Dice MAURICIO ETIENNE LLANO que TAMAULIPAS es el quinto estado en producción pesquera con un valor que supera los mil millones de pesos, ha sido la acuacultura lo que ha permitido que en Tamaulipas se incremente la producción con el establecimiento de nuevas granjas de camarón, como de tilapia y bagre.

 

Para MANUEL RODRIGUEZ MORALES ya falta muy poco para que inicien los trabajos de conservación y mantenimiento de la red carretera estatal, son dos mil, 484  kilómetros cuya meta es que se mantengan en optimas  condiciones de transito, para lo cual ya se han concursado 39 paquetes de trabajos de repavimentación, bacheo, reparaciones en vados, limpieza de derechos de vía con una inversión que rondará los 100 millones de pesos.

Sin embargo está totalmente comprometido en que para el periodo de Semana Santa las carreteras hacia los lugares turísticos estén en perfectas condiciones.

Por el ámbito federal, el Director del Centro SCT – Secretaria de Comunicaciones y Transportes GILBERTO ESTRELLA FERNANDEZ declara que ya iniciaron las licitaciones para el presupuesto de este año que ascendió a 1,770 millones de pesos. También dijo que los recursos no aplicados por otras entidades se gestionaran estando de por medio el esfuerzo de los legisladores federales por >Tamaulipas y que pueden ser hasta por 1,550 millones de pesos.

 La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo MONICA GONZALEZ GARCIA  asegura 140 millones de pesos como recurso de operación para el Fondo Tamaulipas con la tendencia a financiar a 15 mil emprendedores pertenecientes a la micro, pequeña y mediana empresa, aun no es limitativo ese recurso tomando en cuenta la sequia de la banca comercial, y ante esta situación el Gobierno de Tamaulipas suple la financiamiento.

Con base en los resultados de inversión, empleos y derrama económica, la ciudad de REYNOSA se afianza como uno de los principales centro de inversión y negocios de capital extranjero en la industria maquiladora que ven a esta ciudad gobernada por EVERARDO VILLARREAL SALINAS como muy atractiva como lo muestra la ampliación en sus actividades de 27 empresas que generarían alrededor de cinco mil empleos ofertados a técnicos y profesionistas, lo que demuestra la buena actitud y la confianza  frente a la promoción de las empresas con el estado y con el municipio.

Por lo contrario, según el delegad de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ( PROFEPA) ROBERTO KARLO VILLANUEVA CONTRERAS  calificó de lamentable la situación se comprobó la temporada que finalizó ahora en febrero de caza del venado cola blanca al registrarse la presencia de menos cazadores pero que al revisar el balance de la información se tiene un saldo blanco en los operativos de vigilancia realizados en los ranchos cinegéticos.

Explicó que los problemas de inseguridad han influido negativamente.

“Para la coordinación estatal de las once campañas el coordinador estatal refiere que la organización estará presente las ocho diputaciones, las dos senadurías y la del candidato a la Presidencia de la República, reconoció que las estrategias de cada candidato será diferente para lo cual se nombraran coordinadores de cada candidato”, RAUL GONZALEZ GARCIA, coordinador de campañas priistas.

ANTONIO MALDONADO GUZMAN Cronista de la Ciudad Capital dijo que se hará justicia al reconocer a victorenses distinguidos al sobresalir en alguna actividad económica, social o política poniéndole el nombre a las calles, espacios públicos y colonias de nueva creación se les dará el nombre de ciudadanos destacados como un acto de justicia histórica.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Sin duda alguna la presencia en la Feria de San Marcos de TAMAULIPAS, será la ventana para que más gente conozca de las fortalezas que ofrece el Estado, la séptima economía del País.

Allí se expondrá los productos “ hecho en Tamaulipas”, los destinos de sol y playa, los 429 kilómetros de cosa, los 340 de frontera con el potente motor que ofrece la industria maquiladora, motor que hace inmigrantes a Tamaulipas de otros estados que nos hace vivir en una tierra de oportunidades.

La oferta de la Secretaria de Desarrollo Económico, es válida, ya cuenta con 150 exponentes de las fortalezas de Tamaulipas.

AYER EN LA GIRA DEL gobernador por la ciudad capital se inauguró el edifico que alberga la Facultad de Enfermería de la UAT, se colocó la primera piedra de la escuela preparatoria para trabajadores que llevara el nombre de Don CARLOS ADRIAN AVILES y además de colocó la primera piedra de lo que en un futuro cercano será  el edificio de la biblioteca de la Universidad Politécnica de Victoria.

Fue un día de intenso calor humano, sobre todo en la Facultad de Enfermería, mucho entusiasmo y química buena hicieron los estudiantes y el gobernador . 

 

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)